ESK pide inha­bi­li­tar a dos miem­bros de las F.S.E de la C.A.V por una supues­ta agre­sión el 29-J- Sare Anti­fa­xis­ta

El jui­cio con­tra ambos agen­tes ten­drá lugar el pró­xi­mo lunes en el Pala­cio de Jus­ti­cia de Gas­teiz y el deman­dan­te debe­rá tes­ti­fi­car como impu­tado, ya que las F.S.E de la C.A.V lo ha denun­cia­do.
Des­de Sare Anti­fa­xis­ta toda nues­tra soli­da­ri­dad con Kepa Txintxu­rre­ta, ESK y todos lxs com­pa­ñe­ros que ese dia sufrie­ron en sus car­nes la vio­len­cia fas­cis­ta por defen­der su dere­chos como tra­ba­ja­dorxs vas­cos.

Gas­teiz * E.H
El sin­di­ca­to ESK ha anun­cia­do pedi­rá la inha­bi­li­ta­ción de dos miem­bros de las F.S.E de la C.A.V a los que se les impu­ta un pre­sun­to deli­to de agre­sión con­tra un dele­ga­do de la cen­tral sin­di­cal duran­te la huel­ga del 29‑J en Gas­teiz.
En una rue­da de pren­sa, el deman­dan­te, Kepa Txintxu­rre­ta, ha seña­la­do que el jui­cio ten­drá lugar el pró­xi­mo lunes a las 13.00 horas en el Pala­cio de Jus­ti­cia de Gas­teiz, y ha afir­ma­do que en dicho pro­ce­so se pedi­rá que ambos agen­tes paguen una can­ti­dad equi­va­len­te a los quin­ce días que estu­vo de baja como con­se­cuen­cia de la pre­sun­ta agre­sión, dine­ro que, según el deman­dan­te, será emplea­do en «cual­quier obra bené­fi­ca».
Sin embar­go, Txintxu­rre­ta debe­rá tes­ti­fi­car como impu­tado, ya que las F.S.E de la C.A.V han inter­pues­to una denun­cia con­tra él, acu­sán­do­lo de haber pro­pi­na­do supues­ta­men­te un puñe­ta­zo en el pecho y haber insul­ta­do a uno de los agen­tes.
Los hecho que se juz­gan se remon­tan a la huel­ga gene­ral del 29 de junio, cuan­do, según ESK, el dele­ga­do sufrió una «bru­tal agre­sión» come­ti­da pre­sun­ta­men­te por dos miem­bros de las F.S.E de la C.A.V fren­te al Cor­te Ingles de Gas­teiz.

http://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​U​L​x​z​u​a​y​c​0​i​4​&​f​e​a​t​u​r​e​=​fvw

http://​sarean​ti​fa​xis​ta​.blogs​pot​.com/​2​0​1​1​/​0​1​/​s​i​-​l​o​-​d​e​n​u​n​c​i​a​s​-​s​e​r​a​s​-​d​e​n​u​n​c​i​a​d​o​-​u​n​a​.​h​tml

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *