Emba­ja­dor de Boli­via en Vene­zue­la: Socia­lis­mo es la úni­ca opción para enfren­tar al impe­rio

Estre­char lazos de her­ma­na­da entre los pue­blos lati­no­ame­ri­ca­nos basa­dos en prin­ci­pios socia­lis­tas es la úni­ca opción para enfren­tar el talan­te expan­sio­nis­ta del impe­rio esta­dou­ni­den­se.

De esta for­ma se refi­rió el emba­ja­dor de Boli­via, Jor­ge Alva­ra­do, al peli­gro que repre­sen­ta para la paz en la región la ins­ta­la­ción de sie­te bases mili­ta­res de EEUU en Colom­bia .

“El obje­ti­vo de este con­ve­nio es impe­dir que los pro­ce­sos revo­lu­cio­na­rios y los pro­fun­dos cam­bios estruc­tu­ra­les que ocu­rren en Lati­noa­mé­ri­ca con­ti­núen avan­zan­do”, indi­có.

La inte­gra­ción de los pue­blos es la úni­ca for­ma de fre­nar la arre­me­ti­da que el impe­rio nor­te­ame­ri­cano ha des­ata­do con­tra los gobier­nos pro­gre­sis­tas de la región, reite­ró el diplo­má­ti­co boli­viano.

Alva­ra­do abo­gó por con­so­li­dar espa­cios como la Alian­za Boli­va­ria­na para los Pue­blos de Nues­tra Amé­ri­ca (Alba) para fomen­tar el pro­ce­so de inte­gra­ción que reco­rre Amé­ri­ca Lati­na.

“La Alba cons­ti­tu­ye el relan­za­mien­to del pen­sa­mien­to Boli­va­riano, cree­mos que a tra­vés de ella vamos a con­so­li­dar la uni­dad de nues­tros pue­blos con esos pila­res fun­da­men­ta­les como son la soli­da­ri­dad, la coope­ra­ción, la com­ple­men­ta­rie­dad y el res­pe­to mutuo a la sobe­ra­nía de los pue­blos”, dijo.

Alva­ra­do es uno de los 150 dele­ga­dos que pro­ve­nien­tes de Euro­pa, Asia, Áfri­ca, el Medio Orien­te y Amé­ri­ca asis­ten al Encuen­tro Inter­na­cio­nal de Par­ti­dos de Izquier­da, que se rea­li­za en el Hotel Alba Cara­cas y que cul­mi­na­rá este vier­nes 20 de noviem­bre.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *