Valo­ra­ción de LAB a los tres días de huel­ga en defen­sa del con­ve­nio del metal de Gipuz­koa- LAB Sindikatua

El sin­di­ca­to LAB feli­ci­ta a los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras que duran­te estos últi­mos 3 días han defen­di­do el con­ve­nio del metal de Gipuz­koa. Duran­te 3 días se han rea­li­za­do huel­gas en muchas empre­sas y movi­li­za­cio­nes en los eskual­des, don­de han par­ti­ci­pa­do miles de tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras. Este es el ejem­plo más grá­fi­co de la volun­tad de la cla­se tra­ba­ja­do­ra del metal.

Duran­te este año, des­de que se ini­ció el pro­ce­so nego­cia­dor son 7 días de huel­ga en el sec­tor. 7 días de com­pro­mi­so y dig­ni­dad en defen­sa del futu­ro del metal en Gipuzkoa.

No se pue­de decir lo mis­mo de ADEGI, patro­nal pre­po­ten­te don­de las haya que no tie­ne nin­gún repa­ro en jugar con 60.000 tra­ba­ja­do­res. Nos quie­re qui­tar el con­ve­nio, nos quie­re qui­tar las mejo­ras logra­das en los últi­mos años median­te la nego­cia­ción y, ante las huel­gas que rea­li­za­mos, nos acu­sa de poner en peli­gro la via­bi­li­dad de las empre­sas cuan­do ADEGI, sin nin­gún repa­ro, pone en peli­gro la via­bi­li­dad de 60.000 fami­lias. Acu­sa de irres­pon­sa­bles a los que hacen huel­gas y ocul­ta que ha sido la patro­nal la que con su cerra­zón en la Mesa de nego­cia­ción del Con­ve­nio nos ha lle­va­do a las mismas.

Mien­tras ADEGI man­ten­ga esa cerra­zón ante la nego­cia­ción será ella quien lle­ve a las huel­gas a los miles de tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras, será ella la que pon­ga en ries­go la via­bi­li­dad de las empre­sas por no poder cum­plir con los pedidos.

ADEGI dice que quie­re nego­ciar y man­tie­ne medi­das regre­si­vas en su pla­ta­for­ma. Dice que quie­re nego­ciar y se levan­ta de la Mesa de Nego­cia­ción en sep­tiem­bre, blo­queán­do­la de nue­vo. Cuan­do LAB y ELA posi­bi­li­tan la nego­cia­ción para solu­cio­nar el con­flic­to en el sec­tor, la irres­pon­sa­bi­li­dad es de quien se levan­ta de la Mesa y da un por­ta­zo al salir.

Si ADEGI acep­ta nego­ciar un con­ve­nio sin retro­ce­sos nos encon­tra­re­mos en el camino, si man­tie­ne la cerra­zón en noviem­bre el sec­tor vivi­rá más días de huelga.

Tene­mos muy cla­ro qué tipo de con­ve­nio que­re­mos y el reto que tene­mos por delan­te para con­se­guir­lo, pero si algo no nos fal­ta es volun­tad para conseguirlo.

Donos­tia, 15 de octu­bre de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *