La Audien­cia Nacio­nal, recha­za el caso de la ban­da cri­mi­nal Falan­ge y Tra­di­ción por Boltxe Kolektiboa

La nega­ti­va de la Audien­cia Nacio­nal a asu­mir el suma­rio con­tra el gru­po terro­ris­ta falan­gis­ta Falan­ge y Tra­di­ción ha obte­ni­do una répli­ca con­tun­den­te de la jue­za de Iru­ñea que ini­ció la instrucción.

La juez de Iru­ñea ha empla­za­do al Supre­mo a que deci­da sobre la com­pe­ten­cia, tras recor­dar que se tra­ta de un gru­po arma­do y esta­ble y que había fija­do como obje­ti­vo de sus accio­nes vio­len­tas «a los enemi­gos de la patria: el sepa­ra­tis­mo terro­ris­ta, el comu­nis­mo cri­mi­nal y el libe­ra­lis­mo anticristiano».

Es decir, se tra­ta de un gru­po terro­ris­ta, cuyo fin es sub­ver­tir el orden cons­ti­tu­cio­nal, razo­na­mien­to por el cual, son juz­ga­dos en la Audien­cia Nacio­nal, inclu­so los casos de Kale Borro­ka, por no hablar del dibu­jan­te de «El Jue­ves» o los jove­nes gale­gos y cata­la­nes que segun la Audien­cia Nacio­nal, habian ofen­di­do la corona

A estos ange­li­tos de la ban­da­cri­mi­nal Falan­ge y Tra­di­ción, entre otras cosas se les impu­ta de :
Febrero

Des­tro­zos y pin­ta­das en el mono­li­to de Amaiur.

Mayo

En Lesa­ka escri­ben con spray: «Sara­so­la ta Por­tu eriotza­kin zigor­tu». En Lesa­ka, ame­na­zas de muer­te a tres con­ce­ja­les. Pin­ta­das xenó­fo­bas con­tra una expo­si­ción islá­mi­ca en Donez­te­be. Ame­na­zas en las taber­nas Ezpa­la y Albo­ka. Pin­ta­das en un monu­men­to en Baz­tan. Ame­na­zas con­tra un vecino de Arraiotz y sabo­ta­je en la calle Pasio­na­ria en Orkoien.

Julio

Rotu­ra de la pla­ca del cemen­te­rio de Arti­ka y pintadas.

Agos­to

Ame­na­zas en Arbi­zu al alcal­de y con­ce­ja­les de ANV: «Orain zela­tan. Bihar hil­ko zai­tuz­te­gu». Pin­ta­das en Orkoien en el coche de otra per­so­na: «Mira deba­jo» y «Zerri komu­nis­ta». Pin­ta­das en los bares de Iru­ñea Ipar Gorri, Zur­gai y Ezpa­la. En Zur­gai escri­ben: «Legeak zerratzen ezba­du, Falan­gek egi­nen du». Des­tro­zos en el monu­men­to de home­na­je a los «escla­vos del fran­quis­mo» en Iga­ri. La pla­ca apa­re­ció en el cemen­te­rio de Aizoain, sabo­tea­do más tar­de. Pin­ta­das en el cemen­te­rio de Berrio­plano. Envío de una bala a la txu­pi­ne­ra de Bil­bo, Sonia Polo.

Octu­bre

Ame­na­za tele­fó­ni­ca al Ayun­ta­mien­to de Arti­ka y, por car­ta, al edil de NaBai Kol­do Pla.

Es sabi­do que por bas­tan­te menos hay gen­tes de Eus­kal Herria, pro­ce­sa­da por terro­ris­mo y algu­nas con­de­na­das a fuer­tes con­de­nas. El falan­gis­mo terro­ris­ta, mere­ce otro tra­to, pare­ce ser de la Audien­cia Nacional

Un indi­vi­duo, un tal José Igna­cio Irus­ta era el líder de la orga­ni­za­ción, «quien mar­ca los obje­ti­vos, las accio­nes a rea­li­zar, y es quien con­vo­ca a la gen­te para las actua­cio­nes que se van a lle­var a cabo». Irus­ta (que ha con­fe­sa­do ser el autor de todos los actos rei­vin­di­ca­dos) se encuen­tra en liber­tad bajo fian­za, al igual que sus com­pa­ñe­ros. Tres de ellos abo­na­ron 10.000 euros y los dos más jóve­nes, Fer­mín Domin­go Turri­llas y David Muri­llo, sólo 6.000. La Guar­dia Civil encon­tró en casa de Irus­ta una esco­pe­ta con su male­tín, un rifle de cerro­jo de 1954, una bayo­ne­ta, un sable y sprays de pintura.

LLa­ma la aten­cion, que per­so­nas de este per­fil y estos ante­ce­den­tes terro­ris­tas, esten en liber­tad. Liber­tad que les fue con­ce­di­da por la Audien­cia Nacio­nal, con fian­zas ridiculas.

En fin, la Audien­cia nacio­nal, es la con­ti­nua­do­ra del TOP fran­quis­ta, el tris­te­men­te famo­so Tri­bu­nal de Orden Publi­co, por el cual pasa­ron todo tipo de per­so­nas sin­di­ca­lis­tas, democratas.……y sobre el per­fil de algu­nas de las per­so­nas que com­po­nen este tri­bual, nada aña­di­re­mos a lo ya dicho por el minis­tro venezolano.

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *