Dete­ni­do en Vene­zue­la un supues­to miem­bro de las FARC

Las auto­ri­da­des vene­zo­la­nas cap­tu­ra­ron en el aero­puer­to de Mai­que­tía, que sir­ve a la capi­tal, Cara­cas, al ciu­da­dano colom­biano Joa­quín Bece­rra, sobre quien pesa una orden de cap­tu­ra por códi­go rojo de la Inter­pol por terro­ris­mo. Colom­bia ya fue noti­fi­ca­da del pro­ce­di­mien­to, según un comu­ni­ca­do emi­ti­do por el minis­te­rio de Inte­rior y Jus­ti­cia de Venezuela.

«El ciu­da­dano Joa­quín Pérez Bece­rra, es reque­ri­do por los órga­nos de jus­ti­cia de la Repú­bli­ca de Colom­bia, a tra­vés de INTERPOL, con difu­sión roja, por la comi­sión de los deli­tos de con­cier­to para delin­quir, finan­cia­mien­to del terro­ris­mo y admi­nis­tra­ción de recur­sos rela­cio­na­dos con acti­vi­da­des terro­ris­tas. De igual mane­ra, han sido infor­ma­das las auto­ri­da­des del Gobierno de la Repú­bli­ca de Colom­bia sobre este pro­ce­di­mien­to», reza el comu­ni­ca­do emi­ti­do por Caracas.

Bece­rra venía en un vue­lo des­de Frank­furt, Alemania.

El Gobierno vene­zo­lano mani­fes­tó ade­más que esta cap­tu­ra es otra demos­tra­ción del com­pro­mi­so del país sur­ame­ri­cano en la lucha con­tra el terro­ris­mo, la delin­cuen­cia y el cri­men organizado.

Más tem­prano, el minis­tro de Comu­ni­ca­ción e Infor­ma­ción vene­zo­lano, Andrés Iza­rra, había ade­lan­ta­do a tra­vés de su cuen­ta en la red social Twit­ter la deten­ción del ciu­da­dano colombiano.

«Cap­tu­ra­do en Vene­zue­la colom­biano soli­ci­ta­do por códi­go rojo Inter­pol por terro­ris­mo. En bre­ve comu­ni­ca­do de nues­tro Gobierno», escribió.

A con­ti­nua­ción tele­SUR publi­ca el comu­ni­ca­do íntegro:

Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Venezuela
Minis­te­rio del Poder Popu­lar para Rela­cio­nes Inte­rio­res y Justicia

COMUNICADO

El Gobierno de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, infor­ma que, el día 23 de abril de 2011, fue dete­ni­do en el Aero­puer­to Inter­na­cio­nal Simón Bolí­var de Mai­que­tía, el ciu­da­dano de nacio­na­li­dad colom­bia­na JOAQUÍN PÉREZ BECERRA, con cédu­la de ciu­da­da­nía núme­ro 16.610.245, cuan­do inten­ta­ba ingre­sar al país en un vue­lo comer­cial pro­ce­den­te de la ciu­dad de Frank­furt, Ale­ma­nia. El ciu­da­dano Joa­quín Pérez Bece­rra, es reque­ri­do por los órga­nos de jus­ti­cia de la Repú­bli­ca de Colom­bia, a tra­vés de INTERPOL, con difu­sión roja, por la comi­sión de los deli­tos de con­cier­to para delin­quir, finan­cia­mien­to del terro­ris­mo y admi­nis­tra­ción de recur­sos rela­cio­na­dos con acti­vi­da­des terro­ris­tas. De igual mane­ra, han sido infor­ma­das las auto­ri­da­des del Gobierno de la Repú­bli­ca de Colom­bia sobre este procedimiento.

El Gobierno Boli­va­riano rati­fi­ca así su com­pro­mi­so inque­bran­ta­ble en la lucha con­tra el terro­ris­mo, la delin­cuen­cia y el cri­men orga­ni­za­do, en estric­to cum­pli­mien­to de los com­pro­mi­sos y de la coope­ra­ción inter­na­cio­nal, bajo los prin­ci­pios de paz, soli­da­ri­dad y res­pe­to a los dere­chos humanos.

Cara­cas, 23 de abril de 2011.

Enla­ce a Audio de Tele Sur

tele­SUR – MM

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *