Israel ata­có deli­be­ra­da­men­te a civi­les duran­te la últi­ma gue­rra de Gaza

La orga­ni­za­ción de vete­ra­nos israe­lí Brea­king the Silen­ce ha publi­ca­do un infor­me sobre sobre la Gue­rra con­tra la Fran­ja de Gaza don­de se reco­gen los tes­ti­mo­nios de más de 60 sol­da­dos israe­líes que con­fir­ma­ron que no sólo ellos ata­ca­ron a civi­les duran­te la últi­ma inva­sión de la Fran­ja sino que lo hicie­ron de for­ma deli­be­ra­da por­que ellos reci­bie­ron órde­nes de hacer­lo así.

“Don­de veas uno, dis­pa­ras y lo matas”. Así es como un sol­da­do resu­mió las órde­nes reci­bi­das. Él dijo que se comu­ni­có a los sol­da­dos que los civi­les “sabían que no debían estar allí” y que, por lo tan­to, ellos debían “matar a cual­quie­ra que no fue­ra un sol­da­do israelí”.

Los sol­da­dos con­ti­nua­ron dicien­do que las órde­nes tra­di­cio­na­les de uti­li­zar “la fuer­za míni­ma” fue­ron dese­cha­das duran­te la gue­rra y que vivien­das civi­les fue­ron ata­ca­das “sin una jus­ti­fi­ca­ción ope­ra­cio­nal cla­ra”, a veces sólo por­que los mili­ta­res que­rian demos­trar su con­trol mili­tar sobre los barrios o gene­rar un cli­ma de terror.

El infor­me con­clu­ye que el Ejér­ci­to israe­lí temía “un fra­ca­so duran­te la gue­rra” y esto se exten­día has­ta lo alto de la cade­na de mando.

Duran­te el mes que duró la inva­sión israe­lí, 2.189 pales­ti­nos fue­ron ase­si­na­dos. La gran mayo­ría eran civi­les, inclu­yen­do cien­tos de muer­tos en sus vivien­das y en las ins­ta­la­cio­nes de la ONU, que fue­ron deli­be­ra­da­men­te atacadas.

Una gran par­te de ellos eran muje­res y niños.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *