[Fotos] Miles de vasc@s en Gas­teiz por las selec­cio­nes vascas

Has­ta 5.000 ciu­da­da­nos han ase­gu­ra­do algu­nos medios que han par­ti­ci­pa­do en la mar­cha, por las selec­cio­nes depor­ti­vas vas­cas, que ha dis­cu­rri­do por Gasteiz.

En nom­bre de Esait, que pro­mue­ve la ofi­cia­li­dad de las selec­cio­nes depor­ti­vas vas­cas, Itziar Arra­ti­bel ha expli­ca­do que esta pro­tes­ta no se ha con­vo­ca­do en con­tra de la selec­ción espa­ño­la ni de su pre­sen­cia en Eus­kal Herria, sino para rei­vin­di­car el dere­cho de la nación vas­ca a tener sus pro­pias selec­cio­nes «como cual­quier país» con el fin de par­ti­ci­par en com­pe­ti­cio­nes depor­ti­vas inter­na­cio­na­les de carác­ter oficial.

Hay que recor­dar que las selec­cio­nes de Eus­kal Herria, de los dife­ren­tes depor­tes tie­ne veta­do el par­ti­ci­par en los dife­ren­tes cam­peo­na­tos de for­ma ofi­cial, al mis­mo tiem­po que se impo­ne a la ciu­da­da­nia vas­ca las selec­cio­nes fran­ce­sa y española.

Es un reii­vin­di­ca­cion, muy sen­ti­da entre la ciu­da­da­nia vas­ca, no hay que olvi­dar los miles de par­ti­ci­pan­tes en otras mar­chas, en Bil­bo, don­de se lle­ga­ron a reu­nir mas de 20.000 per­soa­nas o los lle­nos abso­lu­tos en los esta­dios cuan­do el com­bi­na­do vas­co jue­ga sus par­ti­dos inter­na­cio­nes amistosos.

Gas­teiz, ha sido esce­na­rio de otro epi­so­dio en la mar­cha de Eus­kal Herria, por sus pro­pias selec­cio­nes depor­ti­vas y con­tra la imposicion.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *