CNN ya entre­gó su sucur­sal en espa­ñol a la extre­ma dere­cha cubano-ame­ri­ca­na – Jean Guy Allard

Con la lle­ga­da a la cabe­za de su sucur­sal en espa­ñol de la cubano-ame­ri­ca­na Cynthia Hud­son, ex jefa de la “esta­ción cloa­ca” Mega TV de Mia­mi por los últi­mos cin­co años, CNN com­ple­ta la entre­ga del canal de pro­pa­gan­da nor­te­ame­ri­ca­na hacia Amé­ri­ca Lati­na a la extre­ma dere­cha de Mia­mi y apues­ta sobre un “esti­lo de tra­ba­jo” que has­ta aho­ra no ha teni­do acep­ta­ción algu­na fue­ra de la Flo­ri­da.

Hud­son, nati­va de Los Ange­les pero for­ma­da con la escue­la mafio­sa de perio­dis­mo “anti­cas­tris­ta” de Mia­mi, esta­rá pre­sen­te en todos los aspec­tos de la pro­gra­ma­ción del canal “reci­cla­do”, des­de la cober­tu­ra orien­ta­da de noti­cias has­ta la con­tra­ta­ción del per­so­nal, a par­tir del cuar­tel gene­ral de Atlan­ta.

La selec­ción de Hud­son para el pues­to sor­pren­de, según Max Les­nick, perio­dis­ta de Mia­mi y uno de los poco crí­ti­cos de los “cana­les cloa­cas” cuba­no­ame­ri­ca­nos que infes­tan las ondas tele­vi­si­vas del Sur de la Flo­ri­da.

“Los ratings fue­ra de Mia­mi de Mega TV son des­alen­ta­do­res y el mejor ejem­plo es Puer­to Rico don­de están en el últi­mo lugar. Los pro­gra­mas de Mega TV de pro­pa­gan­da sucia con­tra Cuba y con­tra el Pre­si­den­te de Vene­zue­la Hugo Chá­vez, son recha­za­dos por la tele­au­dien­cia his­pa­na no cuba­na por con­si­de­rar­los fal­tos de obje­ti­vi­dad , lo que se demues­tra en los bajos ratings del pro­gra­ma de María Elvi­ra Sala­zar fue­ra del sur de La Flo­ri­da”, seña­la.

Fue el pre­si­den­te de la cade­na tele­vi­si­va inter­na­cio­nal tele­SUR, Andrés Iza­rra, quién dio pri­me­ro la aler­ta al pre­sen­tar recien­te­men­te su libro “Los Guar­dia­nes del Perio­dis­mo Por­no­grá­fi­co”, escri­to con la cola­bo­ra­ción de Félix López,
“CNN cayó en manos de la gusa­ne­ra maya­me­ra-cuba­na, ya que solo así se expli­ca que este canal recu­rrie­ra a lo obs­ceno para arre­ciar sus ata­ques con­tra el Gobierno de Vene­zue­la y el pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Hugo Chá­vez”, dijo.

Iza­rra cono­ce mejor que muchos a la cade­na nor­te­ame­ri­ca­na por haber tra­ba­ja­do de perio­dis­ta en su red.

Para Tony Mad­dox, vice­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo y direc­tor geren­te de CNN Inter­na­cio­nal, el jefe inme­dia­to de Hud­son, «El nom­bra­mien­to de Cynthia des­ta­ca el com­pro­mi­so de CNN con el mer­ca­do lati­no­ame­ri­cano».

Agre­gó en su idio­ma de rela­cio­nes públi­cas que Hud­son trae­rá a la cade­na “rique­za crea­ti­va y expe­rien­cia estra­té­gi­ca» tan­to en tele­vi­sión como en nue­vos medios elec­tró­ni­cos.

En entre­vis­ta con El Nue­vo Herald, el voce­ro de la fau­na mafio­sa de Mia­mi, Hud­son le siguió la rima: “Para mí es un gran reto poder ayu­dar a una mar­ca mun­dial­men­te reco­no­ci­da, en el nue­vo plan de expan­dir CNN en Espa­ñol en el mer­ca­do his­pano de Esta­dos Uni­dos, y una opor­tu­ni­dad que no podía dejar pasar».

Hud­son dijo que uti­li­za­rá los méto­dos de Mega TV para “ampliar” la cober­tu­ra noti­cio­sa. «En esto hemos sido van­guar­dis­tas», dijo enu­me­ran­do como cober­tu­ras “exi­to­sas” de even­tos como “el con­cier­to de Jua­nes en La Haba­na” y el refe­rén­dum con­sul­ti­vo de Vene­zue­la en 2009.

Extra­ña­da­men­te, la “trans­for­ma­ción” de CNN en espa­ñol siguió de cer­ca la expul­sión del canal del perio­dis­ta cuba­no­ame­ri­cano Rick Sán­chez por haber emi­ti­do cri­te­rios “polí­ti­ca­men­te inco­rrec­tos” al decir que la mayo­ría de los medios de comu­ni­ca­ción de Esta­dos Uni­dos esta­ban bajo el con­trol de los judíos.

Rick Sán­chez pidió per­dón públi­ca­men­te pero sigue en la calle.

Sin embar­go, la cuba­ni­za­ción no deja de ace­le­rar­se.

Eduar­do Suá­rez, tam­bién de Mega TV, nom­bra­do Vice Pre­si­den­te de pro­duc­ción, se encar­ga­ra de los nue­vos estu­dios de CNN en Espa­ñol en Mia­mi.

El mia­men­se Cami­lo Ega­ña deja la esta­ción “anti­cas­tris­ta” WQBA-1140 AM de Mia­mi, y se tras­la­da a Atlan­ta don­de es aho­ra pre­sen­ta­dor de noti­cias con la cade­na meta­mor­fo­sea­da.

La tam­bién cuba­no­ame­ri­ca­na de Mia­mi Mer­ce­des Soler quién escri­be una colum­na domi­ni­cal para El Nue­vo Herald, con­du­ci­rá Noti­Mu­jer, en vivo todos los días,

De regre­so con CNN, el perio­dis­ta y pre­sen­ta­dor cuba­no­ame­ri­cano Ismael Cala con­du­ci­rá dia­ria­men­te el pro­gra­ma Cala en el lla­ma­do “pri­me time”.

Indi­ca­ción de las orien­ta­cio­nes que reci­bió de Hud­son, Cala estreno su show con nada menos que Glo­ria Este­fan, cola­bo­ra­do­ra con­fe­sa de la Agen­cia Cen­trañ de Inte­li­gen­cia, admi­ra­do­ra del terro­ris­ta Luis Posa­da Carri­les con quién se ha reu­ni­do, y espo­sa de un vie­jo socio del clan Bush.

Como si se tra­ta­ba de una nue­va mar­ca de mos­ta­za, CNN lan­za su nue­va ima­gen con nue­vo logo, eslo­gan, músi­ca, una millo­na­ria cam­pa­ña de mer­ca­deo,

Ya anun­cia que inva­di­rá las redes socia­les con todos los hie­rros de que pue­de dis­po­ner, toman­do como blan­co pri­vi­le­gia­do los paí­ses del Alba, ya bajo el fue­go de un Depar­ta­men­to de Esta­do exa­cer­ba­do y de la ultra­de­re­cha fas­cis­ta lati­no­ame­ri­ca­na.

Es ya bien cono­ci­do en Vene­zue­la el ver­gon­zo­so apo­yo de CNN al Gol­pe de Esta­do del 2002 y al terro­ris­mo petro­le­ro que siguió.

El 13 de sep­tiem­bre, Patri­cia Janiot entre­vis­tó en vivo al terro­ris­ta vene­zo­lano Raúl Díaz Peña, quien poco antes se fugó de la cár­cel para encon­trar un refu­gio segu­ro en la colo­nia gol­pis­ta de Mia­mi, con la com­pli­ci­dad del Depart­men­to de Esta­do.

Mues­tra del esta­tu­to de canal de pro­pa­gan­da de Washing­ton, Janiot insis­tió para decir que el pró­fu­go era “per­se­gui­do por Chá­vez”. y pre­gun­to al delin­cuen­te “cuán­tos otros pre­sos polí­ti­cos” había en las cár­ce­les del “régi­men” de Chá­vez.

Otra mues­tra fres­ca de las carac­te­rís­ti­cas del canal de Atlan­ta, el corres­pon­sal ecua­to­riano de CNN, Rodol­fo Muñoz, renun­ció el mis­mo 30 de sep­tiem­bre, día del inten­to de gol­pe y de mag­ni­ci­dio con­tra el Pre­si­den­te Rafael Correa, por­que la des­crip­cón del canal de noti­cias USA sobre lo ocu­rri­do ese día en su país no tenía que ver con lo que él obser­vó.

Para el dipu­tado de la Asam­blea Nacio­nal vene­zo­la­na, Manuel Villal­ba, la orien­ta­ción polí­ti­ca de CNN corres­pon­de a una ope­ra­ción bien defi­ni­da. “El canal de tele­vi­sión trans­na­cio­nal CNN for­ma par­te de un plan inter­na­cio­nal para ata­car a Vene­zue­la, idea­do por la oli­gar­quía forá­nea y por el impe­ria­lis­mo esta­dou­ni­den­se”, dijo el par­la­men­ta­rio.

jean.​guy.​[email protected]​gmail.​com

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *