Siria. Ejér­ci­to sirio recha­za ata­que de terro­ris­tas del Daesh en el desierto

Resu­men Medio Orien­te, 13 de julio de 2021-.

Al menos una vein­te­na de terro­ris­tas fue­ron eli­mi­na­dos hoy por el ejér­ci­to sirio al repe­ler un ata­que de la orga­ni­za­ción terro­ris­ta Daesh, en el desier­to de Siria.

Tres mili­ta­res per­die­ron la vida en el ata­que con­tra su posi­ción en la loca­li­dad desér­ti­ca de Rasa­feh, ubi­ca­da al sur de la pro­vin­cia de Raqa, a 450 kiló­me­tros al nor­des­te de la capi­tal del país, rese­ñó la emi­so­ra nacio­nal Sham FM.

Tras la acción, avio­nes de com­ba­te sirios y rusos bom­bar­dea­ron las rutas de sumi­nis­tro de los terro­ris­tas pro­ve­nien­tes de la zona Taneh en el este de Siria don­de se encuen­tra la mayor base mili­tar de EEUU en el desierto.

Siria y Rusia denun­cia­ron en varias oca­sio­nes que las fuer­zas de EEUU pre­sen­tes ile­gal­men­te en el terri­to­rio nacio­nal entre­nan y tras­la­dan a extre­mis­tas para uti­li­zar­los en ata­ques con­tra posi­cio­nes del Ejér­ci­to y comu­ni­da­des civi­les en esta región.

Las recien­tes agre­sio­nes en esa zona, según las denun­cias, son pla­ni­fi­ca­das y faci­li­ta­das por los mili­ta­res nor­te­ame­ri­ca­nos que ofre­cen des­de su base en Tanf, armas e infor­ma­ción de inte­li­gen­cia a los terro­ris­tas con el fin de des­es­ta­bi­li­zar y pro­lon­gar la gue­rra en esta nación árabe.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *