Etxe­rat : «Segui­re­mos defen­dien­do a l@s pres@s polític@s por enci­ma de hos­ti­ga­mien­tos y criminalización»

Etxerat afirma que seguirá defendiendo a los presos políticos por encima de la "criminalización" y el "hostigamiento"El colec­ti­vo de ami­gos y fami­lia­res de pre­sos polí­ti­cos vas­cos, Etxe­rat, ha denun­cia­do el «pre­sun­to robo o asal­to» a su sede en Gas­teiz, al mis­mo tiem­po que ha alar­ma­do del «aumen­to de la pre­sión y el hos­ti­ga­mien­to» hacia el colec­ti­vo.

Los repre­sen­tan­tes de Etxe­rat Jose Ángel Ara­men­di y Oiha­na Liza­so han ofre­ci­do una rue­da de pren­sa para dar cuen­ta del «pre­sun­to robo» que tuvo lugar el pasa­do jue­ves en la sede de Gas­teiz, coin­ci­dien­do con el ini­cio de las fies­tas de la capi­tal alavesa.

En eus­ka­ra y cas­te­llano, han con­si­de­ra­do que «no es una casua­li­dad» que el «asal­to» a su sede tuvie­ra lugar en una sema­na «en la que Etxe­rat sufrió una enor­me pre­sión polí­ti­ca y mediá­ti­ca». Ade­más, han seña­la­do que lo suce­di­do no es fru­to «de una alga­ra­da de incontrolados».

Han apun­ta­do que están estu­dian­do si pre­sen­tar una denun­cia ante la Ertzain­tza o la Poli­cía Local. Por el momen­to, han adver­ti­do la fal­ta de dos orde­na­do­res y dinero.

Acla­ra­ción sobre Donostia

Ara­men­di y Liza­so tam­bién se han refe­ri­do a la tan jalea­da deci­sión por par­te del Ayun­ta­mien­to de Donos­tia de dene­gar la soli­ci­tud de Etxe­rat para ins­ta­lar una txos­na en la pla­za Zuloa­ga el pró­xi­mo 20 de agos­to duran­te las fies­tas de la capi­tal gui­puz­coa­na, al coin­ci­dir con una comi­da popular.

En la mis­ma línea del comu­ni­ca­do difun­di­do ayer en rela­ción a este asun­to, el colec­ti­vo de alle­ga­dos de pre­sos polí­ti­cos ha atri­bui­do lo suce­di­do a una confusión.

En el cita­do comu­ni­ca­do, Etxe­rat afir­mó que, al tener cono­ci­mien­to de que en la fecha pre­vis­ta se iba a cele­brar otra acti­vi­dad en el mis­mo lugar, ya había deci­di­do no ins­ta­lar la txosna.

No obs­tan­te, han expli­ca­do, la deci­sión no fue comu­ni­ca­da ofi­cial­men­te al Ayun­ta­mien­to debi­do a un error burocrático.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *