Ocu­pan la sede de la ONU en Chi­le en soli­da­ri­dad con los mapu­che en huel­ga- Gara

La por­ta­voz de la agru­pa­ción, Mau­lén Huan­chu, ha decla­ra­do a la pren­sa local que su acción se ha lle­va­do a cabo en soli­da­ri­dad «con los her­ma­nos en huel­ga, que el vier­nes no lle­ga­ron acuer­do con el Gobierno» y que la toma de estas depen­den­cias es «inde­fi­ni­da».

En la vís­pe­ra, las auto­ri­da­des chi­le­nas ins­ta­la­ron una mesa de diá­lo­go que des­de su anun­cio, ha sido cues­tio­na­da en su defi­ni­ción y alcan­ce por los mapu­che, ya que con­si­de­ran que no satis­fa­ce sus deman­das.

Las nego­cia­cio­nes cele­bra­das entre repre­sen­tan­tes de la comu­ni­dad mapu­che y del Gobierno chi­leno media­das por el arzo­bis­po de Con­cep­ción, Ricar­do Ezza­ti, estu­vie­ron a pun­to de cul­mi­nar con éxi­to y un acuer­do que habría per­mi­ti­do poner fin a la huel­ga de ham­bre que man­tie­nen 34 acti­vis­tas mapu­che des­de hace más de 70 días, según el dia­rio «La Ter­ce­ra».

La ocu­pa­ción de la ONU se pro­du­ce dos días des­pués de que fami­lia­res de los mapu­che per­ma­ne­cie­ran duran­te sie­te horas en las sedes de la Comi­sión Eco­nó­mi­ca para Amé­ri­ca Lati­na y el Cari­be (CEPAL) y de la Orga­ni­za­ción Inter­na­cio­nal del Tra­ba­jo (OIT) en San­tia­go de Chi­le para denun­ciar «la nula volun­tad». Unos días antes, dos de los huel­guis­tas fue­ron hos­pi­ta­li­za­dos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *