Sin­di­ca­lis­mo com­ba­ti­vo con Eus­kal Herria, Gali­za, Cata­lun­ya fren­te a UGT – CC.OO.

hauteskunde sindikalak

Las orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les y socia­les reu­ni­das en el día de hoy queremos:

1.- Rati­fi­car nues­tro NO rotun­do a la refor­ma de las pen­sio­nes, cuyo úni­co obje­ti­vo es recor­tar­las y dejar el terreno lim­pio para los pla­nes pri­va­dos del que harán nego­cio ban­que­ros y especuladores.

2.- Mani­fes­tar una vez más nues­tro recha­zo a la polí­ti­ca anti­so­cial de este Gobierno del paro, los recor­tes socia­les, las pri­va­ti­za­cio­nes, la refor­ma labo­ral y la refor­ma de la nego­cia­ción colec­ti­va. Recha­za­mos unas medi­das que al dic­ta­do de la patro­nal, la Unión Euro­pea y el Fon­do Mone­ta­rio Inter­na­cio­nal (FMI) tie­nen como úni­cos bene­fi­cia­rios a los ban­cos y las multinacionales.

3.- Reafir­ma­mos que para los trabajadores/​as y la inmen­sa mayo­ría de la pobla­ción, la sali­da a la cri­sis sólo es posi­ble adop­tan­do medi­das con­tra los ban­cos y los espe­cu­la­do­res. Medi­das, entre otras, como el repar­to del tra­ba­jo y la garan­tía de sub­si­dio para todos los desempleados/​as. Aspi­ra­mos a un mode­lo que supere el actual mode­lo de pro­duc­ción capitalista.

4.- Enten­de­mos que ante este pano­ra­ma resul­ta injus­ti­fi­ca­ble, una vez más, el papel de pasi­vi­dad y com­pli­ci­dad de las cúpu­las sin­di­ca­les de CCOO y UGT. Han pasa­do de anun­ciar una nue­va Huel­ga Gene­ral a men­di­gar un Pac­to Social con el gobierno, el PP y la patro­nal, acep­tan­do todo el plan de medi­das anti­so­cia­les a cam­bio de las pre­ben­das, los libe­ra­dos y los mul­ti­mi­llo­na­rios ingre­sos que le otor­gan el gobierno y la patronal.

5.- A tama­ñas agre­sio­nes como las que esta­mos vivien­do no se pue­de con­tes­tar con la acep­ta­ción sumi­sa del des­em­pleo masi­vo y el recor­te de dere­chos socia­les, acep­tan­do en defi­ni­ti­va las rece­tas reac­cio­na­rias del capi­tal, sino con la lucha y la movi­li­za­ción de toda la cla­se obre­ra. Por esa razón salu­da­mos y apo­ya­mos las con­vo­ca­to­rias de Huel­ga Gene­ral en Eukalhe­rria, Gali­za y Cata­lun­ya para el pró­xi­mo 27 de Enero. Nos com­pro­me­te­mos a impul­sar ese día en todos los luga­res una jor­na­da de lucha con­tra el pen­sio­na­zo y en apo­yo a nues­tro compañeros/​as vas­cos, galle­gos y catalanes.

6.- Es nues­tro com­pro­mi­so seguir movi­li­zán­do­nos y pre­sio­nan­do para con­ti­nuar la lucha, y con­fluir en una nue­va Huel­ga Gene­ral, sin per­der de vis­ta la nece­si­dad de exten­der­la a toda Europa.

7.- Nos diri­gir­nos a todos los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras, a los Comi­tés de Empre­sa y a las Sec­cio­nes Sin­di­ca­les, cual­quie­ra que sea el sin­di­ca­to al que per­te­nez­can, para que se sumen a esta bata­lla el pró­xi­mo día 27 de Enero y jun­tos con­ti­nue­mos la bata­lla, con­vo­can­do movi­li­za­cio­nes sos­te­ni­das y ela­bo­ran­do un plan de lucha has­ta lle­gar a la Huel­ga Gene­ral que nos lle­ve a con­se­guir echar aba­jo el plan de ajus­te, la refor­ma labo­ral y el pensionazo.

Fir­man­tes:

Coor­di­na­do­ra Sin­di­cal de Madrid (CSM)

Comi­té de Con­ve­nio TMB de Barcelona

Sin­di­ca­to Ferro­via­rio – Intersindical

Cobas

Cobas Cana­rias

Cobas Bar­ce­lo­na

Inter­sin­di­cal de Aragón

Corrien­te Sin­di­cal Izquier­das (Astu­rias)

Nue­va Pla­ta­for­ma. Casa de la Mone­da (CSM Madrid )

AST Tele­fó­ni­ca Madrid (CSM)

Soli­da­ri­dad Obre­ra (Metro Madrid)

Comi­té de Empre­sa de UPS-Vallecas

SOA (Sin­di­ca­to Obre­ro Aragonés

ASSI (Aso­cia­ción Social y Sin­di­cal Internacionalista)

MATS (Movi­mien­to Asam­blea­rio Trabajadores/​as Sanidad )

Sin­di­ca­to de la Elevación

CTA (Mála­ga)

CGT de TMB Barcelona

Corrien­te Sin­di­cal EMT, Madrid

Sin­di­ca­to Estu­dian­tes de Izquier­das (SEI)

Miem­bros Comi­té de empre­sa Mag­ne­ti Mare­li, Barcelona

Miem­bro de la Eje­cu­ti­va Metal Sevi­lla de CCOO

Miem­bro CCOO Cata­lu­ña. Sec­tor Infor­má­ti­co y del colec­ti­vo Cons­truim Base

Corrien­te Roja

Izquier­da Anticapitalista

Lis­ta­do de observadores:

LAB Eus­kal Herria

CNT-AIT

Cadiz Rebel­de

CGT Zara­go­za lis­ta Tele Pizza

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *