Emba­ja­dor de Boli­via en Vene­zue­la: Socia­lis­mo es la úni­ca opción para enfren­tar al imperio

Estre­char lazos de her­ma­na­da entre los pue­blos lati­no­ame­ri­ca­nos basa­dos en prin­ci­pios socia­lis­tas es la úni­ca opción para enfren­tar el talan­te expan­sio­nis­ta del impe­rio estadounidense.

De esta for­ma se refi­rió el emba­ja­dor de Boli­via, Jor­ge Alva­ra­do, al peli­gro que repre­sen­ta para la paz en la región la ins­ta­la­ción de sie­te bases mili­ta­res de EEUU en Colombia .

“El obje­ti­vo de este con­ve­nio es impe­dir que los pro­ce­sos revo­lu­cio­na­rios y los pro­fun­dos cam­bios estruc­tu­ra­les que ocu­rren en Lati­noa­mé­ri­ca con­ti­núen avan­zan­do”, indicó.

La inte­gra­ción de los pue­blos es la úni­ca for­ma de fre­nar la arre­me­ti­da que el impe­rio nor­te­ame­ri­cano ha des­ata­do con­tra los gobier­nos pro­gre­sis­tas de la región, reite­ró el diplo­má­ti­co boliviano.

Alva­ra­do abo­gó por con­so­li­dar espa­cios como la Alian­za Boli­va­ria­na para los Pue­blos de Nues­tra Amé­ri­ca (Alba) para fomen­tar el pro­ce­so de inte­gra­ción que reco­rre Amé­ri­ca Latina.

“La Alba cons­ti­tu­ye el relan­za­mien­to del pen­sa­mien­to Boli­va­riano, cree­mos que a tra­vés de ella vamos a con­so­li­dar la uni­dad de nues­tros pue­blos con esos pila­res fun­da­men­ta­les como son la soli­da­ri­dad, la coope­ra­ción, la com­ple­men­ta­rie­dad y el res­pe­to mutuo a la sobe­ra­nía de los pue­blos”, dijo.

Alva­ra­do es uno de los 150 dele­ga­dos que pro­ve­nien­tes de Euro­pa, Asia, Áfri­ca, el Medio Orien­te y Amé­ri­ca asis­ten al Encuen­tro Inter­na­cio­nal de Par­ti­dos de Izquier­da, que se rea­li­za en el Hotel Alba Cara­cas y que cul­mi­na­rá este vier­nes 20 de noviembre.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *