Con­tra la estra­te­gia de la ten­sión espa­ño­la, las tareas demo­crá­ti­cas

Boltxe Kolek­ti­boa

Edi­to­ria­la

El esta­do espa­ñol, sus mar­cas polí­ti­cas y su apa­ra­to repre­si­vo coin­ci­den en lan­zar una ofen­si­va total con­tra el MLNV. El esta­do ha sen­ti­do el vér­ti­go de la uni­dad inde­pen­den­tis­ta en tiem­pos de cri­sis y es cons­cien­te de que la mar­ca Espa­ña no tie­ne nada que ofre­cer ni a Eus­kal Herria ni a nin­gún otro pue­blo some­ti­do por las armas espa­ño­las. Los indi­ca­do­res polí­ti­cos y socia­les son cla­ros, esta­mos ante el momen­to en que mejor se vis­lum­bra la degra­da­ción de la refor­ma fran­quis­ta, su inuti­li­dad mani­fies­ta para resol­ver los pro­ble­mas dra­má­ti­cos que abru­man a los sec­to­res popu­la­res, su inmen­sa corrup­ción y el atra­so secu­lar en mate­ria tec­no­ló­gi­ca que ha mos­tra­do el epsec­tácu­lo infa­me del robo, la corrup­ción y el ladri­lla­zo como for­ma inme­dia­ta de enri­que­ci­mien­to de la cla­se polí­ti­ca y empre­sa­rial has­ta lle­gar al pun­to en que el esta­do espa­ñol se encuen­tra.

Enfren­te tie­nen la pro­pues­ta de paz demo­crá­ti­ca expre­sa­da por Eus­ka­di Ta Aska­ta­su­na asu­mi­da por el Kolek­ti­bo de [email protected] Polí[email protected] [email protected], res­pon­dien­do a las deman­das de la socie­dad vas­ca de lle­var la con­fron­ta­ción polí­ti­ca al terreno elec­to­ral y a la movi­li­za­ción social. En ambos terre­nos el esta­do se reco­no­ce incó­mo­do de for­ma que lan­za todos sus esfuer­zos a la pro­vo­ca­ción. Inten­tan que ETA dis­pa­re, tor­tu­ran para que la kale borro­ka res­pon­da a las bes­tia­les tor­tu­ras que todos y cada uno de los dete­ni­dos en los últi­mos meses han con­fir­ma­do.

Nos pre­gun­ta­mos a que vie­ne tan­ta vio­len­cia fas­cis­ta por par­te de las FOP, a que vie­nen las enci­cli­cas perio­dís­ti­cas ultra dere­chis­tas con­tra el cum­pli­mien­to de su pro­pia y repe­len­te legis­la­ción espe­cial anti vas­ca como en el caso de la liber­tad legal, de Troi­ti­ño cuan­do del otro lado hay ten­di­da una mano de paz.

Pues bien, enten­da­mos­lo, inten­tan deses­pe­ra­da­men­te evi­tar que se abra un pro­ce­so de paz en Eus­kal Herria con la pala­bra de la socie­dad vas­ca como deci­sión final, ellos bus­can apo­yar­se en las armas, las togas y la legis­la­ción fas­cia con­tra Eus­kal Herria y Cata­lun­ya, sus dos esla­bo­nes débi­les.

Tra­tan por todos los medios humi­llar a la izquier­da aber­tza­le median­te los ata­ques anti demo­crá­ti­cos con más repre­sión en las cár­ce­les y en las calles, inten­tan­do hacer sal­tar a algún sec­tor jus­ta­men­te har­to de la pre­po­ten­cia y la vio­len­cia espa­ño­las, con apo­yo del PNV a esta infa­me estra­te­gia en el inten­to jel­ki­de por man­te­ner en la ile­ga­li­dad a la izquier­da aber­tza­le y popu­lar, eso es lo que bus­can. La monar­quía espa­ño­la no quie­re acep­tar una izquier­da anti capi­ta­lis­ta que cues­tio­na sis­te­ma­ti­ca­men­te toda la estra­te­gia mili­ta­ris­ta y de acu­mu­la­ción del capi­tal, que la izquier­da aber­tza­le obs­tru­ye de mane­ra rehi­te­ra­da, hacien­do que la agen­da pri­va­ti­za­do­ra de la UE sea imprác­ti­ca­ble en Eus­kal Herria con una fuer­te pre­sen­cia anti impe­ria­lis­ta aber­tza­le en las ins­ti­tu­cio­nes vas­cas, en esto coin­ci­den PP,PNV y PSOE.

Enfren­te están los aná­li­sis de estos días con­te­ni­dos en el Zuta­be que se ha cono­ci­do con apo­yo cla­ro al pro­ce­so polí­ti­co que la Izquier­da Aber­tza­le, con EA, Alter­na­ti­ba y Ara­ba Bai (nue­vo miem­bro de Bil­du) desa­rro­llan… de la mis­ma for­ma que las pre­sas y pre­sos polí­ti­cos vas­cos han mani­fes­ta­do su apo­yo al pro­ce­so en su últi­mo agi­ri.

Los movi­mien­tos polí­ti­cos que la coyun­tu­ra exi­ge no han res­ta­do el reco­no­ci­mien­to polí­ti­co y popu­lar expre­sa­do a Gatza, Mikel iba­ñez y al Kolek­ti­bo esta sema­na en Zor­notza, si alguien quie­re ver renun­cias en don­de hay aná­li­sis polí­ti­co se equí­vo­ca de medio a medio y diga­mós­lo cla­ro, urge avan­zar y gol­pear todas y todos con una sola voz, con un solo puño.

El enemi­go bus­ca la divi­sión de la Izquier­da Aber­tza­le, segu­ro que nadie le dará esa satis­fac­ción.

Bata­su­na!.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *