[Fotos] Mani­fes­ta­ción anti­fas­cis­ta en Milan, 7 años sin DAX por La Pla­ta­for­ma

16.03.2003: LA NOCHE NEGRA DE MILAN

Algu­nos com­pa­ñe­ros salen de un pub del barrio Tici­ne­se, fre­cuen­ta­do habi­tual­men­te por gen­te de los cen­tros socia­les de la zona. Fue­ra los espe­ran tres neo-fas­cis­tas arma­dos con cuchi­llos, los gol­pean repe­ti­da­men­te en pun­tos vita­les dejan­do a dos de ellos tum­ba­dos en el sue­lo. Davi­de mue­re en poquí­si­mos minu­tos heri­do por una dece­na de cuchi­lla­das; Alex está a pun­to de morir por tener los pul­mo­nes per­fo­ra­dos y por la san­gre per­di­da, el ter­ce­ro ha sido heri­do de refi­lón en varias par­tes del cuer­po.

Inme­dia­ta­men­te lle­gan nume­ro­sas patru­llas de poli­cía y cara­bi­ne­ros que obs­tru­yen la cir­cu­la­ción en la calle, hecho que con­tri­bu­ye al retra­so de la asis­ten­cia médi­ca. Poco des­pués de la sali­da de las ambu­lan­cias lle­ga la poli­cia anti­dis­tur­bios con cas­cos y porras, son recha­za­dos por los gri­tos de lxs pre­sentxs… es una adver­ten­cia.…

En el hos­pi­tal San Pao­lo, que yá está vigi­la­do por algu­nas patru­llas de poli­cía de ates­ta­dos, lxs medicxs comu­ni­can a lxs amigxs y com­pa­ñerxs la muer­te de Dax: lo han mata­do.

Lxs pre­sen­tes recha­zan las pro­vo­ca­cio­nes de poli­cías y cara­bi­ne­ros, que dan la sali­da a fero­ces car­gas den­tro y fue­ra del hos­pi­tal. Una caza al hom­bre al esti­lo Géno­va 2001.

La poli­cia per­si­gue en los pasi­llos y en las salas de urgen­cias a todxs lxs que pilla a mano, irrum­pien­do tam­bién en el cer­cano DEA (“Emer­gen­za e Accet­ta­zio­ne”, cla­si­fi­ca­ción), ponien­do en ries­go la salud de lxs usua­rixs y del per­so­nal sani­ta­rio, per­ju­di­can­do el nor­mal fun­cio­na­men­to de la asis­ten­cia e inte­rrum­pien­do el ser­vi­cio públi­co. “Que­rían lle­var­se el cada­ver de su ami­go”. De este modo el jefe de poli­cía Bon­cor­sa­glio legi­ti­ma el labor de las fuer­za del orden. Dece­nas de pun­tos de sutu­ra en la cara, dien­tes y bra­zos rotos, cabe­zas abier­tas, caras des­fi­gu­ra­das y san­gre por todos lados. A muchxs les espo­san y les pegan dura­men­te inclu­so con bates de béis­bol, tubos de hie­rro y porras exten­si­bles.

Sobre los hechos del Hos­pi­tal San Pao­lo se abrió un jui­cio a tres poli­cias y cua­tro com­pa­ñe­ros, que con­clu­yó en 2008 con la abso­lu­ción ple­na de los poli­cias y la con­de­na de dos com­pa­ñe­ros por un total de tres años de cár­cel y cua­tro meses y medio y más de 100.000 euros de mul­ta.

De nada sir­vie­ron los tes­ti­mo­nios video ama­teur (un agen­te fil­ma­do mien­tras gol­pea­ba a uno de los dos com­pa­ñe­ros des­pués con­de­na­dos), ni los del per­so­nal médi­co-sani­ta­rio que pre­sen­ció a las car­gas indis­cri­mi­na­das den­tro y fue­ra de Urgen­cias, y que debie­ron asis­tir de inme­dia­to a lxs nume­rosxs heridxs.

El Esta­do se absuel­ve a sí mis­mo.

SIN JUSTICIA NO HAY PAZ.

http://​www​.dax​re​sis​te​.org http://​www​.inven​ta​ti​.org/​m​i​c​r​o​p​l​a​t​f​orm

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *