La Audien­cia Nacio­nal, recha­za el caso de la ban­da cri­mi­nal Falan­ge y Tra­di­ción por Boltxe Kolek­ti­boa

La nega­ti­va de la Audien­cia Nacio­nal a asu­mir el suma­rio con­tra el gru­po terro­ris­ta falan­gis­ta Falan­ge y Tra­di­ción ha obte­ni­do una répli­ca con­tun­den­te de la jue­za de Iru­ñea que ini­ció la ins­truc­ción.

La juez de Iru­ñea ha empla­za­do al Supre­mo a que deci­da sobre la com­pe­ten­cia, tras recor­dar que se tra­ta de un gru­po arma­do y esta­ble y que había fija­do como obje­ti­vo de sus accio­nes vio­len­tas «a los enemi­gos de la patria: el sepa­ra­tis­mo terro­ris­ta, el comu­nis­mo cri­mi­nal y el libe­ra­lis­mo anti­cris­tiano».

Es decir, se tra­ta de un gru­po terro­ris­ta, cuyo fin es sub­ver­tir el orden cons­ti­tu­cio­nal, razo­na­mien­to por el cual, son juz­ga­dos en la Audien­cia Nacio­nal, inclu­so los casos de Kale Borro­ka, por no hablar del dibu­jan­te de «El Jue­ves» o los jove­nes gale­gos y cata­la­nes que segun la Audien­cia Nacio­nal, habian ofen­di­do la coro­na

A estos ange­li­tos de la ban­da­cri­mi­nal Falan­ge y Tra­di­ción, entre otras cosas se les impu­ta de :
Febre­ro

Des­tro­zos y pin­ta­das en el mono­li­to de Amaiur.

Mayo

En Lesa­ka escri­ben con spray: «Sara­so­la ta Por­tu eriotza­kin zigor­tu». En Lesa­ka, ame­na­zas de muer­te a tres con­ce­ja­les. Pin­ta­das xenó­fo­bas con­tra una expo­si­ción islá­mi­ca en Donez­te­be. Ame­na­zas en las taber­nas Ezpa­la y Albo­ka. Pin­ta­das en un monu­men­to en Baz­tan. Ame­na­zas con­tra un vecino de Arraiotz y sabo­ta­je en la calle Pasio­na­ria en Orkoien.

Julio

Rotu­ra de la pla­ca del cemen­te­rio de Arti­ka y pin­ta­das.

Agos­to

Ame­na­zas en Arbi­zu al alcal­de y con­ce­ja­les de ANV: «Orain zela­tan. Bihar hil­ko zai­tuz­te­gu». Pin­ta­das en Orkoien en el coche de otra per­so­na: «Mira deba­jo» y «Zerri komu­nis­ta». Pin­ta­das en los bares de Iru­ñea Ipar Gorri, Zur­gai y Ezpa­la. En Zur­gai escri­ben: «Legeak zerratzen ezba­du, Falan­gek egi­nen du». Des­tro­zos en el monu­men­to de home­na­je a los «escla­vos del fran­quis­mo» en Iga­ri. La pla­ca apa­re­ció en el cemen­te­rio de Aizoain, sabo­tea­do más tar­de. Pin­ta­das en el cemen­te­rio de Berrio­plano. Envío de una bala a la txu­pi­ne­ra de Bil­bo, Sonia Polo.

Octu­bre

Ame­na­za tele­fó­ni­ca al Ayun­ta­mien­to de Arti­ka y, por car­ta, al edil de NaBai Kol­do Pla.

Es sabi­do que por bas­tan­te menos hay gen­tes de Eus­kal Herria, pro­ce­sa­da por terro­ris­mo y algu­nas con­de­na­das a fuer­tes con­de­nas. El falan­gis­mo terro­ris­ta, mere­ce otro tra­to, pare­ce ser de la Audien­cia Nacio­nal

Un indi­vi­duo, un tal José Igna­cio Irus­ta era el líder de la orga­ni­za­ción, «quien mar­ca los obje­ti­vos, las accio­nes a rea­li­zar, y es quien con­vo­ca a la gen­te para las actua­cio­nes que se van a lle­var a cabo». Irus­ta (que ha con­fe­sa­do ser el autor de todos los actos rei­vin­di­ca­dos) se encuen­tra en liber­tad bajo fian­za, al igual que sus com­pa­ñe­ros. Tres de ellos abo­na­ron 10.000 euros y los dos más jóve­nes, Fer­mín Domin­go Turri­llas y David Muri­llo, sólo 6.000. La Guar­dia Civil encon­tró en casa de Irus­ta una esco­pe­ta con su male­tín, un rifle de cerro­jo de 1954, una bayo­ne­ta, un sable y sprays de pin­tu­ra.

LLa­ma la aten­cion, que per­so­nas de este per­fil y estos ante­ce­den­tes terro­ris­tas, esten en liber­tad. Liber­tad que les fue con­ce­di­da por la Audien­cia Nacio­nal, con fian­zas ridi­cu­las.

En fin, la Audien­cia nacio­nal, es la con­ti­nua­do­ra del TOP fran­quis­ta, el tris­te­men­te famo­so Tri­bu­nal de Orden Publi­co, por el cual pasa­ron todo tipo de per­so­nas sin­di­ca­lis­tas, democratas.……y sobre el per­fil de algu­nas de las per­so­nas que com­po­nen este tri­bual, nada aña­di­re­mos a lo ya dicho por el minis­tro vene­zo­lano.

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *