Al-Qae­da con­fir­ma la muer­te de Bin Laden y pro­me­te vengarla

No somos en Boltxe «fans» de Al-Qae­da ni de la figu­ra de Bin Laden. Recor­da­mos como ha sido cola­bo­ra­dor del impe­ria­lis­mo en la gue­rra sucia con­tra el pue­blo de Afga­nis­tan, en los tiem­pos que el pais asia­ti­co era un esta­do socia­lis­ta. Dichos años fue­ron los mejo­res en la his­to­ria recien­te afga­na, cuan­do la mujer podia ir a la uni­ver­si­dad, cuan­do se empe­zo a afron­tar una espe­cie de refor­ma agra­ria, cuadno se empe­zo un pro­ce­so de socia­lis­mo que los Esta­dos Uni­dos trun­co, con­tan­do con dos alia­dos. Por una par­te la debi­li­dad de la URSS que ya ago­ni­za­ba como esta­do y como pro­yec­to y por otra par­te el acti­vis­mo de Al-Qae­da que mano a mano con el impe­ris­mo ayu­do a trun­car la revo­lu­cion afgana.

No olvi­da­mos en Boltxe que el pro­yec­to poli­ti­co de Al-Qae­da es un pro­yec­to poli­ti­co feu­dal y reli­gio­so, en los ter­mi­nos mas fun­da­men­ta­lis­tas. Ni desea­mos ese pro­yec­to para nosotr@s ni para nadie.

Tene­mos serias dudas de que esta oscu­ra orga­ni­za­cion se este enfren­tan­do al impe­ris­mo real­men­te y no sea una tapa­de­ra para que este ten­ga las manos libres para hacer y des­ha­cer a su anto­jo en el mun­do ara­be e isla­mi­co, que casual­men­te es la zona don­de se con­cen­tra el petroleo.

Boltxe somos comu­nis­tas y como tales no pode­mos apo­yar a una orga­ni­za­cion como la que lide­ra­ba ( o vaya usted a saber que aqui hay mucha tela por cor­tar…) Bin Laden. Nosotr@s somos ate@s y como decia el otro, gra­cias a dios. Nues­tras creen­cias son la revo­lu­cion socia­lis­ta y la sobe­ra­nia de Eus­kal Herria.

En defi­ni­ti­va segun infor­ma Gara, Al-Qae­da ha con­fir­ma­do vía inter­net el falle­ci­mien­to de su líder Osa­ma Bin Laden y ha adver­ti­do de que su muer­te será «una mal­di­ción» para EEUU.

Según SITE, que rea­li­za un segui­mien­to de este tipo de webs, «Al-Qae­da ha emi­ti­do un comu­ni­ca­do en foros jiha­dis­tas con­fir­ma­do la muer­te de su líder, Osa­ma Bin Laden».

En dicho comu­ni­ca­do, la orga­ni­za­ción pro­me­te seguir come­tien­do aten­ta­dos y advier­te de que la muer­te de su líder será «una mal­di­ción» para EEUU. Asi­mis­mo, ins­ta a los paquis­ta­níes a levan­tar­se en res­pues­ta a la muer­te de Bin Laden en su territorio.

«Un moti­vo más para seguir con la jihad»

Varios tali­bán afga­nos fuer­te­men­te arma­dos han ase­gu­ra­do a tra­vés de un vídeo que la muer­te de Bin Laden «es un moti­vo más para seguir con la jihad».

«Aun­que se con­fir­me la noti­cia sobre el mar­ti­rio de Bin Laden, esto no cam­bia­rá nues­tra polí­ti­ca a favor de la jihad», afir­ma uno de los supues­tos com­ba­tien­tes. «Si final­men­te es cier­to que ha muer­to, esto nos dará aún más moti­vos para con­ti­nuar con nues­tra jihad», añade.

Y en Boltxe a par­te de lo que diga o afir­me Al-Qae­da, por la sobe­ra­nia y la inde­pen­den­cia de Eus­kal Herria y el socialismo

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *