Vene­zue­la. Car­los Lanz (Opi­nión)

Por Julio Esca­lo­na. Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de agos­to 2020.

Creo que nues­tro com­pa­ñe­ro Car­los Lanz está vivo. Se debe escri­bir res­pon­sa­ble­men­te sobre él. Los que lo tie­nen están pen­dien­tes de lo que se comen­ta. Car­los es impor­tan­te para ellos. Pero es mucho más impor­tan­te para noso­tros. Pocos han escri­to tan pro­fun­da­men­te sobre el tema de la gue­rra no con­ven­cio­nal y la segu­ri­dad como lo ha hecho él. Está vivo y lo que­re­mos vivo.

Hemos des­pe­di­do a varios com­pa­ñe­ros como Darío Vivas, el “Chino” Khan, Alon­so Val­dez, un com­pa­ñe­ro muy cer­cano y que­ri­do, lo mis­mo que “Bar­ce­lo­na,” ambos fun­da­do­res de la OR/​Liga Socialista. 

Por los com­pa­ñe­ros y gen­te del pue­blo que este letal virus se ha lle­va­do, redo­bla­mos nues­tros esfuer­zos soli­da­rios para refor­zar la uni­dad que nos per­mi­ta sal­var la vida y el bien­es­tar de muchos, no sólo mate­rial­men­te, que es muy impor­tan­te, sino espi­ri­tual­men­te que impli­ca la soli­da­ri­dad en todos los aspec­tos de la vida y la mano siem­pre ten­di­da para el sos­tén del alma en la coti­dia­na existencia. 

Hoy más que nun­ca esa soli­da­ri­dad es cru­cial, pues si algo impul­sa el impe­ria­lis­mo cuan­do nos gol­pea, es el estí­mu­lo a las sali­das indi­vi­dua­les, el sál­ve­se quien pue­da, sin impor­tar quién se que­da en el camino. La pré­di­ca de Car­los ha esta­do diri­gi­da a pre­ser­var nues­tro espí­ri­tu de resis­ten­cia y de ofen­si­va para defen­der la patria, nues­tra cul­tu­ra, nues­tra inde­pen­den­cia y la fra­ter­ni­dad con todos los pue­blos que mar­cha­mos jun­tos libe­ran­do a la huma­ni­dad y a la naturaleza. 

Su ensa­yo Gue­rra no con­ven­cio­nal y estra­te­gia de amplio espec­tro es de obli­ga­to­ria lec­tu­ra y de prác­ti­ca coti­dia­na para garan­ti­zar la defen­sa inte­gral y la uni­dad con todos los pue­blos hermanos.

Nues­tro deber es inten­si­fi­car la denun­cia y la pre­sión por su liber­tad. Sin duda los cuer­pos de segu­ri­dad trans­na­cio­na­les coor­di­nan esta agre­sión. En nues­tra denun­cia ese seña­la­mien­to es esen­cial, inclu­so, acu­san­do direc­ta­men­te a Trump como cri­mi­nal y secuestrador. 

Por supues­to, tam­bién es un tra­ba­ja­dor de la cul­tu­ra y lo ha pro­ba­do en barrios, en fábri­cas, cam­pos y ciu­da­des. La polí­ti­ca de la CIA es la de cri­mi­na­li­zar a los revo­lu­cio­na­rios. Debe­mos impedirlo.

* Fuen­te: Últi­mas Noticias

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *