[Fotos] Igual­dad Ani­mal sal­ta a la Pasa­re­la Cibeles

Los jóve­nes que inva­die­ron la pasa­re­la al final del des­fi­le del pele­te­ro Jesús Loren­zo con un car­tel de “Piel es ase­si­na­to” fue­ron pla­ca­dos por el ser­vi­cio de segu­ri­dad.

Comu­ni­ca­do de Igual­dad Animal

Dos acti­vis­tas de Igual­dad Ani­mal, Iván Gui­ja­rro y Lau­ra Núñez sal­ta­ron ayer tar­de pasa­das las 19 horas a la Pasa­re­la Cibe­les duran­te el des­fi­le de los pele­te­ros Miguel Mari­ne­ro y Jesús Loren­zo, que pre­sen­ta­ban su colec­ción de oto­ño-invierno. El obje­ti­vo de la pro­tes­ta era pedir res­pe­to para los ani­ma­les. Se tra­ta de una pro­tes­ta pací­fi­ca en la que los acti­vis­tas que­rían apro­ve­char la gran reper­cu­sión de este even­to para mani­fes­tar su recha­zo hacia la explo­ta­ción ani­mal y defen­der a los ani­ma­les víc­ti­mas de la indus­tria peletera.

Por­tan­do pan­car­tas en las que se podía leer «Piel es Ase­si­na­to» y al ter­mi­nar los des­fi­les cuan­do el dise­ña­dor era aplau­di­do por el públi­co, los acti­vis­tas han deja­do cla­ro que el uso de pie­les de ani­ma­les como moda es inacep­ta­ble. La pro­tes­ta iba enca­mi­na­da no sólo a recha­zar el uso del pie­les con pelo de algu­nos ani­ma­les —como el caso viso­nes o zorros— como pudie­ra pare­cer en un prin­ci­pio, sino para pro­tes­tar con­tra cual­quier uso de la piel o el pelo de un ani­mal como ves­ti­men­ta. Cual­quier pren­da hecha de la piel de un ani­mal le oca­sio­na a este un enor­me gra­do de sufri­mien­to y final­men­te la muer­te. Uti­li­zar pie­les de viso­nes es tan recha­za­ble como el uso de cue­ro, ante o cual­quier otro mate­rial pro­ve­nien­te del cuer­po de un animal.

Los acti­vis­tas se encuen­tran dete­ni­dos en estos momen­tos y tras­la­da­dos a depen­den­cias policiales.

Igual­dad Ani­mal sal­tó por pri­me­ra vez a la Pasa­re­la Cibe­les en 2009 duran­te el des­fi­le del dise­ña­dor Rober­to Torret­ta. En aque­lla oca­sión, al igual que hemos vuel­to a hacer hoy, dos acti­vis­tas de Igual­dad Ani­mal mos­tra­ron sen­dos car­te­les con­tra la indus­tria pele­te­ra con el lema «Piel es Asesinato».

Esta pro­tes­ta for­ma par­te de la cam­pa­ña «Piel es Ase­si­na­to» que Igual­dad Ani­mal vie­ne rea­li­zan­do des­de Noviem­bre 2009. Una cam­pa­ña que gira en torno a una inves­ti­ga­ción pio­ne­ra en Espa­ña en la que duran­te más de un año, acti­vis­tas de Igual­dad Ani­mal han entra­do en más de la mitad de las gran­jas de viso­nes de Espa­ña para docu­men­tar el terri­ble sufri­mien­to de los ani­ma­les ahí ence­rra­dos. El resul­ta­do de la inves­ti­ga­ción pue­de ver­se en: http://​www​.pie​le​sa​se​si​na​to​.com

Gale­ría foto­grá­fi­ca con más de 650 foto­gra­fías en alta reso­lu­ción: http://​www​.flickr​.com/​p​h​o​t​o​s​/​i​g​u​a​l​d​a​d​a​n​i​m​a​l​/​s​e​t​s​/​7​2​1​5​7​6​2​2​4​8​4​7​5​6​111

Vídeo de la investigación:
http://​www​.vimeo​.com/​7​1​8​0​004

Igual­dad Ani­mal es una orga­ni­za­ción inter­na­cio­nal de dere­chos ani­ma­les, dedi­ca­da a edu­car y con­cien­ciar a la socie­dad sobre los dere­chos ani­ma­les, en oca­sio­nes emplean­do para ello la des­obe­dien­cia civil, la rea­li­za­ción de inves­ti­ga­cio­nes y res­ca­tes abier­tos de animales.

La piel de los ani­ma­les les per­te­ne­ce a ellos, no a nosotros.

Fotos de la acción

(Fotos: EP)

(Foto: María Davila)

(Foto ZIPI /​EFE)

Más infor­ma­ción:
Una pro­tes­ta eco­lo­gis­ta revien­ta el cie­rre de Cibeles
x Euro­pa Press

Acti­vis­tas en el cie­rre de Cibeles
x A tientas

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *