Con­tra el ase­si­na­to y la tor­tu­ra de ani­ma­les en Barcelona

El pasa­do 18 de julio, en la pla­za de toros Monu­men­tal de Bar­ce­lo­na, apar­te de tor­tu­rar has­ta la muer­te a seis toros en manos de san­grien­tos mata­ri­fes, ocu­rrie­ron otras atrocidades.

Una de las bar­ba­ri­da­des fue una vez más el enga­ño que sufren muchos turis­tas, por par­te de las mis­mas agen­cias de via­jes, sien­do lle­va­dos a ver un espec­tácu­lo dan­tes­co en un mata­de­ro de toros pen­san­do que iban a ver un espec­tácu­lo de “arte”, muchos de estos extran­je­ros salie­ron de la Monu­men­tal llo­ran­do e indignados.

Otra bru­ta­li­dad, reite­ra­da e ile­gal, fue la per­mi­si­vi­dad de la entra­da de niños meno­res de 14 años en dicha pla­za de tor­tu­ras, supo­nien­do una infrac­ción de carác­ter muy gra­ve según la ley cata­la­na. Con el fin de evi­tar secue­las psi­co­ló­gi­cas, los niños (estén de acuer­do o no sus padres) están pro­te­gi­dos por la ley a no pre­sen­ciar la vio­len­cia y el sacri­fi­cio bru­tal con­tra toros has­ta la muer­te. Es lamen­ta­ble y ver­gon­zo­so ver como las auto­ri­da­des com­pe­ten­tes no impi­den tal infrac­ción come­ti­da sien­do aler­ta­dos por los pro­pios anti­tau­ri­nos. Mª Rosa Qui­ño­ne­ro, abo­ga­do ani­ma­lis­ta del equi­po LEGALFINAN, jun­to con dos com­pa­ñe­ros, al ver la inope­ran­cia de la poli­cía, se pre­sen­ta­ron ante la puer­ta de la Monu­men­tal, y mien­tras la abo­ga­do les recor­da­ba la ley, uno de los com­pa­ñe­ros gra­ba­ba la entra­da de menores,…

La últi­ma sal­va­ja­da de la tar­de san­grien­ta ocu­rrió al aca­bar la corri­da de toros, cuan­do una dece­na de ener­gú­me­nos siguie­ron al chi­co, que gra­bó la infrac­ción de la entra­da de meno­res, has­ta una calle soli­ta­ria, fue aco­rra­la­do reci­bien­do una bru­tal pali­za y ame­na­zas de muer­te con­tra él y su pare­ja. La valen­tía de estos tau­ri­nos, des­pués de una tar­de sádi­ca de Toros, se tra­du­ce en vio­len­cia de muchos hom­bres con­tra uno solo y su mujer,… estos son los que aplau­den la matan­za de un hom­bre arma­do con­tra un bovino mermado.

ACTYMA esta­rá pre­sen­te en la mani­fes­ta­ción del día 25 de julio ante la Monu­men­tal de Bar­ce­lo­na, en con­tra de estos hechos. 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *