ESK pide inha­bi­li­tar a dos miem­bros de las F.S.E de la C.A.V por una supues­ta agre­sión el 29-J- Sare Antifaxista

El jui­cio con­tra ambos agen­tes ten­drá lugar el pró­xi­mo lunes en el Pala­cio de Jus­ti­cia de Gas­teiz y el deman­dan­te debe­rá tes­ti­fi­car como impu­tado, ya que las F.S.E de la C.A.V lo ha denunciado.
Des­de Sare Anti­fa­xis­ta toda nues­tra soli­da­ri­dad con Kepa Txintxu­rre­ta, ESK y todos lxs com­pa­ñe­ros que ese dia sufrie­ron en sus car­nes la vio­len­cia fas­cis­ta por defen­der su dere­chos como tra­ba­ja­dorxs vascos.

Gas­teiz * E.H
El sin­di­ca­to ESK ha anun­cia­do pedi­rá la inha­bi­li­ta­ción de dos miem­bros de las F.S.E de la C.A.V a los que se les impu­ta un pre­sun­to deli­to de agre­sión con­tra un dele­ga­do de la cen­tral sin­di­cal duran­te la huel­ga del 29‑J en Gasteiz.
En una rue­da de pren­sa, el deman­dan­te, Kepa Txintxu­rre­ta, ha seña­la­do que el jui­cio ten­drá lugar el pró­xi­mo lunes a las 13.00 horas en el Pala­cio de Jus­ti­cia de Gas­teiz, y ha afir­ma­do que en dicho pro­ce­so se pedi­rá que ambos agen­tes paguen una can­ti­dad equi­va­len­te a los quin­ce días que estu­vo de baja como con­se­cuen­cia de la pre­sun­ta agre­sión, dine­ro que, según el deman­dan­te, será emplea­do en «cual­quier obra benéfica».
Sin embar­go, Txintxu­rre­ta debe­rá tes­ti­fi­car como impu­tado, ya que las F.S.E de la C.A.V han inter­pues­to una denun­cia con­tra él, acu­sán­do­lo de haber pro­pi­na­do supues­ta­men­te un puñe­ta­zo en el pecho y haber insul­ta­do a uno de los agentes.
Los hecho que se juz­gan se remon­tan a la huel­ga gene­ral del 29 de junio, cuan­do, según ESK, el dele­ga­do sufrió una «bru­tal agre­sión» come­ti­da pre­sun­ta­men­te por dos miem­bros de las F.S.E de la C.A.V fren­te al Cor­te Ingles de Gasteiz.

http://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​U​L​x​z​u​a​y​c​0​i​4​&​f​e​a​t​u​r​e​=​fvw

http://​sarean​ti​fa​xis​ta​.blogs​pot​.com/​2​0​1​1​/​0​1​/​s​i​-​l​o​-​d​e​n​u​n​c​i​a​s​-​s​e​r​a​s​-​d​e​n​u​n​c​i​a​d​o​-​u​n​a​.​h​tml

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *