1 de Mayo en Aus­tra­lia, tam­bien con la pre­sen­cia del Che

agrandar

El cora­zón de la ciu­dad cos­mo­po­li­ta Aus­tra­lia como en sus vie­jos tiem­pos, fue toma­da por segui­do­res del legen­da­rio gue­rri­lle­ro Ernes­to” Che” Gue­va­ra. Miles de hom­bres, muje­res, ancia­nos y niños, salie­ron a la calles de Syd­ney, por­tan­do ban­de­ras rojas con la ima­gen Gue­va­ra, des­fi­lan­do en dia con­sa­gra­do al tra­ba­ja­dor. Las con­sig­nas eran bien cla­ras de apo­yo a la revo­lu­ción socia­lis­ta, en con­tra del impe­ria­lis­mo yan­qui ‚a la glo­ba­li­za­ción, y abier­to sopor­te a Cuba, al FMLN del Sal­va­dor el FSLN de Nica­ra­gua, FLP de Palestina.

La soli­da­ri­dad des­bor­dan­te se la lle­va­ron Vene­zue­la El coman­dan­te Hugo Cha­vez sus orga­ni­za­cio­nes boli­va­ria­nas; Ecuador,Rafael Correa y Boli­via Evo Mora­les, con su gobier­nos socia­lis­tas y pos­tu­ra anti/​colo­so del norte.

Segui­do­res de las FARC EP, orga­ni­za­ción beli­ge­ran­te de Colom­bia que lucha por una Nue­va Colom­bia con Edu­ca­cion, salud ‚tra­ba­jo, paz y jus­ti­cia social se con­fun­dían entre los marchantes.

La poli­cía aus­tra­lia­na como siem­pre se hizo pre­sen­te en el des­fi­le no para repri­mir la mar­cha sino para evi­tar agre­sio­nes o pro­vo­ca­cio­nes de gru­pos facis­tas al mar­gen de la ley.

La mar­cha pro­tes­ta con­tra el impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano se pro­lon­gó por varias horas y la poli­cía no repor­tó arres­tos y elo­gió el com­por­ta­mien­to de quie­nes par­ti­ci­pa­ron en acto político.

Los Circu­los Boli­va­ria­nos de Syd­ney orga­ni­za­cio­nes de izquier­da de Aus­tra­lia ‚se lle­va­ron los “galar­do­nes “ del éxi­to de la mar­cha, según esti­man aquí ana­lis­tas de la temá­ti­ca internacional. 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.