Car­ta a Yoany Sán­chez-La recon­tra-revo­lu­cio­na­ria cuba­na – Willian Castillo

Hola Joany, qui­sie­ra decir­te cama­ra­da pero solo por joder, por­que de ver­dad que no eres por lo menos por aho­ra, mi camarada.

Como no te conoz­co ni he tra­ta­do con­ti­go, sola­men­te he sabi­do que eres una con­tra­rre­vo­lu­cio­na­ria que libra una lucha con­tra tu gobierno cubano y, con­tra tus her­ma­nos. Esto últi­mo no se sí lo has cali­bra­do. No me esfor­za­ré mucho en hacer una intro­duc­ción y hacer­te plan­tea­mien­tos, solo te haré algu­nas pre­gun­tas que me per­mi­tan ter­mi­nar de cono­cer tus “por qué” y “para qué”. En la espe­ran­za que, te sir­van de refle­xión y te induz­can en con­se­cuen­cia a bus­car la ver­dad y acep­tar­la, y lue­go hagas lo que ten­gas que hacer.

Comen­ce­mos.

1.- ¿Cama­ra­da sabes cuán­tos años lle­va luchan­do por su liber­tad, tu pue­blo Cubano?

Sí no lo sabes te infor­mo mi niña. Son más 150 años luchan­do por obte­ner defi­ni­ti­va­men­te la inde­pen­den­cia, fue por los años de 1860, que comen­zó este gue­rrear y sufrir para dar­le una patria a ese pue­blo del cual tú for­mas par­te. Tus alia­dos de hoy son los mis­mos opre­so­res con­tra los cua­les, aun tu pue­blo heroi­co sigue luchan­do y sopor­tan­do esa acción veja­to­ria y ase­si­na que es el blo­queo comer­cial eco­nó­mi­co y social.

2.- ¿Cono­ces, con­tra cuá­les impe­rios ha lucha­do tu glo­rio­so pue­blo cubano, para obte­ner la libertad?

Por si no lo sabes o recuer­das, ha sido con­tra dos impe­rios direc­ta­men­te con Espa­ña y los Esta­dos Unidos

3.- ¿Sabes cuan­do comen­zó la rela­ción inde­pen­den­tis­ta liber­ta­ria e inde­pen­den­tis­ta de Vene­zue­la y el pue­blo cubano?

Te infor­ma­ré, que comen­zó en la pri­me­ra mitad del siglo 19 cuan­do el Liber­ta­dor Simón Bolí­var se intere­só en rea­li­zar la gue­rra inde­pen­den­tis­ta de Cuba y Puer­to Rico, aun cuan­do no se efec­tua­ron impor­tan­tes inten­tos, por razo­nes que no vie­ne al caso fue en los años de la sex­ta déca­da del siglo 19 has­ta la últi­ma déca­da del mis­mo siglo que la par­ti­ci­pa­ción de vene­zo­la­nos en la gue­rra de inde­pen­den­cia cuba­na fue rea­li­za­da con más inten­si­dad y resolución.

4.- ¿Sabes que en la car­ta de Jamai­ca el liber­ta­dor Simón Bolí­var, ya demos­tra­ba esa inten­ción de liber­tar a Cuba y puer­to Rico?

Ima­gino que no lo sabes.

5.- ¿Me pue­des decir don­de esta escri­ta y acep­ta­da la facul­tad que da dere­cho a Esta­dos Uni­dos para decre­tar y eje­cu­tar un blo­queo comer­cial a tú repu­bli­ca cubana?

No lo pue­des decir, por­que no exis­te, eso solo es rémo­ra de esclavismo.

6.- ¿Aca­so tú eres capaz de dis­cer­nir entre tan­tas bar­ba­ri­da­des, que los esta­dos uni­dos mal usan la pala­bra Liber­tad, cuan­do se auto­ca­li­fi­can de pue­blo Libertador?

Creo que no eres capaz, por ello te recuer­do que el pue­blo vene­zo­lano es el pue­blo más liber­ta­rio que exis­te en el pla­ne­ta por su arro­jo soli­da­ri­dad, amor y des­pren­di­mien­to, pues, te digo que tu pue­blo cubano cal­za los mis­mos pun­tos y valo­res, que osten­ta el pue­blo vene­zo­lano, feha­cien­te­men­te demos­tra­do, por Cuba en Áfri­ca, Lati­noa­mé­ri­ca, Viet­nam, y otros sitios del pla­ne­ta. Con una impor­tan­te par­ti­cu­la­ri­dad, no se traen de esas tie­rras asis­ti­das y libe­ra­das nada mate­rial ni pecu­nia­rio, solo traen un gran saco de amor y apre­cio y agradecimiento.

7.- ¿Cono­ces tu, algún docu­men­to apro­ba­do y sus­cri­to por el pue­blo cubano o algún gobierno dota­do de poder por par­te del mis­mo pue­blo cubano, don­de se expre­se que tu pue­blo cubano debe subor­di­nar­se en todos los órde­nes al impe­rio esta­dou­ni­den­se o algún otro país?

Segu­ro que no lo cono­ces, por­que aun cuan­do los grin­gos lo hacen por la fuer­za, ese docu­men­to no exis­te. Solo exis­te la ley del más bru­to, en lo que sobre­sa­len tus “hono­ra­bles” amigos.

8.- ¿Te has ente­ra­do que el impe­rio, el capi­ta­lis­mo y adlá­te­res serán derro­ta­dos y supe­ra­da su hege­mo­nía en el pla­ne­ta muy pronto?

Sí, no lo sabes, es bueno que te ente­res, y te apre­su­res a revi­sar tu acti­tud, recuer­da que las balas del impe­rio no dis­cri­mi­nan, y trai­dor pro­pio es igual a enemi­go, el impe­rio es exper­to en eso, bus­ca las pruebas.

9.- ¿Qué bus­cas en el imperio?

Sé, lo que bus­ca el impe­rio en Cuba: una base mili­tar una fron­te­ra marí­ti­ma, mine­ra­les, la labo­rio­si­dad del cubano entre otras cosas. Pero -¿tu que pue­des con­se­guir en el impe­rio? Nun­ca será ni siquie­ra tú patria, y cuan­do tu patria sea su patio tra­se­ro, tam­po­co podrás ser cuba­na, por­que el que le pega a su fami­lia se arrui­na. Tu nom­bre se habrá per­di­do no serás Yoany Sán­chez. Serás la que ven­dió la patria por un pla­to de len­te­jas con trein­ta dólares.

10.- ¿Sabes que la gran mayo­ría del pue­blo lati­no­ame­ri­cano pro­gre­sis­ta, quie­nes se reve­lan ante el depre­da­dor y ase­sino impe­rio ni siquie­ra te toman en cuen­ta, aun cuan­do tie­nes mucha cober­tu­ra y apo­yo, del imperio?

Cla­ro que no lo sabes, tu solo te refe­ren­cias con tus lec­to­res trai­do­res y tus lec­to­res impe­ria­les, y ellos te apre­cian por­que solo eres una quin­ta colum­na para el espio­na­je, es pro­ba­ble que tu pue­blo tam­bién te use como un imán para aglu­ti­nar­te con otros de tu espe­cie y, así man­te­ner­los controlados.

Creo que reprobaste.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *