[Fotos] Miles de [email protected] en Gas­teiz por las selec­cio­nes vas­cas

Has­ta 5.000 ciu­da­da­nos han ase­gu­ra­do algu­nos medios que han par­ti­ci­pa­do en la mar­cha, por las selec­cio­nes depor­ti­vas vas­cas, que ha dis­cu­rri­do por Gas­teiz.

En nom­bre de Esait, que pro­mue­ve la ofi­cia­li­dad de las selec­cio­nes depor­ti­vas vas­cas, Itziar Arra­ti­bel ha expli­ca­do que esta pro­tes­ta no se ha con­vo­ca­do en con­tra de la selec­ción espa­ño­la ni de su pre­sen­cia en Eus­kal Herria, sino para rei­vin­di­car el dere­cho de la nación vas­ca a tener sus pro­pias selec­cio­nes «como cual­quier país» con el fin de par­ti­ci­par en com­pe­ti­cio­nes depor­ti­vas inter­na­cio­na­les de carác­ter ofi­cial.

Hay que recor­dar que las selec­cio­nes de Eus­kal Herria, de los dife­ren­tes depor­tes tie­ne veta­do el par­ti­ci­par en los dife­ren­tes cam­peo­na­tos de for­ma ofi­cial, al mis­mo tiem­po que se impo­ne a la ciu­da­da­nia vas­ca las selec­cio­nes fran­ce­sa y espa­ño­la.

Es un reii­vin­di­ca­cion, muy sen­ti­da entre la ciu­da­da­nia vas­ca, no hay que olvi­dar los miles de par­ti­ci­pan­tes en otras mar­chas, en Bil­bo, don­de se lle­ga­ron a reu­nir mas de 20.000 per­soa­nas o los lle­nos abso­lu­tos en los esta­dios cuan­do el com­bi­na­do vas­co jue­ga sus par­ti­dos inter­na­cio­nes amis­to­sos.

Gas­teiz, ha sido esce­na­rio de otro epi­so­dio en la mar­cha de Eus­kal Herria, por sus pro­pias selec­cio­nes depor­ti­vas y con­tra la impo­si­cion.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *