Dete­ni­do en Vene­zue­la un supues­to miem­bro de las FARC

Las auto­ri­da­des vene­zo­la­nas cap­tu­ra­ron en el aero­puer­to de Mai­que­tía, que sir­ve a la capi­tal, Cara­cas, al ciu­da­dano colom­biano Joa­quín Bece­rra, sobre quien pesa una orden de cap­tu­ra por códi­go rojo de la Inter­pol por terro­ris­mo. Colom­bia ya fue noti­fi­ca­da del pro­ce­di­mien­to, según un comu­ni­ca­do emi­ti­do por el minis­te­rio de Inte­rior y Jus­ti­cia de Vene­zue­la.

«El ciu­da­dano Joa­quín Pérez Bece­rra, es reque­ri­do por los órga­nos de jus­ti­cia de la Repú­bli­ca de Colom­bia, a tra­vés de INTERPOL, con difu­sión roja, por la comi­sión de los deli­tos de con­cier­to para delin­quir, finan­cia­mien­to del terro­ris­mo y admi­nis­tra­ción de recur­sos rela­cio­na­dos con acti­vi­da­des terro­ris­tas. De igual mane­ra, han sido infor­ma­das las auto­ri­da­des del Gobierno de la Repú­bli­ca de Colom­bia sobre este pro­ce­di­mien­to», reza el comu­ni­ca­do emi­ti­do por Cara­cas.

Bece­rra venía en un vue­lo des­de Frank­furt, Ale­ma­nia.

El Gobierno vene­zo­lano mani­fes­tó ade­más que esta cap­tu­ra es otra demos­tra­ción del com­pro­mi­so del país sur­ame­ri­cano en la lucha con­tra el terro­ris­mo, la delin­cuen­cia y el cri­men orga­ni­za­do.

Más tem­prano, el minis­tro de Comu­ni­ca­ción e Infor­ma­ción vene­zo­lano, Andrés Iza­rra, había ade­lan­ta­do a tra­vés de su cuen­ta en la red social Twit­ter la deten­ción del ciu­da­dano colom­biano.

«Cap­tu­ra­do en Vene­zue­la colom­biano soli­ci­ta­do por códi­go rojo Inter­pol por terro­ris­mo. En bre­ve comu­ni­ca­do de nues­tro Gobierno», escri­bió.

A con­ti­nua­ción tele­SUR publi­ca el comu­ni­ca­do ínte­gro:

Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la
Minis­te­rio del Poder Popu­lar para Rela­cio­nes Inte­rio­res y Jus­ti­cia

COMUNICADO

El Gobierno de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, infor­ma que, el día 23 de abril de 2011, fue dete­ni­do en el Aero­puer­to Inter­na­cio­nal Simón Bolí­var de Mai­que­tía, el ciu­da­dano de nacio­na­li­dad colom­bia­na JOAQUÍN PÉREZ BECERRA, con cédu­la de ciu­da­da­nía núme­ro 16.610.245, cuan­do inten­ta­ba ingre­sar al país en un vue­lo comer­cial pro­ce­den­te de la ciu­dad de Frank­furt, Ale­ma­nia. El ciu­da­dano Joa­quín Pérez Bece­rra, es reque­ri­do por los órga­nos de jus­ti­cia de la Repú­bli­ca de Colom­bia, a tra­vés de INTERPOL, con difu­sión roja, por la comi­sión de los deli­tos de con­cier­to para delin­quir, finan­cia­mien­to del terro­ris­mo y admi­nis­tra­ción de recur­sos rela­cio­na­dos con acti­vi­da­des terro­ris­tas. De igual mane­ra, han sido infor­ma­das las auto­ri­da­des del Gobierno de la Repú­bli­ca de Colom­bia sobre este pro­ce­di­mien­to.

El Gobierno Boli­va­riano rati­fi­ca así su com­pro­mi­so inque­bran­ta­ble en la lucha con­tra el terro­ris­mo, la delin­cuen­cia y el cri­men orga­ni­za­do, en estric­to cum­pli­mien­to de los com­pro­mi­sos y de la coope­ra­ción inter­na­cio­nal, bajo los prin­ci­pios de paz, soli­da­ri­dad y res­pe­to a los dere­chos huma­nos.

Cara­cas, 23 de abril de 2011.

Enla­ce a Audio de Tele Sur

tele­SUR – MM

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *