Con­tra la estra­te­gia de la ten­sión espa­ño­la, las tareas democráticas

Boltxe Kolek­ti­boa

Edi­to­ria­la

El esta­do espa­ñol, sus mar­cas polí­ti­cas y su apa­ra­to repre­si­vo coin­ci­den en lan­zar una ofen­si­va total con­tra el MLNV. El esta­do ha sen­ti­do el vér­ti­go de la uni­dad inde­pen­den­tis­ta en tiem­pos de cri­sis y es cons­cien­te de que la mar­ca Espa­ña no tie­ne nada que ofre­cer ni a Eus­kal Herria ni a nin­gún otro pue­blo some­ti­do por las armas espa­ño­las. Los indi­ca­do­res polí­ti­cos y socia­les son cla­ros, esta­mos ante el momen­to en que mejor se vis­lum­bra la degra­da­ción de la refor­ma fran­quis­ta, su inuti­li­dad mani­fies­ta para resol­ver los pro­ble­mas dra­má­ti­cos que abru­man a los sec­to­res popu­la­res, su inmen­sa corrup­ción y el atra­so secu­lar en mate­ria tec­no­ló­gi­ca que ha mos­tra­do el epsec­tácu­lo infa­me del robo, la corrup­ción y el ladri­lla­zo como for­ma inme­dia­ta de enri­que­ci­mien­to de la cla­se polí­ti­ca y empre­sa­rial has­ta lle­gar al pun­to en que el esta­do espa­ñol se encuentra.

Enfren­te tie­nen la pro­pues­ta de paz demo­crá­ti­ca expre­sa­da por Eus­ka­di Ta Aska­ta­su­na asu­mi­da por el Kolek­ti­bo de [email protected] Polí[email protected] [email protected], res­pon­dien­do a las deman­das de la socie­dad vas­ca de lle­var la con­fron­ta­ción polí­ti­ca al terreno elec­to­ral y a la movi­li­za­ción social. En ambos terre­nos el esta­do se reco­no­ce incó­mo­do de for­ma que lan­za todos sus esfuer­zos a la pro­vo­ca­ción. Inten­tan que ETA dis­pa­re, tor­tu­ran para que la kale borro­ka res­pon­da a las bes­tia­les tor­tu­ras que todos y cada uno de los dete­ni­dos en los últi­mos meses han confirmado.

Nos pre­gun­ta­mos a que vie­ne tan­ta vio­len­cia fas­cis­ta por par­te de las FOP, a que vie­nen las enci­cli­cas perio­dís­ti­cas ultra dere­chis­tas con­tra el cum­pli­mien­to de su pro­pia y repe­len­te legis­la­ción espe­cial anti vas­ca como en el caso de la liber­tad legal, de Troi­ti­ño cuan­do del otro lado hay ten­di­da una mano de paz.

Pues bien, enten­da­mos­lo, inten­tan deses­pe­ra­da­men­te evi­tar que se abra un pro­ce­so de paz en Eus­kal Herria con la pala­bra de la socie­dad vas­ca como deci­sión final, ellos bus­can apo­yar­se en las armas, las togas y la legis­la­ción fas­cia con­tra Eus­kal Herria y Cata­lun­ya, sus dos esla­bo­nes débiles.

Tra­tan por todos los medios humi­llar a la izquier­da aber­tza­le median­te los ata­ques anti demo­crá­ti­cos con más repre­sión en las cár­ce­les y en las calles, inten­tan­do hacer sal­tar a algún sec­tor jus­ta­men­te har­to de la pre­po­ten­cia y la vio­len­cia espa­ño­las, con apo­yo del PNV a esta infa­me estra­te­gia en el inten­to jel­ki­de por man­te­ner en la ile­ga­li­dad a la izquier­da aber­tza­le y popu­lar, eso es lo que bus­can. La monar­quía espa­ño­la no quie­re acep­tar una izquier­da anti capi­ta­lis­ta que cues­tio­na sis­te­ma­ti­ca­men­te toda la estra­te­gia mili­ta­ris­ta y de acu­mu­la­ción del capi­tal, que la izquier­da aber­tza­le obs­tru­ye de mane­ra rehi­te­ra­da, hacien­do que la agen­da pri­va­ti­za­do­ra de la UE sea imprác­ti­ca­ble en Eus­kal Herria con una fuer­te pre­sen­cia anti impe­ria­lis­ta aber­tza­le en las ins­ti­tu­cio­nes vas­cas, en esto coin­ci­den PP,PNV y PSOE.

Enfren­te están los aná­li­sis de estos días con­te­ni­dos en el Zuta­be que se ha cono­ci­do con apo­yo cla­ro al pro­ce­so polí­ti­co que la Izquier­da Aber­tza­le, con EA, Alter­na­ti­ba y Ara­ba Bai (nue­vo miem­bro de Bil­du) desa­rro­llan… de la mis­ma for­ma que las pre­sas y pre­sos polí­ti­cos vas­cos han mani­fes­ta­do su apo­yo al pro­ce­so en su últi­mo agiri.

Los movi­mien­tos polí­ti­cos que la coyun­tu­ra exi­ge no han res­ta­do el reco­no­ci­mien­to polí­ti­co y popu­lar expre­sa­do a Gatza, Mikel iba­ñez y al Kolek­ti­bo esta sema­na en Zor­notza, si alguien quie­re ver renun­cias en don­de hay aná­li­sis polí­ti­co se equí­vo­ca de medio a medio y diga­mós­lo cla­ro, urge avan­zar y gol­pear todas y todos con una sola voz, con un solo puño.

El enemi­go bus­ca la divi­sión de la Izquier­da Aber­tza­le, segu­ro que nadie le dará esa satisfacción.

Bata­su­na!.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *