Aca­bar ya con el capi­ta­lis­mo espe­cu­la­ti­vo – IzCa

Si el capi­ta­lis­mo en gene­ral ha sido y es nefas­to para la huma­ni­dad, el capi­ta­lis­mo espe­cu­la­ti­vo, ten­den­cia hege­mó­ni­ca actual­men­te, es sim­ple­men­te letal, es lla­na­men­te huma­ni­ci­da.
El capi­ta­lis­mo espe­cu­la­ti­vo sin nin­gún tipo de con­trol social, polí­ti­co o admi­nis­tra­ti­vo, es el res­pon­sa­ble prin­ci­pal de la actual cri­sis eco­nó­mi­ca, y es el res­pon­sa­ble prin­ci­pal de la pro­fun­di­za­ción y exten­sión de ésta.
Lo que está pasan­do en Gre­cia, y que segu­ra­men­te pasa­rá muy pron­to en Por­tu­gal y Espa­ña, el enca­re­ci­mien­to sal­va­je del cos­te de su deu­da públi­ca, tie­ne su epi­cen­tro en el capi­ta­lis­mo espe­cu­la­ti­vo. Y con­tra eso no valen refor­mas labo­ra­les o en cual­quier otra estruc­tu­ra del Esta­do.
El capi­ta­lis­mo espe­cu­la­ti­vo es sim­ple­men­te insa­cia­ble, no tie­ne otro obje­ti­vo que la acu­mu­la­ción inme­dia­ta de capi­tal, como decía­mos sin con­di­cio­nan­te alguno, son irres­pon­sa­bles des­de todo pun­to de vis­ta social­men­te hablan­do, has­ta lle­gar a situa­cio­nes que pue­dan supo­ner el sui­ci­dio colec­ti­vo.
Con­tra el capi­ta­lis­mo espe­cu­la­ti­vo sólo vale la lucha fron­tal e inmi­se­ri­cor­de, con todos los medios y en todos los fren­tes.
Las pri­me­ras refor­mas que el gobierno, si de ver­dad quie­re luchar con­tra la cri­sis, ten­dría que adop­tar son el cie­rre de las bol­sas, máxi­ma expre­sión de la eco­no­mía espe­cu­la­ti­va y la nacio­na­li­za­ción de la ban­ca con­tra­par­te de las pri­me­ras.
Por par­te del Pue­blo Tra­ba­ja­dor la lucha tie­ne que ser con­tun­den­te, es una lucha por la super­vi­ven­cia.
Sólo hay dos opcio­nes o ellos o 
[email protected].

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *