1 de Mayo en Aus­tra­lia, tam­bien con la pre­sen­cia del Che

agrandar

El cora­zón de la ciu­dad cos­mo­po­li­ta Aus­tra­lia como en sus vie­jos tiem­pos, fue toma­da por segui­do­res del legen­da­rio gue­rri­lle­ro Ernes­to” Che” Gue­va­ra. Miles de hom­bres, muje­res, ancia­nos y niños, salie­ron a la calles de Syd­ney, por­tan­do ban­de­ras rojas con la ima­gen Gue­va­ra, des­fi­lan­do en dia con­sa­gra­do al tra­ba­ja­dor. Las con­sig­nas eran bien cla­ras de apo­yo a la revo­lu­ción socia­lis­ta, en con­tra del impe­ria­lis­mo yan­qui ‚a la glo­ba­li­za­ción, y abier­to sopor­te a Cuba, al FMLN del Sal­va­dor el FSLN de Nica­ra­gua, FLP de Palestina.

La soli­da­ri­dad des­bor­dan­te se la lle­va­ron Vene­zue­la El coman­dan­te Hugo Cha­vez sus orga­ni­za­cio­nes boli­va­ria­nas; Ecuador,Rafael Correa y Boli­via Evo Mora­les, con su gobier­nos socia­lis­tas y pos­tu­ra anti/​colo­so del norte.

Segui­do­res de las FARC EP, orga­ni­za­ción beli­ge­ran­te de Colom­bia que lucha por una Nue­va Colom­bia con Edu­ca­cion, salud ‚tra­ba­jo, paz y jus­ti­cia social se con­fun­dían entre los marchantes.

La poli­cía aus­tra­lia­na como siem­pre se hizo pre­sen­te en el des­fi­le no para repri­mir la mar­cha sino para evi­tar agre­sio­nes o pro­vo­ca­cio­nes de gru­pos facis­tas al mar­gen de la ley.

La mar­cha pro­tes­ta con­tra el impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano se pro­lon­gó por varias horas y la poli­cía no repor­tó arres­tos y elo­gió el com­por­ta­mien­to de quie­nes par­ti­ci­pa­ron en acto político.

Los Circu­los Boli­va­ria­nos de Syd­ney orga­ni­za­cio­nes de izquier­da de Aus­tra­lia ‚se lle­va­ron los “galar­do­nes “ del éxi­to de la mar­cha, según esti­man aquí ana­lis­tas de la temá­ti­ca internacional. 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *