Ainhoa Etxai­de: «No esta­mos dis­pues­tos a renun­ciar a nues­tros derechos»

Los sin­di­ca­tos y agen­tes socia­les con­vo­can­tes de la huel­ga gene­ral del día 26 de sep­tiem­bre han com­pa­re­ci­do en rue­da de pren­sa para reafir­mar­se en la con­vo­ca­to­ria de paro para el pró­xi­mo miér­co­les en Hego Eus­kal Herria. Ainhoa Etxai­de, secre­ta­ria gene­ral de LAB, se ha refe­ri­do al anun­cio de cua­dri­pli­car el fon­do de res­ca­te euro­pea has­ta lle­gar a los 2 billo­nes. Una deci­sión que en pala­bras de Etxai­de, «no hace más que mejo­rar la cuen­ta de resul­ta­dos de ban­que­ros y expe­cu­la­do­res a cos­ta de los recur­sos y el dine­ro público».

Etxai­de ha abo­ga­do por la nece­si­dad de «una agen­da social con­tun­den­te», para así «gene­rar una alter­na­ti­va real a la cri­sis y pasar de ser espec­ta­do­res a ser los pro­ta­go­nis­tas reales de las deci­sio­nes que deben adoptarse».

Asi­mis­mo, Etxai­de ha exi­gi­do «que no se apli­quen las refor­mas y se dé mar­cha atras en la poli­ti­ca de recor­tes que se esta desa­rro­llan­do des­de las ins­ti­tu­cio­nes vas­cas; que se de un giro radi­cal en las poli­ti­cas eco­nó­mi­cas y socia­les; y que las ins­ti­tu­cio­nes vas­cas, los gobier­nos de Gas­teiz e Iru­ña se pon­gan el fren­te de la rei­vin­di­ca­ción del dere­cho que tene­mos de deci­dir sobre las poli­ti­cas eco­nó­mi­cas y socia­les que se tie­nen que desa­rro­llar en nues­tro ámbito».


Gre­ba Oro­ko­rre­ko mobi­li­za­zioen ordutegiak

Gre­ba Oro­ko­rra­ren aurre­lan­ke­ta­ren argazkiak

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *