Ocu­pan la sede de la ONU en Chi­le en soli­da­ri­dad con los mapu­che en huel­ga- Gara

La por­ta­voz de la agru­pa­ción, Mau­lén Huan­chu, ha decla­ra­do a la pren­sa local que su acción se ha lle­va­do a cabo en soli­da­ri­dad «con los her­ma­nos en huel­ga, que el vier­nes no lle­ga­ron acuer­do con el Gobierno» y que la toma de estas depen­den­cias es «inde­fi­ni­da».

En la vís­pe­ra, las auto­ri­da­des chi­le­nas ins­ta­la­ron una mesa de diá­lo­go que des­de su anun­cio, ha sido cues­tio­na­da en su defi­ni­ción y alcan­ce por los mapu­che, ya que con­si­de­ran que no satis­fa­ce sus demandas.

Las nego­cia­cio­nes cele­bra­das entre repre­sen­tan­tes de la comu­ni­dad mapu­che y del Gobierno chi­leno media­das por el arzo­bis­po de Con­cep­ción, Ricar­do Ezza­ti, estu­vie­ron a pun­to de cul­mi­nar con éxi­to y un acuer­do que habría per­mi­ti­do poner fin a la huel­ga de ham­bre que man­tie­nen 34 acti­vis­tas mapu­che des­de hace más de 70 días, según el dia­rio «La Tercera».

La ocu­pa­ción de la ONU se pro­du­ce dos días des­pués de que fami­lia­res de los mapu­che per­ma­ne­cie­ran duran­te sie­te horas en las sedes de la Comi­sión Eco­nó­mi­ca para Amé­ri­ca Lati­na y el Cari­be (CEPAL) y de la Orga­ni­za­ción Inter­na­cio­nal del Tra­ba­jo (OIT) en San­tia­go de Chi­le para denun­ciar «la nula volun­tad». Unos días antes, dos de los huel­guis­tas fue­ron hos­pi­ta­li­za­dos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.