Con­tra el ase­si­na­to y la tor­tu­ra de ani­ma­les en Bar­ce­lo­na

El pasa­do 18 de julio, en la pla­za de toros Monu­men­tal de Bar­ce­lo­na, apar­te de tor­tu­rar has­ta la muer­te a seis toros en manos de san­grien­tos mata­ri­fes, ocu­rrie­ron otras atro­ci­da­des.

Una de las bar­ba­ri­da­des fue una vez más el enga­ño que sufren muchos turis­tas, por par­te de las mis­mas agen­cias de via­jes, sien­do lle­va­dos a ver un espec­tácu­lo dan­tes­co en un mata­de­ro de toros pen­san­do que iban a ver un espec­tácu­lo de “arte”, muchos de estos extran­je­ros salie­ron de la Monu­men­tal llo­ran­do e indig­na­dos.

Otra bru­ta­li­dad, reite­ra­da e ile­gal, fue la per­mi­si­vi­dad de la entra­da de niños meno­res de 14 años en dicha pla­za de tor­tu­ras, supo­nien­do una infrac­ción de carác­ter muy gra­ve según la ley cata­la­na. Con el fin de evi­tar secue­las psi­co­ló­gi­cas, los niños (estén de acuer­do o no sus padres) están pro­te­gi­dos por la ley a no pre­sen­ciar la vio­len­cia y el sacri­fi­cio bru­tal con­tra toros has­ta la muer­te. Es lamen­ta­ble y ver­gon­zo­so ver como las auto­ri­da­des com­pe­ten­tes no impi­den tal infrac­ción come­ti­da sien­do aler­ta­dos por los pro­pios anti­tau­ri­nos. Mª Rosa Qui­ño­ne­ro, abo­ga­do ani­ma­lis­ta del equi­po LEGALFINAN, jun­to con dos com­pa­ñe­ros, al ver la inope­ran­cia de la poli­cía, se pre­sen­ta­ron ante la puer­ta de la Monu­men­tal, y mien­tras la abo­ga­do les recor­da­ba la ley, uno de los com­pa­ñe­ros gra­ba­ba la entra­da de meno­res,…

La últi­ma sal­va­ja­da de la tar­de san­grien­ta ocu­rrió al aca­bar la corri­da de toros, cuan­do una dece­na de ener­gú­me­nos siguie­ron al chi­co, que gra­bó la infrac­ción de la entra­da de meno­res, has­ta una calle soli­ta­ria, fue aco­rra­la­do reci­bien­do una bru­tal pali­za y ame­na­zas de muer­te con­tra él y su pare­ja. La valen­tía de estos tau­ri­nos, des­pués de una tar­de sádi­ca de Toros, se tra­du­ce en vio­len­cia de muchos hom­bres con­tra uno solo y su mujer,… estos son los que aplau­den la matan­za de un hom­bre arma­do con­tra un bovino mer­ma­do.

ACTYMA esta­rá pre­sen­te en la mani­fes­ta­ción del día 25 de julio ante la Monu­men­tal de Bar­ce­lo­na, en con­tra de estos hechos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *