El BBVA sigue des­man­te­lan­do pues­tos de tra­ba­jo en Eus­kal Herria- LAB Sindikatua

Des­de LAB que­re­mos denun­ciar que hoy, 15 de sep­tiem­bre, el BBVA da un nue­vo paso en el pro­ce­so de des­man­te­la­mien­to pro­gre­si­vo de sus ofi­ci­nas en Eus­kal Herria, pues­to que gran par­te del tra­ba­jo que se venía rea­li­zan­do en las ofi­ci­nas va a pasar a rea­li­zar­se en Mála­ga, a tra­vés de OP Pluss. Esta empre­sa crea­da al efec­to y pro­pie­dad al 100% del pro­pio BBVA está hacien­do los tra­ba­jos del Ban­co con una plan­ti­lla a la que no se le apli­ca el con­ve­nio de Ban­ca y los acuer­dos para la plan­ti­lla del Ban­co, sino un con­ve­nio mucho peor.

Las ofi­ci­nas que a par­tir de hoy con­ti­núen rea­li­zan­do el tra­ba­jo que tie­nen que enviar a Mála­ga serán pena­li­za­das, lo que no es más que una for­ma de ame­na­za para que se des­pla­ce a la mayor bre­ve­dad todo el tra­ba­jo a Málaga.

El des­man­te­la­mien­to que aquí denun­cia­mos comen­zó con el tras­la­do de los Ser­vi­cios Cen­tra­les y aho­ra se pre­ten­de que la ope­ra­ti­va dia­ria (sal­vo la estric­ta­men­te nece­sa­ria) deje de hacer­se en las ofi­ci­nas, con las gra­ves reper­cu­sio­nes que tie­ne para el futu­ro de los pues­tos de tra­ba­jo de las per­so­nas que desa­rro­llan su labor en las ofi­ci­nas del BBVA repar­ti­das en Eus­kal Herria.

Así las cosas, des­de LAB anun­cia­mos que segui­re­mos denun­cian­do dicha situa­ción y movi­li­zán­do­nos, con el con­ven­ci­mien­to de que una mayor impli­ca­ción de todos y todas en la defen­sa del empleo en este país podrá hacer posi­ble nues­tros obje­ti­vos. Tam­bién hace­mos un empla­za­mien­to a las ins­ti­tu­cio­nes, a los polí­ti­cos que tan­tas veces dicen preo­cu­par­se por el empleo y, sin embar­go, cuan­do se pro­du­cen des­man­te­la­mien­tos tan evi­den­tes como éste, se escon­den y no mue­ven un dedo para defen­der los pues­tos de tra­ba­jo que, a buen segu­ro, se van a per­der con esta medi­da en un futuro.

Eus­kal Herria 15 de sep­tiem­bre de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *