Adju­di­ca­ción de accio­nes esta sema­na con­tra sucur­sa­les ban­ca­rias BBVA, BCI y Ban­coEs­ta­do – Libe­ra­ción Total

Esta sema­na han vuel­to a explo­tar las bom­bas que el poder creía extin­tas. Se equi­vo­can com­ple­ta­men­te Hinz­pe­ter, Chahuán y el Fis­cal Peña con sus 15 minu­tos de fama. El ata­que anti­ca­pi­ta­lis­ta, autó­no­mo, difu­so y des­cen­tra­li­za­do no podrá ser aplas­ta­do por­que en cada uno de los rebel­des sub­sis­te la posi­bi­li­dad de sub­ver­tir el orden domi­nan­te median­te el ata­que direc­to a las estruc­tu­ras y las ins­ti­tu­cio­nes del Esta­do Capi­tal.

Ya los ecos del últi­mo cri­men de Esta­do eje­cu­ta­do el 8 de Diciem­bre se comien­zan a apla­car. Qué impor­ta que los pobres se mue­ran en las cár­ce­les. Eso da lo mis­mo para el orden de los ricos… sólo es vis­to como un aho­rro de balas poli­cia­les. bas­ta ver los comen­ta­rios de la «opi­nión públi­ca» res­pec­to de la masa­cre en la cár­cel de San Miguel. El domi­nio es tan efi­cien­te que pase lo que pase los pobre segui­rán some­ti­dos y aga­chan­do la cabe­za. El caso más paté­ti­co y gro­se­ro es el fút­bol, pero exis­ten meca­nis­mos mucho más refi­na­dos que ese, pero es buen ejem­plo para el ador­me­ci­mien­to social gene­ra­li­za­do. Los pobres efec­ti­va­men­te segui­rán yen­do al esta­dio y sal­tan­do en el tablón e insul­tan­do a los indios, mien­tras que del otro lado otros pobres segui­rán pen­san­do y balean­do a otros pobres por el sólo hecho de tener una cami­se­ta de otro color. Con­no­ta­dos fas­cis­tas como Yuras­zeck o Ruiz Tagle lue­go se jun­tan en un asa­do y las car­ca­ja­das mien­tras brin­dan no les impi­de dar­se cuen­ta que logran su pro­yec­to estra­té­gi­co, rea­li­zan­do un valio­so apor­te para la domi­na­ción esta­tal-capi­ta­lis­ta. Mien­tras tan­to, Piñe­ra jue­ga a ser pilo­to jun­to con uno de los res­pon­sa­bles del mal fun­cio­na­mien­to del Transan­tia­go. ¿Aca­so la pren­sa del capi­tal per­dió la memo­ria que no seña­la este hecho? Nava­rro con Piñe­ra en heli­cóp­te­ro mien­tras millo­nes de pobres via­jan apre­ta­dos a la mise­ria de su coti­dia­na escla­vi­tud asa­la­ria­da. Afor­tu­na­da­men­te inclu­so los tra­ba­ja­do­res comien­zan a pasar al ata­que como lo demues­tra la movi­li­za­ción de PISA. Apro­ve­cha­mos de adver­tir­le al Fis­cal de Coli­na y a los repre­sen­tan­tes de dicha empre­sa, que de con­cre­tar­se medi­das repre­si­vas, se con­ver­ti­rán en un obje­ti­vo ope­ra­ti­vo.

Res­pec­to al she­rif de turno, el sio­nis­ta Hinz­pe­ter, le que­re­mos decir que no le tene­mos mie­do. Su car­go pasa­rá como han pasa­do los otros títe­res como Rosen­de, Har­boe, Insul­za, Pérez Yoma. Noso­tros podre­mos morir o ir a la cár­cel como han muer­to y han encar­ce­la­do a nues­tros her­ma­nos, pero otros ven­drán detrás nues­tro. La sub­ver­sión tie­ne memo­ria y el bra­zo lar­go. El fue­go rebel­de los alcan­za­rá, como alcan­za­rá a los Har­boe, Velas­co, Schi­lling, Rosen­de y todas las ali­ma­ñas de su cala­ña, qué duda cabe. No es una bra­va­ta, es una pro­me­sa.

Todos y todas pode­mos pasar al ata­que, sólo es cues­tión de deci­dir­se. Esta insur­gen­cia sin cen­tro ni peri­fe­ria, sin jefes, ni direc­ción, con mil caras, no la pódrán parar. Median­te este comu­ni­ca­do nos adju­di­ca­mos las accio­nes lle­va­das a cabo con­tra una sucur­sal del BBVA, BCI y Ban­coEs­ta­do rea­li­za­das esta sema­na.

¡Derro­te­mos la repre­sión del fas­cis­ta Hinz­pe­ter!
Coman­do 8 de Diciem­bre

Adhe­ri­dos al lla­ma­do de Coor­di­na­ción inter­na­cio­nal rea­li­za­do por la Fede­ra­ción Anar­quis­ta Infor­mal.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *