Esta­dos Uni­dos, Euro­pa y Cana­dá, inter­fie­ren en las pró­xi­mas elec­cio­nes de Vene­zue­la . J.M. Alvarez

Según docu­men­tos del Gobierno esta­dou­ni­den­se, obte­ni­dos por la inves­ti­ga­do­ra Eva Golin­ger, la con­tra­rre­vo­lu­ción vene­zo­la­na reci­be dine­ro del Depar­ta­men­to de Esta­do nor­te­ame­ri­cano, Cana­dá y Euro­pa, a tra­vés de un gru­po de ONG’s. «Es impor­tan­te des­ta­car que no son dona­cio­nes (…) Tie­nen que cum­plir con cier­tos requi­si­tos que les impo­nen (…) Des­ta­ca el hecho de que han traí­do exper­tos en comu­ni­ca­cio­nes para ase­so­rar­los en cómo mon­tar una cam­pa­ña o pla­ta­for­ma polí­ti­ca», ha dicho Golinger.

De acuer­do con la denun­cia, los paí­ses cita­dos están regan­do dóla­res en orga­ni­za­cio­nes y nue­vos par­ti­dos a saber: Acción Demo­crá­ti­ca, COPEI, MAS, Pri­me­ro Jus­ti­cia, Pro­yec­to Vene­zue­la y Un Nue­vo Tiem­po. Los pro­pios bene­fi­cia­rios así lo reco­no­cen y piden no ser inves­ti­ga­dos. “Le exi­gi­mos al Gobierno que pon­ga fin a las inves­ti­ga­cio­nes abier­tas con­tra agru­pa­cio­nes como Espa­cio Públi­co y el Ins­ti­tu­to de Pren­sa y Socie­dad (IPYS), por haber reci­bi­do finan­cia­mien­to del extran­je­ro”, mani­fes­tó Feli­ciano Rey­nal, pre­si­den­te de la ONG Sinergia.

Otra que con­fir­ma la vera­ci­dad de los hechos, es Maria Cori­na Macha­do, can­di­da­ta en las pró­xi­mas elec­cio­nes, ex pre­si­den­ta de la orga­ni­za­ción Súma­te, fir­man­te del decre­to de gol­pe de Esta­do del terro­ris­ta Car­mo­na y ami­ga de cri­mi­na­les como Geor­ge Bush. Si esta situa­ción se pro­du­je­ra en Esta­dos Uni­dos, Washing­ton no duda­ría en con­si­de­rar­la una inje­ren­cia inad­mi­si­ble en sus comi­cios y acu­sa­ría de trai­do­res a los recep­to­res del dinero.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *