Rea­li­za­mos un lla­ma­mien­to a actuar con pers­pec­ti­va de futu­ro- Ezker Aber­tza­lea

En la vís­pe­ra de la con­for­ma­ción de los ayun­ta­mien­tos de Ara­ba, Biz­kaia, Gipuz­koa y Nafa­rroa, la Izquier­da Aber­tza­le quie­re tras­la­dar a la socie­dad vas­ca el aná­li­sis que rea­li­za de la situa­ción polí­ti­ca. Del mis­mo modo, la Izquier­da Aber­tza­le quie­re mos­trar su volun­tad de con­ti­nuar en el camino empren­di­do.

Hacien­do suyo el anhe­lo mayo­ri­ta­rio de la socie­dad vas­ca, la Izquier­da Aber­tza­le mues­tra su dis­po­si­ción al tra­ba­jo en común con el res­to de agen­tes polí­ti­cos en el pro­ce­so para alcan­zar una reso­lu­ción defi­ni­ti­va, per­ma­nen­te y demo­crá­ti­ca al con­flic­to polí­ti­co.

Ade­más de dar su voto para la ges­tión de las dife­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes de Hego Eus­kal Herria, la socie­dad vas­ca nos tras­mi­tió en las elec­cio­nes del 22 de mayo el man­da­to prio­ri­ta­rio de sumer­gir­nos en el tra­ba­jo por la paz y la nor­ma­li­za­ción polí­ti­ca. La Izquier­da Aber­tza­le así lo ha enten­di­do y no pien­sa fallar a dicho man­da­to de nues­tro pue­blo.

Nues­tro pue­blo está pleno de espe­ran­zas para con­ti­nuar el camino mul­ti­par­ti­to e impa­ra­ble que nos lle­va­ra a la paz; sin vio­len­cias de nin­gún tipo, impul­san­do mar­cos de con­vi­ven­cia, des­de el res­pe­to a todos los dere­chos civi­les y polí­ti­cos y hacien­do nues­tra la volun­tad pre­sen­te y futu­ra de la socie­dad vas­ca.

Rea­li­za­mos un lla­ma­mien­to a todas y cada una de las fuer­zas polí­ti­cas de nues­tro país para supe­rar este tiem­po de vai­ve­nes pro­du­ci­dos por el mapa sur­gi­do tras las elec­cio­nes y para situar­nos por enci­ma de los enfa­dos par­ti­dis­tas que pue­dan gene­rar la con­for­ma­ción de las dife­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes. Rea­li­za­mos un lla­ma­mien­to a actuar con pers­pec­ti­va de futu­ro, ya que las diver­gen­cias gene­ra­das por la ges­tión ins­ti­tu­cio­nal no pue­den ser obs­tácu­lo para el reco­rri­do a rea­li­zar en pos de la paz y la nor­ma­li­za­ción polí­ti­ca.

Con­si­de­ra­mos que ha lle­ga­do el momen­to de cons­truir entre todos y todas el futu­ro; un futu­ro que ya empie­za a per­ci­bir e, inclu­so, aca­ri­ciar la gran mayo­ría de la socie­dad vas­ca, aun­que exis­tan toda­vía fuer­tes iner­cias que tiran en la direc­ción opues­ta.

La Izquier­da Aber­tza­le así lo con­si­de­ra y mues­tra su ente­ra dis­po­si­ción para jun­to con todos los agen­tes polí­ti­cos de nues­tro país tran­si­tar el camino común para una reso­lu­ción acor­da­da del con­flic­to polí­ti­co. De esta mane­ra, rea­li­za­mos un lla­ma­mien­to tan­to al PSOE como al PP para que jun­to al res­to de agen­tes polí­ti­cos vas­cos se sumen al tra­ba­jo en común. Ese el deseo de nues­tro pue­blo y ese el man­da­to que nos ha tras­la­da­do. No hay tiem­po que per­der.

Ezker Aber­tza­lea
2011ko ekai­nak 10


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *