Méxi­co. Ase­si­nan al perio­dis­ta Ben­ja­mín Mora­les en el desier­to de Sonora

Cris­ti­na Gómez Lima /​Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 3 de mayo de 2021

Ben­ja­mín Mora­les fue halla­do con un men­sa­je ame­na­zan­te, que las auto­ri­da­des no han que­ri­do dar a cono­cer. Foto toma­da de redes sociales

Ben­ja­mín Mora­les Her­nán­dez, perio­dis­ta poli­cia­co de Noti­cias Xonoi­dag fue encon­tra­do sin vida con un men­sa­je –que no ha sido dado a conocer‑, en las inme­dia­cio­nes de eji­do More­lia, ubi­ca­do al nor­te del desier­to de Sonora.

Su cuer­po mos­tra­ba varios impac­tos de bala y su vehícu­lo, aún encen­di­do, fue loca­li­za­do a unos metros del cadáver.

Ele­men­tos de la Poli­cía Muni­ci­pal repor­ta­ron que el cuer­po sin vida de Ben­ja­mín Mora­les Her­nán­dez fue loca­li­za­do a la altu­ra del kiló­me­tro 167 de la carre­te­ra Sonoy­ta-Cabor­ca. Los hechos se regis­tra­ron alre­de­dor de las 01:55 horas de este lunes, día Mun­dial de la Liber­tad de Prensa.

La Fis­ca­lía Gene­ral de Jus­ti­cia del Esta­do de Sono­ra (FGJES) con­fir­mó la loca­li­za­ción del repor­te­ro que había sido secues­tra­do des­de la tar­de del domin­go, pero que des­de el sába­do había reci­bi­do ame­na­zas con­tra su integridad.

A unos metros del hallaz­go, sobre la carre­te­ra esta­tal que conec­ta a una de las regio­nes más vio­len­tas de la enti­dad se encon­tró el vehícu­lo pick Up GMC Sie­rra, color blan­co, de mode­lo recien­te, el cual tenía las lla­ves pues­tas en el switch aún encen­di­do, comentó.

Nata­nael Mora­les Her­nán­dez, her­mano del perio­dis­ta, expli­có que Ben­ja­mín fue repor­ta­do como des­apa­re­ci­do des­de la tar­de del domin­go, cuan­do per­die­ron con­tac­to con él; inclu­so su últi­ma trans­mi­sión en vivo a tra­vés de la pla­ta­for­ma de Face­book la reali­zó la maña­na de sába­do 1 de mayo, día del Tra­ba­jo, res­pec­to a los actua­les elec­cio­nes elec­to­ra­les que se dispu­tan a nivel muni­ci­pal y esta­tal en Sonora.

FUENTE: La Jornada

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *