Colom­bia. Coche bom­ba en el Cau­ca: por lo menos 43 heridos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de mar­zo de 2021.

Los hechos se pre­sen­ta­ron a las 15H30 (hora local) del vier­nes, cuan­do el coche bom­ba se ubi­có en la zona izquier­da del edi­fi­cio. | Foto: @miltonhav

El coche bom­ba des­tru­yó el edi­fi­cio de la Alcal­día de Corin­to y pro­vo­có daños en cin­co loca­les comer­cia­les aledaños.

El minis­tro de Defen­sa de Colom­bia, Die­go Molano, infor­mó este sába­do que subió a 43 la cifra de heri­dos por la deto­na­ción de un coche bom­ba ocu­rri­da el vier­nes pasa­do fren­te al edi­fi­cio de la Alcal­día del muni­ci­pio de Corin­to, en el depar­ta­men­to del Cauca.

«Hay 43 per­so­nas afec­ta­das que están sien­do aten­di­das en cen­tros hos­pi­ta­la­rios: 17 por atur­di­mien­to, 20 con lesio­nes leves y hay seis heri­dos de con­si­de­ra­ción, dos de ellos aten­di­dos en Cali y los otros cua­tro en (el muni­ci­pio de) San­tan­der de Qui­li­chao», expli­có el fun­cio­na­rio a la prensa.

De acuer­do con el Gobierno de Corin­to, el coche bom­ba des­tru­yó el edi­fi­cio de la Alcal­día y pro­vo­có daños en cin­co loca­les comer­cia­les aledaños.

El ase­sor de la Alcal­día de Corin­to, Gui­do Hur­ta­do, decla­ró a un medio de pren­sa local que los hechos se pre­sen­ta­ron a las 15H30 (hora local) del vier­nes, cuan­do el coche bom­ba se ubi­có en la zona izquier­da del edi­fi­cio, para más tar­de explo­tar, gene­ran­do páni­co y caos en la población.

Las auto­ri­da­des poli­cia­les ase­gu­ra­ron que la deto­na­ción se pro­du­jo por los explo­si­vos pre­sen­tes en el vehículo.

Medios de pren­sa loca­les repor­tan que el pre­si­den­te Iván Duque, dio ins­truc­cio­nes al Minis­te­rio de Defen­sa y a los altos man­dos mili­ta­res del país para tomar accio­nes inme­dia­tas. “El terro­ris­mo es el arma del cobarde.

Al terro­ris­mo lo segui­mos com­ba­tien­do sin tre­gua, don­de se encuen­tre”, escri­bió en su cuen­ta de Twit­ter al pro­nun­ciar­se sobre el hecho.

La Misión de Apo­yo al Pro­ce­so de Paz en Colom­bia de la Orga­ni­za­ción de los Esta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA) tam­bién recha­zó lo sucedido.

“Con­de­na­mos enér­gi­ca­men­te la acción terro­ris­ta con carro bom­ba en Corin­to, Cau­ca, y nos soli­da­ri­za­mos con heri­dos. Repu­dia­mos el accio­nar vio­len­to de gru­pos arma­dos ile­ga­les, que han pro­vo­ca­do des­pla­za­mien­tos de pobla­ción en Calo­to y Arge­lia. Hace­mos segui­mien­to”, afirmó.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *