Aca­bar ya con el capi­ta­lis­mo espe­cu­la­ti­vo – IzCa

Si el capi­ta­lis­mo en gene­ral ha sido y es nefas­to para la huma­ni­dad, el capi­ta­lis­mo espe­cu­la­ti­vo, ten­den­cia hege­mó­ni­ca actual­men­te, es sim­ple­men­te letal, es lla­na­men­te humanicida.
El capi­ta­lis­mo espe­cu­la­ti­vo sin nin­gún tipo de con­trol social, polí­ti­co o admi­nis­tra­ti­vo, es el res­pon­sa­ble prin­ci­pal de la actual cri­sis eco­nó­mi­ca, y es el res­pon­sa­ble prin­ci­pal de la pro­fun­di­za­ción y exten­sión de ésta.
Lo que está pasan­do en Gre­cia, y que segu­ra­men­te pasa­rá muy pron­to en Por­tu­gal y Espa­ña, el enca­re­ci­mien­to sal­va­je del cos­te de su deu­da públi­ca, tie­ne su epi­cen­tro en el capi­ta­lis­mo espe­cu­la­ti­vo. Y con­tra eso no valen refor­mas labo­ra­les o en cual­quier otra estruc­tu­ra del Estado.
El capi­ta­lis­mo espe­cu­la­ti­vo es sim­ple­men­te insa­cia­ble, no tie­ne otro obje­ti­vo que la acu­mu­la­ción inme­dia­ta de capi­tal, como decía­mos sin con­di­cio­nan­te alguno, son irres­pon­sa­bles des­de todo pun­to de vis­ta social­men­te hablan­do, has­ta lle­gar a situa­cio­nes que pue­dan supo­ner el sui­ci­dio colectivo.
Con­tra el capi­ta­lis­mo espe­cu­la­ti­vo sólo vale la lucha fron­tal e inmi­se­ri­cor­de, con todos los medios y en todos los frentes.
Las pri­me­ras refor­mas que el gobierno, si de ver­dad quie­re luchar con­tra la cri­sis, ten­dría que adop­tar son el cie­rre de las bol­sas, máxi­ma expre­sión de la eco­no­mía espe­cu­la­ti­va y la nacio­na­li­za­ción de la ban­ca con­tra­par­te de las primeras.
Por par­te del Pue­blo Tra­ba­ja­dor la lucha tie­ne que ser con­tun­den­te, es una lucha por la supervivencia.
Sólo hay dos opcio­nes o ellos o 
nosotr@s.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *