La Guar­dia Civil mul­ta a un trans­por­tis­ta por poner las fechas del tacó­gra­fo en eus­ka­ra

El sin­di­ca­to de trans­por­tis­tas de Eus­kal Herria Hiru ha expli­ca­do que el pasa­do 15 de setiem­bre agen­tes de la Guar­dia Civil detu­vie­ron en Jaén el vehícu­lo de un trans­por­tis­ta vas­co, al que le soli­ci­ta­ron los dis­cos del tacó­gra­fo para revi­sar si esta­ba en orden.

El trans­por­tis­ta pre­sen­tó los dis­cos del tacó­gra­fo en los que apa­re­ce correc­ta­men­te con­sig­na­da la fecha, en eus­ka­ra, cuyo orden es dis­tin­to al cas­te­llano.

Hiru seña­la que la Guar­dia Civil inter­pre­tó que apun­tar la fecha en eus­ka­ra en el dis­co tacó­gra­fo es «una fal­si­fi­ca­ción de hojas de regis­tro», como se reco­ge en la denun­cia.

Por ello, impu­so al trans­por­tis­ta una mul­ta de 4.601 euros. El tra­ba­ja­dor ha recu­rri­do median­te un plie­go de des­car­go, expli­can­do que las fechas mar­ca­das en los dis­cos son correc­tas y que el orden en el que se con­sig­na la fecha corres­pon­de a la len­gua en la que se expre­sa el trans­por­tis­ta, que es el eus­ka­ra.

La Con­se­je­ría de Obras Públi­cas y Trans­por­tes de la Jun­ta de Anda­lu­cía con­tes­tó el pasa­do 15 de enero ava­lan­do la denun­cia de la Guar­dia Civil y recha­zan­do el recur­so.

Hiru con­si­de­ra que la denun­cia pre­sen­ta­da y la deci­sión de la Jun­ta de Anda­lu­cía «no tie­nen jus­ti­fi­ca­ción algu­na» y pro­du­cen «una inde­fen­sión abso­lu­ta a todos los trans­por­tis­tas extran­je­ros que cir­cu­lan p

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *