[Fotos] Mani­fes­ta­ción anti­fas­cis­ta en Milan, 7 años sin DAX por La Plataforma

16.03.2003: LA NOCHE NEGRA DE MILAN

Algu­nos com­pa­ñe­ros salen de un pub del barrio Tici­ne­se, fre­cuen­ta­do habi­tual­men­te por gen­te de los cen­tros socia­les de la zona. Fue­ra los espe­ran tres neo-fas­cis­tas arma­dos con cuchi­llos, los gol­pean repe­ti­da­men­te en pun­tos vita­les dejan­do a dos de ellos tum­ba­dos en el sue­lo. Davi­de mue­re en poquí­si­mos minu­tos heri­do por una dece­na de cuchi­lla­das; Alex está a pun­to de morir por tener los pul­mo­nes per­fo­ra­dos y por la san­gre per­di­da, el ter­ce­ro ha sido heri­do de refi­lón en varias par­tes del cuerpo.

Inme­dia­ta­men­te lle­gan nume­ro­sas patru­llas de poli­cía y cara­bi­ne­ros que obs­tru­yen la cir­cu­la­ción en la calle, hecho que con­tri­bu­ye al retra­so de la asis­ten­cia médi­ca. Poco des­pués de la sali­da de las ambu­lan­cias lle­ga la poli­cia anti­dis­tur­bios con cas­cos y porras, son recha­za­dos por los gri­tos de lxs pre­sentxs… es una advertencia.…

En el hos­pi­tal San Pao­lo, que yá está vigi­la­do por algu­nas patru­llas de poli­cía de ates­ta­dos, lxs medicxs comu­ni­can a lxs amigxs y com­pa­ñerxs la muer­te de Dax: lo han matado.

Lxs pre­sen­tes recha­zan las pro­vo­ca­cio­nes de poli­cías y cara­bi­ne­ros, que dan la sali­da a fero­ces car­gas den­tro y fue­ra del hos­pi­tal. Una caza al hom­bre al esti­lo Géno­va 2001.

La poli­cia per­si­gue en los pasi­llos y en las salas de urgen­cias a todxs lxs que pilla a mano, irrum­pien­do tam­bién en el cer­cano DEA (“Emer­gen­za e Accet­ta­zio­ne”, cla­si­fi­ca­ción), ponien­do en ries­go la salud de lxs usua­rixs y del per­so­nal sani­ta­rio, per­ju­di­can­do el nor­mal fun­cio­na­men­to de la asis­ten­cia e inte­rrum­pien­do el ser­vi­cio públi­co. “Que­rían lle­var­se el cada­ver de su ami­go”. De este modo el jefe de poli­cía Bon­cor­sa­glio legi­ti­ma el labor de las fuer­za del orden. Dece­nas de pun­tos de sutu­ra en la cara, dien­tes y bra­zos rotos, cabe­zas abier­tas, caras des­fi­gu­ra­das y san­gre por todos lados. A muchxs les espo­san y les pegan dura­men­te inclu­so con bates de béis­bol, tubos de hie­rro y porras extensibles.

Sobre los hechos del Hos­pi­tal San Pao­lo se abrió un jui­cio a tres poli­cias y cua­tro com­pa­ñe­ros, que con­clu­yó en 2008 con la abso­lu­ción ple­na de los poli­cias y la con­de­na de dos com­pa­ñe­ros por un total de tres años de cár­cel y cua­tro meses y medio y más de 100.000 euros de multa.

De nada sir­vie­ron los tes­ti­mo­nios video ama­teur (un agen­te fil­ma­do mien­tras gol­pea­ba a uno de los dos com­pa­ñe­ros des­pués con­de­na­dos), ni los del per­so­nal médi­co-sani­ta­rio que pre­sen­ció a las car­gas indis­cri­mi­na­das den­tro y fue­ra de Urgen­cias, y que debie­ron asis­tir de inme­dia­to a lxs nume­rosxs heridxs.

El Esta­do se absuel­ve a sí mismo.

SIN JUSTICIA NO HAY PAZ. 

http://​www​.dax​re​sis​te​.org http://​www​.inven​ta​ti​.org/​m​i​c​r​o​p​l​a​t​f​orm

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *