Nación Anda­lu­za denun­cia la impu­ni­dad poli­cial por los heri­dos de bala de Lina­res y recha­za la pre­sen­cia de la Poli­cía española

El par­ti­do Nación Anda­lu­za ha denun­cia­do en un comu­ni­ca­do las con­clu­sio­nes de la invs­ti­ga­ción inter­na de la Poli­cía espa­ño­la que no han iden­ti­fi­ca­do a los res­pon­sa­bles de los dis­pa­ros con fue­go real que se rea­li­za­ron duran­te el fin de sema­na del 13 y 14 de febre­ro en Lina­res y que se sal­da­ron con dos per­so­nas heri­dos por fue­go real, ade­más de nume­ro­sas per­so­nas heri­das y dete­ni­das. A con­ti­nua­ción el comu­ni­ca­do del par­ti­do de izquier­da inde­pen­den­tis­ta andaluza:

Nación Anda­lu­za ante la impu­ni­dad poli­cial en Lina­res ¡Fue­ra Poli­cía espa­ño­la de Andalucía!

El pasa­do 12 de febre­ro, dos poli­cías espa­ño­les apa­li­za­ban a un hom­bre en ple­na calle de Lina­res ante la mira­da asus­ta­da de su hija de 14 años. Al día siguien­te, Lina­res sale a la calle para exi­gir jus­ti­cia para la per­so­na agre­di­da y con­de­na a los dos poli­cías agre­so­res. La res­pues­ta del Minis­te­rio del Inte­rior del Esta­do espa­ñol, diri­gi­do por el gobierno del PSOE-Uni­das Pode­mos, fue la repre­sión poli­cial. El resul­ta­do de la acción poli­cial con­tra la pobla­ción de Lina­res fue el ingre­so en el hos­pi­tal de dos jóve­nes de Lina­res a con­se­cuen­cia de las heri­das pro­du­ci­das por los dis­pa­ros con armas de fue­go de los antidisturbios.

Tras la aper­tu­ra de dili­gen­cias de la fis­ca­lía, la comi­sa­ría de Jaén abre una inves­ti­ga­ción, dic­ta­mi­nan­do median­te ofi­cio que los dis­pa­ros se pro­du­je­ron por “error” y que no ha sido posi­ble encon­trar una “res­pon­sa­bi­li­dad indi­vi­dual”. Nada de ellos nos sor­pren­de, aun­que nos indig­na pro­fun­da­men­te. A los dos heri­dos de bala se suma­ron dece­nas de agre­so­res de uni­for­me que han gol­pea­do a mayo­res, jóve­nes y niñas. No es un caso ais­la­do y para ello bas­te recor­dar otros casos recien­tes como la tor­tu­ra de una joven en Gra­na­da en junio, los dos jóve­nes falle­ci­dos en los cala­bo­zos de Alge­ci­ras el pasa­do año, la muer­te de Cris­tó­bal en el cala­bo­zo de Jódar en noviem­bre o las denun­cias por abu­sos que sema­nal­men­te se cono­cen des­de todas las pri­sio­nes en Andalucía.

Que no haya res­pon­sa­bles de los dos heri­dos de bala en Lina­res no se expli­ca sin enten­der la posi­ción de las Fuer­zas de Segu­ri­dad como los encar­ga­dos de “man­te­ner a raya” al Pue­blo Anda­luz, inclu­so cuan­do la pro­tes­ta es una reac­ción lógi­ca a sus abu­sos. Los suce­sos ocu­rri­dos mani­fies­tan una vez más el carác­ter neo­fran­quis­ta del Esta­do espa­ñol y sus Fuer­zas de Segu­ri­dad, siem­pre dis­pues­tas a agre­dir al Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz cuan­do se tra­ta de defen­der los intere­ses de la oli­gar­quía o cuan­do las anda­lu­zas nos rebe­la­mos ante sus abu­sos. Las actua­cio­nes de las Fuer­zas de Segu­ri­dad del Esta­do, tie­nen una cons­tan­te: la impu­ni­dad. Y esta impu­ni­dad se hace posi­ble por la com­pli­ci­dad judi­cial y polí­ti­ca del Régi­men del 78.

Nación Andaluza denuncia la impunidad policial y rechaza la presencia policial española en Andalucía

Cuan­do en las elec­cio­nes a la Comu­ni­dad de Madrid se habla de un “cor­dón sani­ta­rio” a Vox, por par­te de los mis­mos par­ti­dos que for­man el gobierno y que diri­gen a la poli­cía que en Lina­res y en otras pobla­cio­nes agre­de a la pobla­ción, se les olvi­da decir que el fas­cis­mo no ha lle­ga­do con Vox; que este impe­ra des­de el gol­pe de Esta­do del 36 y nun­ca se fue. Se que­dó en las fuer­zas repre­si­vas, en el ejér­ci­to, en la Igle­sia, en el Poder Judi­cial, en las gran­des empre­sas, en los medios de comu­ni­ca­ción… y en la mayo­ría de los par­ti­dos polí­ti­cos del Régi­men del 78.

Espa­ña es un Esta­do irre­for­ma­ble don­de es impo­si­ble aca­bar con el fas­cis­mo y con la bru­ta­li­dad poli­cial por­que su per­vi­ven­cia depen­de de la repre­sión. Luchar con­tra el fas­cis­mo es luchar por la Repú­bli­ca Anda­lu­za de Tra­ba­ja­do­ras. Sólo la Sobe­ra­nía expre­sa­da en un Esta­do pro­pio diri­gi­do por las tra­ba­ja­do­ras nos pue­de garan­ti­zar una Anda­lu­cía libre de fas­cis­mo y de poli­cía española.

El resul­ta­do de las inves­ti­ga­cio­nes a raíz de los hechos de Lina­res nos vie­nen a recor­dar que Anda­lu­cía es una nación colo­ni­za­da y el Pue­blo Anda­luz un pue­blo some­ti­do. Nada pode­mos espe­rar de sus ins­ti­tu­cio­nes. Sólo nues­tra auto-orga­ni­za­ción y el ejer­ci­cio de la auto­de­fen­sa anda­lu­za pue­den hacer fren­te a su vio­len­cia poli­cial. Anda­lu­cía es una nación opri­mi­da y solo el Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz orga­ni­za­do pue­de cons­ti­tuir un con­tra­po­der capaz de hacer fren­te a las ins­ti­tu­cio­nes del Estado.

¡Solo el pue­blo sal­va al pueblo!

¡Fue­ra Poli­cía espa­ño­la de Andalucía!

Per­ma­nen­te de la C.N. de Nación Anda­lu­za. Anda­lu­cía, 27 de abril de 2021.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *