Esta­tuas de Colón y de los con­fe­de­ra­dos son derri­ba­das en ciu­da­des de todo Esta­dos Uni­dos – La otra Andalucía

Monu­men­tos a racis­tas, colo­ni­za­do­res y líde­res y mili­ta­res con­fe­de­ra­dos con­ti­núan cayen­do en todo Esta­dos Uni­dos y en el mun­do. En la ciu­dad de Saint Paul, en el esta­do de Min­ne­so­ta, el miér­co­les, acti­vis­tas del Movi­mien­to Indí­ge­na Esta­dou­ni­den­se ata­ron una cuer­da alre­de­dor de una esta­tua de Cris­tó­bal Colón y la arran­ca­ron del pedes­tal en la expla­na­da del Capi­to­lio del esta­do. Los miem­bros del movi­mien­to rea­li­za­ron lue­go una cere­mo­nia sobre el monu­men­to caído.

En el esta­do de Mas­sa­chu­setts, las auto­ri­da­des dije­ron que reti­ra­rán una esta­tua de Colón de un par­que en el barrio de North End de Bos­ton, lue­go de que mani­fes­tan­tes la deca­pi­ta­ran duran­te la madru­ga­da del miércoles.

En la ciu­dad de Rich­mond, en el esta­do de Vir­gi­nia, mani­fes­tan­tes derri­ba­ron el miér­co­les por la noche una esta­tua de Jef­fer­son Davis, quien fue el pre­si­den­te de los esta­dos con­fe­de­ra­dos, de la Ave­ni­da de los Monumentos.

En la cer­ca­na ciu­dad de Por­ts­mouth, mani­fes­tan­tes usa­ron mazos para des­truir un monu­men­to a los sol­da­dos con­fe­de­ra­dos. Una per­so­na sufrió una lesión gra­ve y fue hos­pi­ta­li­za­da des­pués de que una esta­tua caye­ra sobre su cabeza.

En Washing­ton D.C., la pre­si­den­ta de la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes, Nancy Pelo­si, exi­gió el miér­co­les jun­to a otros legis­la­do­res que sean remo­vi­das 11 esta­tuas con­fe­de­ra­das de la Gale­ría Nacio­nal de las Esta­tuas en el Capitolio.

Fuen­te: www​.demo​cracy​now​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *