ABP Noti­cias en la red

Lue­go de tres meses fue­ra de la red, ABP noti­cias retor­na para con­ti­nuar la lucha infor­ma­ti­va. Estu­vi­mos fue­ra por las difi­cul­ta­des pro­pias de un medio mili­tan­te como el nues­tro, difi­cul­ta­des que tie­nen que ver con lo téc­ni­co, con los recur­sos, con el tiem­po y, por­que no decir­lo, con algu­nas peque­ñas soledades.

Como espa­cio comu­ni­ca­cio­nal del Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano MCB, que rei­vin­di­ca entre otras la lucha arma­da como res­pues­ta legi­ti­ma de los pue­blos fren­te a los Esta­dos terro­ris­tas, en la pers­pec­ti­va del socia­lis­mo, ABP noti­cias con­ti­nua­rá en la bre­ga por rom­per el cer­co infor­ma­ti­vo y esta­ble­cer meca­nis­mos para el for­ta­le­ci­mien­to de las pro­pues­tas comu­ni­ca­cio­na­les de la Patria Gran­de. En dicha vía, nues­tro por­tal, aho­ra par­te de la Aso­cia­ción Boli­va­ria­na de Comu­ni­ca­do­res ABC, pre­ten­de refle­jar esa uni­dad de esfuer­zos y espe­ran­zas median­te la pre­sen­ta­ción de noti­cias y videos de los medios ads­cri­tos a la Asociación.

La uni­dad será fun­da­men­tal fren­te a cual­quier ata­que de quie­nes pre­ten­den man­te­ner su hege­mo­nía polí­ti­ca, eco­nó­mi­ca y por supues­to, comu­ni­ca­cio­nal y no esca­ti­man en recur­sos para sabo­tear nues­tro esfuer­zo por sacar a la ver­dad del rela­ti­vis­mo en que la han sumer­gi­do algu­nos de los ideó­lo­gos del capi­ta­lis­mo. Vale la pena recor­dar que para el encuen­tro rea­li­za­do en diciem­bre de 2009 en el que un gru­po de medios alter­na­ti­vos lan­zó una reso­lu­ción de fun­da­ción de la Aso­cia­ción Boli­va­ria­na de Comu­ni­ca­do­res, Luis Ernes­to Alma­rio, perio­dis­ta colom­biano quien via­ja­ba des­de Aus­tra­lia hacia Cara­cas para asis­tir al even­to, fue dete­ni­do en la esca­la en EEUU y lue­go devuel­to para Aus­tra­lia en don­de su casa fue alla­na­da. Sin con­tar con los inci­den­tes inter­nos del deba­te en los que un indi­vi­duo hacién­do­se pasar por perio­dis­ta lle­va­ba un buen archi­vo grá­fi­co de quie­nes nos encon­tra­ba­mos allí reu­ni­dos. Tam­bién vale la pena recor­dar cómo nues­tra pági­na fue tum­ba­da con un virus en abril de este año cuan­do publi­ca­mos un artícu­lo sobre el aten­ta­do al club el Nogal en Bogo­tá acha­ca­do por el gobierno colom­biano a las FARC-EP.

La con­so­li­da­ción de la ABC y el deba­te per­ma­nen­te para hacer de nues­tro esfuer­zo una acción efec­ti­va en la vía de la cons­truc­ción de una comu­ni­ca­ción para la libe­ra­ción, serán enton­ces par­te de las tareas más impor­tan­tes que nos hemos pro­pues­to en lo futu­ro, por la que cada sec­ción de ABP Noti­cias, ten­drá lugar para comen­ta­rios inme­dia­tos (lue­go de un regis­tro muy sen­ci­llo) y serán de acuer­do a la dis­cu­sión espa­cios en per­ma­nen­te man­te­ni­mien­to y construcción.

Agra­de­ce­mos a todos los com­pa­ñe­ros y medios infor­ma­ti­vos que estu­vie­ron al tan­to de nues­tro retorno a la red y a todos quie­nes no deja­ron de enviar sus artícu­los, docu­men­tos y men­sa­jes de soli­da­ri­dad con los movi­mien­tos, indi­vi­duos y orga­ni­za­cio­nes que tra­ba­jan todos los días por socie­da­des ver­da­de­ra­men­te democráticas.

http://​www​.abpno​ti​cias​.com

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *