Rea­li­za­mos un lla­ma­mien­to a actuar con pers­pec­ti­va de futu­ro- Ezker Abertzalea

En la vís­pe­ra de la con­for­ma­ción de los ayun­ta­mien­tos de Ara­ba, Biz­kaia, Gipuz­koa y Nafa­rroa, la Izquier­da Aber­tza­le quie­re tras­la­dar a la socie­dad vas­ca el aná­li­sis que rea­li­za de la situa­ción polí­ti­ca. Del mis­mo modo, la Izquier­da Aber­tza­le quie­re mos­trar su volun­tad de con­ti­nuar en el camino emprendido.

Hacien­do suyo el anhe­lo mayo­ri­ta­rio de la socie­dad vas­ca, la Izquier­da Aber­tza­le mues­tra su dis­po­si­ción al tra­ba­jo en común con el res­to de agen­tes polí­ti­cos en el pro­ce­so para alcan­zar una reso­lu­ción defi­ni­ti­va, per­ma­nen­te y demo­crá­ti­ca al con­flic­to político.

Ade­más de dar su voto para la ges­tión de las dife­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes de Hego Eus­kal Herria, la socie­dad vas­ca nos tras­mi­tió en las elec­cio­nes del 22 de mayo el man­da­to prio­ri­ta­rio de sumer­gir­nos en el tra­ba­jo por la paz y la nor­ma­li­za­ción polí­ti­ca. La Izquier­da Aber­tza­le así lo ha enten­di­do y no pien­sa fallar a dicho man­da­to de nues­tro pueblo.

Nues­tro pue­blo está pleno de espe­ran­zas para con­ti­nuar el camino mul­ti­par­ti­to e impa­ra­ble que nos lle­va­ra a la paz; sin vio­len­cias de nin­gún tipo, impul­san­do mar­cos de con­vi­ven­cia, des­de el res­pe­to a todos los dere­chos civi­les y polí­ti­cos y hacien­do nues­tra la volun­tad pre­sen­te y futu­ra de la socie­dad vasca.

Rea­li­za­mos un lla­ma­mien­to a todas y cada una de las fuer­zas polí­ti­cas de nues­tro país para supe­rar este tiem­po de vai­ve­nes pro­du­ci­dos por el mapa sur­gi­do tras las elec­cio­nes y para situar­nos por enci­ma de los enfa­dos par­ti­dis­tas que pue­dan gene­rar la con­for­ma­ción de las dife­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes. Rea­li­za­mos un lla­ma­mien­to a actuar con pers­pec­ti­va de futu­ro, ya que las diver­gen­cias gene­ra­das por la ges­tión ins­ti­tu­cio­nal no pue­den ser obs­tácu­lo para el reco­rri­do a rea­li­zar en pos de la paz y la nor­ma­li­za­ción política.

Con­si­de­ra­mos que ha lle­ga­do el momen­to de cons­truir entre todos y todas el futu­ro; un futu­ro que ya empie­za a per­ci­bir e, inclu­so, aca­ri­ciar la gran mayo­ría de la socie­dad vas­ca, aun­que exis­tan toda­vía fuer­tes iner­cias que tiran en la direc­ción opuesta.

La Izquier­da Aber­tza­le así lo con­si­de­ra y mues­tra su ente­ra dis­po­si­ción para jun­to con todos los agen­tes polí­ti­cos de nues­tro país tran­si­tar el camino común para una reso­lu­ción acor­da­da del con­flic­to polí­ti­co. De esta mane­ra, rea­li­za­mos un lla­ma­mien­to tan­to al PSOE como al PP para que jun­to al res­to de agen­tes polí­ti­cos vas­cos se sumen al tra­ba­jo en común. Ese el deseo de nues­tro pue­blo y ese el man­da­to que nos ha tras­la­da­do. No hay tiem­po que perder.

Ezker Aber­tza­lea
2011ko ekai­nak 10 


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *