Con la par­ti­ci­pa­ción de Hez­bo­llah jun­to con líde­res pales­ti­nos y nacio­na­les, el Encuen­tro Mun­dial en Apo­yo a la elec­ción de la Resis­ten­cia cele­bró una reu­nión polí­ti­ca de alto nivel «La inun­da­ción de Al-Aqsa y la caí­da de la enti­dad usurpadora»

Con la par­ti­ci­pa­ción de Hez­bo­llah jun­to con líde­res pales­ti­nos y nacio­na­les, el Encuen­tro Mun­dial en Apo­yo a la elec­ción de la Resis­ten­cia cele­bró una reu­nión polí­ti­ca de alto nivel en la sede prin­ci­pal del encuen­tro titu­la­da La inun­da­ción de Al-Aqsa y la caí­da de la enti­dad usur­pa­do­ra. Al encuen­tro asis­tie­ron líde­res polí­ti­cos, par­ti­dis­tas y sin­di­ca­les, ade­más de la par­ti­ci­pa­ción vía Zoom de algu­nos de los coor­di­na­do­res del Encuen­tro de los cin­co con­ti­nen­tes, don­de se rea­li­zan even­tos y acti­vi­da­des soli­da­rias de con­de­na a los crí­me­nes sio­nis­tas con­tra nues­tro pue­blo en Gaza.

El obje­ti­vo de la reu­nión era dis­cu­tir la con­ti­nua­ción de la inun­da­ción de Al-Aqsa y los últi­mos acon­te­ci­mien­tos en Pales­ti­na y el eje de resis­ten­cia, y pre­sen­tar pro­pues­tas para desa­rro­llar las medi­das adop­ta­das por la Asam­blea y sus ramas en apo­yo y defen­sa de la resis­ten­cia en Gaza y en todos los demás frentes.

La reu­nión comen­zó con el himno del país anfi­trión, el Líbano, ade­más del siem­pre pre­sen­te himno pales­tino y el himno del Encuentro.

Segui­da­men­te el dis­cur­so del Secre­ta­rio Gene­ral del Encuen­tro, Dr. Yah­ya Ghad­dar, comen­zó reci­tan­do Al-Fatihah ben­di­cien­do las almas de los mártires.

Dis­cur­so del Dr. Ghaddar:

En nom­bre de Dios doy la bien­ve­ni­da a los líde­res nacio­na­les, a los repre­sen­tan­tes de la resis­ten­cia liba­ne­sa y pales­ti­na y a los coor­di­na­do­res del Encuen­tro en todo el mun­do que par­ti­ci­pan con noso­tros a tra­vés de Zoom, jun­to con los cana­les de tele­vi­sión que cubren este even­to, y tam­bién les agra­dez­co a todos por venir.

Her­ma­nos y hermanas

Gra­cias a Dios, las Bri­ga­das Al-Qas­sam y Gaza, leyen­da de la resis­ten­cia a lo lar­go del tiem­po y de la his­to­ria, pudie­ron ubi­car la enti­dad tem­po­ral en el ini­cio de su colap­so, mien­tras Pales­ti­na fue colo­ca­da en el ini­cio de su liberación.

Duran­te más de cua­ren­ta días, la enti­dad que pron­to des­apa­re­ce­rá, jun­to con Esta­dos Uni­dos, la OTAN y el mun­do anglo­sa­jón, die­ron todo lo que tenían, ya que todos caye­ron y que­da­ron inde­fen­sos bajo los pies de los muyahi­di­nes de Gaza y el eje de resis­ten­cia. Este mun­do colo­nial reve­ló sus valo­res, su ver­dad y sus men­ti­ras como un régi­men racis­ta e injus­to que no se adhi­rió a los con­tra­tos y con­ven­cio­nes inter­na­cio­na­les, ni a las regu­la­cio­nes y leyes que for­mu­ló y hizo cir­cu­lar. Los paí­ses occi­den­ta­les apo­ya­ron a la enti­dad usur­pa­do­ra y tem­po­ral y encu­brie­ron sus ase­si­na­tos de niños y muje­res, la des­truc­ción de hoga­res sobre sus resi­den­tes y los ata­ques con­tra hos­pi­ta­les y ambu­lan­cias. A tra­vés de toda esta agre­sión, la enti­dad no pudo lograr un solo bene­fi­cio excep­to ser cla­si­fi­ca­do como el Esta­do terro­ris­ta más cri­mi­nal del mun­do ante los ojos de todas las per­so­nas sin excep­ción. En cuan­to a la Resis­ten­cia, mos­tró una fir­me­za y una lucha increí­bles y mila­gro­sas, y estos serán los titu­la­res y las con­sig­nas del futu­ro de la humanidad.

La gue­rra con­tra las inun­da­cio­nes de Al-Aqsa ha impues­to un lími­te de tiem­po a la exis­ten­cia de la enti­dad, y no impor­ta cómo ter­mi­ne esta gue­rra, Israel solo vivi­rá días, sema­nas o meses, pero no años.

l momen­to de libe­rar Al-Quds y orar con los líde­res de la resis­ten­cia en Al-Aqsa está más cer­ca que nunca.

Her­ma­nos y hermanas

Elo­gia­mos la ini­cia­ti­va del abo­ga­do fran­cés Gill Devers, que reu­nió a más de 300 abo­ga­dos de todo el mun­do. El obje­ti­vo es lle­gar a 3.000 abo­ga­dos y juris­tas que se ofrez­can como volun­ta­rios para apo­yar a Gaza y pro­ce­sar a la enti­dad israe­lí acu­sa­da de come­ter masa­cres geno­ci­das con­tra el pue­blo pales­tino. Por lo tan­to, noso­tros, en el Encuen­tro, tam­bién adop­ta­mos este lla­ma­mien­to y espe­ra­mos que todos los abo­ga­dos y juris­tas pre­sen­tes en el encuen­tro y sus ami­gos se comu­ni­quen con el jefe de la Comi­sión de Dere­cho Inter­na­cio­nal en el Encuen­tro, Dr. Has­san Jou­ni, para poder par­ti­ci­par. Por supues­to, esto se hace en coor­di­na­ción con el Coor­di­na­dor Gene­ral del Encuen­tro en Fran­cia, el Gene­ral Alain Cor­vez, que está con noso­tros en Zoom.

Por otro lado, espe­ra­mos que todos los coor­di­na­do­res gene­ra­les del mun­do y de sus dis­tin­tos paí­ses orga­ni­cen y par­ti­ci­pen en pro­tes­tas y mani­fes­ta­cio­nes pací­fi­cas, espe­cial­men­te maña­na sába­do, e invi­ten a fami­lia­res y ami­gos a par­ti­ci­par tam­bién de mane­ra efec­ti­va. Alzar la voz en estas pro­tes­tas ejer­ce más pre­sión sobre todos, los regí­me­nes, los gobier­nos y las per­so­nas des­ca­rria­das, y es el menor deber que pode­mos cum­plir en estos tiem­pos sensibles.

En con­clu­sión, la Reu­nión Glo­bal en Apo­yo de la elec­ción de la Resis­ten­cia, con sus 74 ramas, se ha movi­li­za­do y ha movi­li­za­do sus capa­ci­da­des para apo­yar a Gaza y la resis­ten­cia, dar publi­ci­dad a la cau­sa pales­ti­na y su dere­cho, y expo­ner las recla­ma­cio­nes esta­dou­ni­den­ses y sio­nis­tas. Hoy, con el eje de la resis­ten­cia, ya esta­mos tra­ba­jan­do y tra­ba­ja­re­mos jun­tos y con todas nues­tras capa­ci­da­des para con­so­li­dar vic­to­rias y fir­me­za, ace­le­rar la des­apa­ri­ción de la enti­dad y lograr la libe­ra­ción com­ple­ta de Palestina.

A con­ti­nua­ción, el exmi­nis­tro de Asun­tos Exte­rio­res, Dr. Adnan Man­sour, habló de cómo los paí­ses occi­den­ta­les dis­tor­sio­nan los hechos, lo que con­tra­di­ce el orden mun­dial gene­ral y los esta­tu­tos de las Nacio­nes Uni­das. Espe­cial­men­te por­que lo que está suce­dien­do en Gaza es un cri­men de geno­ci­dio con­tra todo un pue­blo y una eli­mi­na­ción de Gaza del mapa median­te ase­si­na­tos, des­truc­ción masi­va y des­pla­za­mien­to sistemático.

El minis­tro Man­sour sub­ra­yó que el pue­blo ára­be y los pue­blos libres de todo el mun­do esta­ban anti­ci­pan­do y espe­ran­do de la cum­bre ára­be accio­nes serias, valien­tes y deci­si­vas que cum­plan con la alta res­pon­sa­bi­li­dad nacio­nal y huma­ni­ta­ria, des­pués de lo que suce­dió y está suce­dien­do, como horro­res, aflic­cio­nes, y cala­mi­da­des que Gaza está pre­sen­cian­do y expe­ri­men­tan­do. En lugar de tomar medi­das y pasos prác­ti­cos inme­dia­tos, encon­tra­mos que su débil decla­ra­ción se cen­tra­ba en deman­das, deman­das y nada más que deman­das. Están rogan­do a otros paí­ses, por­que son defi­cien­tes, inca­pa­ces, negli­gen­tes e inca­pa­ces de tomar pos­tu­ras valien­tes que les con­ven­gan y pre­ser­ven su dig­ni­dad y la dig­ni­dad de la nación y su cau­sa prin­ci­pal. Pales­ti­na siem­pre fue un mate­rial rico para ellos en sus dis­cur­sos «his­tó­ri­cos», encu­brien­do su debi­li­dad y fra­ca­so ante el pue­blo de la nación.

El minis­tro Man­sour con­clu­yó que hoy Gaza no solo se defien­de a sí mis­ma, sino que tam­bién defien­de a todos aque­llos que sufren pre­jui­cios, ya que este mun­do igno­ra sus voces váli­das a favor de las poten­cias coloniales.

A con­ti­nua­ción pro­nun­ció el dis­cur­so, Haj Has­san Hoba­llah, res­pon­sa­ble de Rela­cio­nes Pales­ti­nas de Hez­bo­llah, quien sub­ra­yó que la resis­ten­cia para los pales­ti­nos es como el espí­ri­tu para el cuer­po. No se pue­den sepa­rar unos de otros y se renue­va cons­tan­te­men­te a tra­vés del sacri­fi­cio y la lucha has­ta la libe­ra­ción de toda Palestina.

Aña­dió que todo lo que está suce­dien­do hoy en Pales­ti­na y la región es para que esta región reco­noz­ca la enti­dad israe­lí. Espe­cial­men­te por­que quie­ren que el pue­blo pales­tino reco­noz­ca la exis­ten­cia de este Esta­do israe­lí, que fue esta­ble­ci­do para pro­te­ger los intere­ses de Esta­dos Uni­dos en la región. Hoy, des­pués de la libe­ra­ción de 2000, la derro­ta de 2006 y aho­ra La inun­da­ción de Al-Aqsa, Esta­dos Uni­dos vie­ne a pro­te­ger sus intere­ses y pro­te­ger la ocu­pa­ción sio­nis­ta. Sin embar­go, todos pare­cían reco­no­cer que Israel des­apa­re­ce­ría muy, muy pron­to, y Dios nos pro­me­tió que esta tie­rra nun­ca sería pro­pie­dad de un gru­po cri­mi­nal opre­si­vo que come­te­ría los crí­me­nes de gue­rra que el enemi­go sio­nis­ta come­te a diario.

Haj Hoba­llah con­clu­yó dicien­do que algu­nas de las pos­tu­ras de los paí­ses ára­bes nun­ca estu­vie­ron al nivel de lo que está suce­dien­do en Gaza, que sufre este terro­ris­mo sio­nis­ta organizado.

A con­ti­nua­ción, el dis­cur­so del movi­mien­to de resis­ten­cia Hamás, pro­nun­cia­do por el repre­sen­tan­te de Hamás en el Líbano, Dr. Ahmed Abdel Hadi, que expli­có las cau­sas y moti­vos de la Ope­ra­ción Inun­da­ción de Al-Aqsa. «Cuan­do se hicie­ron esfuer­zos para des­truir los dere­chos de los pales­ti­nos median­te ase­si­na­tos, masa­cres, deten­cio­nes arbi­tra­rias y opre­sión de nues­tro pue­blo a un nivel extre­mo que lo hacía inso­por­ta­ble, mien­tras el mun­do obser­va­ba el sufri­mien­to del pue­blo pales­tino, la inun­da­ción de Al-Aqsa nació, que fue ver­da­de­ra­men­te un dilu­vio que nadie espe­ra­ba. Invir­tió la ecua­ción y devol­vió a nues­tro pue­blo y a nues­tros pri­sio­ne­ros la espe­ran­za de libe­ra­ción y vic­to­ria sobre el enemi­go sio­nis­ta, que sufrió enor­mes pér­di­das en todos los nive­les, inclui­das pér­di­das mora­les que la men­te sio­nis­ta no pue­de res­tau­rar ni compensar».

El Dr. Abdul Hadi con­clu­yó que hoy, des­pués de cua­ren­ta días, la ocu­pa­ción sio­nis­ta no ha podi­do avan­zar ni lograr nin­gu­na vic­to­ria a pesar de su per­sis­ten­cia cri­mi­nal y el uso de las armas más leta­les y des­truc­ti­vas. Por esta razón, el enemi­go usur­pa­dor y cri­mi­nal mata a niños, recién naci­dos, ancia­nos y muje­res, y ata­ca luga­res de cul­to, hos­pi­ta­les y luga­res civi­les, mien­tras el mun­do polí­ti­co guar­da silen­cio y obser­va la caí­da de la jus­ti­cia inter­na­cio­nal a manos de los Enemi­go sio­nis­ta y quie­nes lo apo­yan. Pero no teme­mos esta gue­rra y con­ti­nua­mos nues­tra resis­ten­cia y defen­sa de nues­tra tie­rra y nues­tro pue­blo, espe­cial­men­te por­que hay muchas per­so­nas en el mun­do que nos apo­yan y sim­pa­ti­zan con nues­tra cau­sa a nivel global.

A con­ti­nua­ción, el Sr. Fathi Abu Al-Ardat, coor­di­na­dor del movi­mien­to Fatah y de las fac­cio­nes de la OLP, pre­sen­tó la visión de la Auto­ri­dad Pales­ti­na y lo que está hacien­do para dete­ner la agre­sión a Gaza, y sus comu­ni­ca­cio­nes a nivel glo­bal, que comien­za actuar en apo­yo de la cau­sa palestina.

El pro­fe­sor Abu Al-Ardat des­ta­có el lla­ma­mien­to a for­ta­le­cer la uni­dad pales­ti­na, valo­ran­do los movi­mien­tos de los pue­blos ára­be e islá­mi­cos en soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino y exi­gien­do el cese inme­dia­to de la agre­sión, el levan­ta­mien­to del ase­dio y el cese de las masa­cres. Tam­bién pidió que los cri­mi­na­les ase­si­nos repre­sen­ta­dos por el pri­mer minis­tro del gobierno de ocu­pa­ción, Ben­ja­mín Netan­yahu, y su ban­da rin­dan cuen­tas y que quie­nes los apo­yan sean lle­va­dos ante jui­cio y jus­ti­cia, des­ta­can­do la nece­si­dad de levan­tar el ase­dio a Gaza. que hoy nece­si­ta ali­men­tos, medi­ci­nas y todo lo nece­sa­rio para la vida.

Abu Al-Ardat con­clu­yó dicien­do que aho­ra se nece­si­ta uni­dad, lue­go uni­dad y segui­da­men­te unidad.

Des­pués del dis­cur­so del Sr. Abu Al-Ardat, tomó la pala­bra el vice­pre­si­den­te del Con­se­jo Nacio­nal Pales­tino y res­pon­sa­ble del Fren­te Demo­crá­ti­co en el Líbano, Sr. Ali Fai­sal. Des­ta­có: «Esta­mos entran­do en un nue­vo capí­tu­lo des­pués de la inun­da­ción de Al-Aqsa jun­to con los sio­nis­tas. El pue­blo pales­tino y su resis­ten­cia están defen­dien­do su tie­rra y su futu­ro, y este es un deber mien­tras per­sis­tan la ocu­pa­ción y los asen­ta­mien­tos en la tie­rra pales­ti­na. Quien quie­ra segu­ri­dad y esta­bi­li­dad en la región, el camino más cor­to para lograr­lo es dete­ner pri­me­ro la agre­sión y tra­ba­jar seria­men­te para expul­sar a los ocu­pan­tes de la tie­rra pales­ti­na y per­mi­tir que el pue­blo pales­tino ejer­za sus dere­chos nacio­na­les fue­ra de la ocupación.

Fai­sal con­ti­nuó: «cual­quier cosa que reduz­ca los dere­chos nacio­na­les de nues­tro pue­blo es sos­pe­cho­sa y tie­ne como obje­ti­vo impo­ner man­da­tos en la Fran­ja de Gaza o una ocu­pa­ción indi­rec­ta de la Fran­ja de Gaza». Pero a pesar de todo lo que está suce­dien­do, el futu­ro polí­ti­co per­te­ne­ce a nues­tro pue­blo en Gaza, Cis­jor­da­nia y Quds. Todas estas flo­tas occi­den­ta­les no nos inti­mi­da­rán y solo aumen­ta­rán la fe y la deter­mi­na­ción de nues­tro pue­blo y la resis­ten­cia para con­ti­nuar con la fir­me­za y frus­trar los obje­ti­vos de la agre­sión, seña­lan­do que Gaza salió vic­to­rio­sa con la san­gre de sus niños y muje­res y con el apo­yo de los pue­blos libres del mundo.

Fai­sal con­clu­yó: «Esta­mos pre­pa­ran­do algu­nos pla­nes y pidien­do a la gen­te que expul­se a los emba­ja­do­res y cas­ti­gue a Israel». Liber­tad para nues­tros prisioneros.

Segui­da­men­te habló el Sr. Ham­za Bash­ta­wi, miem­bro del Comi­té Cen­tral del Fren­te Popu­lar-Coman­do Gene­ral, quien afir­mó que «Gaza no se ha ren­di­do ni se ren­di­rá. Esta inun­da­ción es una con­ti­nua­ción de medi­das ante­rio­res, ya que Esta­dos Uni­dos nun­ca mata­rá la espe­ran­za y Gaza gana­rá la guerra».

Bash­ta­wi con­ti­nuó: «La ocu­pa­ción ha sido derro­ta­da y es inca­paz de crear ni siquie­ra una ima­gen de vic­to­ria, y el obje­ti­vo del enemi­go sio­nis­ta es con­ver­tir la Fran­ja de Gaza en una enor­me tum­ba». Pero el obje­ti­vo fra­ca­sa­rá por­que en Gaza, y des­pués de 40 días de gue­rra, solo oímos voces que con­fir­man que está fir­me y vic­to­rio­sa, y que la resis­ten­cia con­ti­núa fren­te a la ocupación.

El Sr. Abdu­llah Danan, fun­cio­na­rio adjun­to del Fren­te Popu­lar en el Líbano, habló en la reu­nión y dijo que la resis­ten­cia es un pen­sa­mien­to, un espí­ri­tu, un enfo­que y una elec­ción, y que la resis­ten­cia es el des­tino de las per­so­nas que viven bajo la ocupación.

Aña­dió que la his­to­ria ha demos­tra­do que la ocu­pa­ción, por fuer­te que sea, no que­bra­rá la volun­tad de nues­tro pue­blo y su deter­mi­na­ción de con­ti­nuar la lucha has­ta lograr sus obje­ti­vos nacio­na­les, sin impor­tar cuán­to tiem­po lle­ve y sin impor­tar cuán gran­de sea el los sacri­fi­cios lo son.

El pro­fe­sor Danan con­clu­yó que, a pesar de 41 días de agre­sión, dece­nas de miles de már­ti­res y heri­dos y la com­ple­ta des­truc­ción de la vida en Gaza, el enemi­go sigue sien­do inca­paz de lograr nin­gún logro mili­tar, y la resis­ten­cia sigue diri­gien­do dolo­ro­sos ata­ques con­tra él en diver­sas zonas de los combates.

El Sr. Rafiq Haj, miem­bro del Comi­té Anti­nor­ma­li­za­ción de la Aso­cia­ción del sin­di­ca­to de Bei­rut, par­ti­ci­pó en la reu­nión y afir­mó: «La resis­ten­cia es una for­ma de vida y hay miles de már­ti­res y una des­truc­ción indes­crip­ti­ble. Sin embar­go, a pesar de todas las accio­nes agre­si­vas y bru­ta­les de los sio­nis­tas, no pue­den lograr nin­gún pro­gre­so ni derro­tar a la resistencia.

El pro­fe­sor con­clu­yó su dis­cur­so: «Esta­mos todos uni­dos y uste­des (los pales­ti­nos) deben reci­bir apo­yo. La Aso­cia­ción sin­di­cal toma la ini­cia­ti­va de apo­yar la cau­sa pales­ti­na y ese es nues­tro deber. El moti­vo de la nor­ma­li­za­ción es no hacer lo nece­sa­rio para impedirl».

La con­clu­sión de los dis­cur­sos des­de la sede prin­ci­pal del encuen­tro antes de pasar a las par­ti­ci­pa­cio­nes a tra­vés de la pla­ta­for­ma Zoom fue el dis­cur­so del Sr. Kha­lil Har­bi, miem­bro del buró polí­ti­co del movi­mien­to pales­tino Ansa­ro­llah, quien dijo: «Lo que pasó el 7 de octu­bre tuvo mucho éxi­to a pesar de que algu­nos acu­sa­ron a Abu Ubai­da de lle­var­nos al con­flic­to». Ora­mos por nues­tro pue­blo en Pales­ti­na y esta bata­lla se extien­de des­de Yemen has­ta el sur del Líbano y Gaza.

Lue­go, el exge­ne­ral Alain Cor­vez, coor­di­na­dor gene­ral en Fran­cia y jefe del Cen­tro de Estu­dios Estra­té­gi­cos del Futu­ro, dijo: «Nos esta­mos comu­ni­can­do con el abo­ga­do Gil Devers y hemos adop­ta­do su ini­cia­ti­va. El apo­yo del gru­po a su ini­cia­ti­va ha que­da­do regis­tra­do en las lis­tas de fir­man­tes y nos comu­ni­ca­re­mos a este res­pec­to con todos nues­tros ami­gos en Fran­cia y en el mun­do en coor­di­na­ción con el Dr. Has­san Jou­ni. Des­ta­ca­mos que nues­tra bata­lla es muy difí­cil en Fran­cia y Euro­pa debi­do al com­ple­to con­trol sio­nis­ta sobre los medios de comu­ni­ca­ción y los cen­tros de toma de deci­sio­nes. Sin embar­go, hare­mos todo lo que poda­mos y somos opti­mis­tas de que los pró­xi­mos días serán mejores».

Decla­ra­ción del Dr. Mulay Moham­mad Al-Tay­yeb, coor­di­na­dor del Encuen­tro en Argelia:

Nos soli­da­ri­za­mos con el pue­blo pales­tino con­tra los atro­ces crí­me­nes sio­nis­tas que se están come­tien­do con­tra niños y muje­res. Aho­ra se ha for­ma­do en Arge­lia un comi­té de abo­ga­dos a nivel de las más altas auto­ri­da­des para pre­sen­tar una deman­da ante la Cor­te Inter­na­cio­nal de Jus­ti­cia con­tra los crí­me­nes de la enti­dad sio­nis­ta. Aquí la ayu­da está lis­ta para ser envia­da, y todo lo que hace­mos en Arge­lia no es nada com­pa­ra­do con el derra­ma­mien­to de san­gre que tie­ne lugar en Gaza. El gobierno arge­lino, des­de el señor pre­si­den­te has­ta todo el pue­blo arge­lino, no esca­ti­ma­rá esfuer­zos. Hemos ame­na­za­do con uti­li­zar el arma petro­le­ra y somos una de las per­so­nas que mejor sabe lo que sig­ni­fi­ca resis­tir la ocu­pa­ción y, al final, la resis­ten­cia ten­drá la ventaja.

Agra­de­ce­mos a Hez­bo­llah, al gobierno yeme­ní, a Ansa­ro­llah y a las Fuer­zas de Movi­li­za­ción Popu­lar Ira­quíes por apo­yar a la resis­ten­cia pales­ti­na y ali­viar la pre­sión sobre nues­tro pue­blo en Gaza median­te accio­nes heroicas.

Des­pués la par­ti­ci­pa­ción del Sr. Ahmed Ibrahim Che­mi, Coor­di­na­dor Gene­ral en Dji­bou­ti, quien expli­có: «Apo­ya­mos a Gaza con todo lo que tene­mos y esta­mos orgu­llo­sos de la resis­ten­cia pales­ti­na que ha demos­tra­do una volun­tad sóli­da a pesar de las masa­cres y el geno­ci­dio. Esta bata­lla es una bata­lla de exis­ten­cia y la ganaremos».

La perio­dis­ta Erme­lin­da Mal­cott, coor­di­na­do­ra del Encuen­tro en Bél­gi­ca, tam­bién pre­gun­tó sobre el papel de Rusia y Cis­jor­da­nia en todo lo que está suce­dien­do. El secre­ta­rio gene­ral del gru­po le res­pon­dió dicien­do que lo que está suce­dien­do va en con­tra de los intere­ses de Rusia, por lo que asu­mió un papel estra­té­gi­co y Putin uti­li­zó su veto. En cuan­to a Cis­jor­da­nia, los pales­ti­nos deben resis­tir y asu­mir esta res­pon­sa­bi­li­dad. Este gran núme­ro de már­ti­res sig­ni­fi­ca que todos somos res­pon­sa­bles. Creo que al final gana­re­mos por­que los sio­nis­tas son asesinos.

Decla­ra­ción del Coor­di­na­dor Gene­ral del Encuen­tro en Dina­mar­ca, Dr. Ibrahim Ismail Rahal:

Los her­ma­nos pales­ti­nos son fir­mes y no se irán al Sinaí ni a nin­gún otro lugar. Esta­mos com­pro­me­ti­dos con nues­tra tie­rra y nues­tros dere­chos, y lo úni­co que pedi­mos es la aper­tu­ra del cru­ce de Rafah. Con todo amor, orgu­llo y honor, agra­de­ce­mos al her­mano Sin­war, que es el Man­de­la de Pales­ti­na. Agra­de­ce­mos a los her­ma­nos de Hez­bo­llah, a Su Emi­nen­cia Say­yed Has­san Nas­ra­llah, y a los her­ma­nos de Yemen e Irak por apo­yar a nues­tros her­ma­nos de Gaza y Cis­jor­da­nia. Tam­bién lla­ma­mos a las masas de nues­tro pue­blo ára­be e islá­mi­co a cerrar las ofi­ci­nas de repre­sen­ta­ción comer­cial, expul­sar a los emba­ja­do­res de la enti­dad y decla­rar una posi­ción cla­ra con­tra cual­quier acer­ca­mien­to o nor­ma­li­za­ción con esta enti­dad cri­mi­nal, que está come­tien­do los más horren­dos crí­me­nes con­tra la huma­ni­dad y la huma­ni­dad como un todo.

La con­clu­sión fue con un dis­cur­so de la quien habló sobre el alto espí­ri­tu revo­lu­cio­na­rio en Ita­lia. Y añadió:

En Ita­lia la gen­te sigue salien­do a las calles todas las sema­nas en apo­yo a Pales­ti­na. Hemos teni­do una gran mani­fes­ta­ción nacio­nal en Roma, con 15.000 per­so­nas. El sába­do pasa­do tuvi­mos 3.000 per­so­nas en Milán. Y hoy ha habi­do una mani­fes­ta­ción de estu­dian­tes. Está pre­vis­ta otra para mañana.

No todas son gran­des mani­fes­ta­cio­nes, pero tie­nen lugar en todas par­tes y todas las semanas.

Ade­más, la cau­sa pales­ti­na tam­bién se abor­da en even­tos que se cen­tran en dife­ren­tes temas. La gen­te corea con­sig­nas sobre Pales­ti­na en las reunio­nes de los par­ti­dos o en mani­fes­ta­cio­nes sobre polí­ti­cas internas.

Hay un gru­po de jóve­nes miem­bros del segun­do par­ti­do más gran­de de Ita­lia que se enfren­ta a sus líde­res, que son par­ti­da­rios de Israel, tra­tan­do de empu­jar­los hacia una pos­tu­ra dife­ren­te en la polí­ti­ca internacional.

Estas reac­cio­nes se deben en par­te a la impu­ni­dad que se le está otor­gan­do a la enti­dad sio­nis­ta, de mane­ra abier­ta y evidente.

Creo que nues­tros líde­res están aver­gon­za­dos por las vio­la­cio­nes abier­tas del dere­cho inter­na­cio­nal por par­te de Israel, y su reac­ción es dar cada vez menos espa­cio a las noti­cias de Pales­ti­na. Los medios de comu­ni­ca­ción hablan cada vez menos de la agre­sión israe­lí y poco a poco la hacen menos visi­ble. Están tra­tan­do de diri­gir la aten­ción de la gen­te hacia dife­ren­tes temas. Este es, supon­go, su plan para qui­tar­les el apo­yo. Por eso tene­mos que ser fir­mes y seguir hablan­do de ello.

Pero la dis­tan­cia entre la pobla­ción y nues­tros líde­res cre­ce día a día. Con suer­te, esto pro­du­ci­rá un cam­bio en el mun­do occi­den­tal. Con suer­te, Esta­dos Uni­dos e Israel esta­rán cada vez más ais­la­dos, como lo han demos­tra­do las últi­mas vota­cio­nes en la ONU. En Ita­lia tra­ba­ja­re­mos para ayu­dar a que esto suceda.

19 de noviem­bre de 2023

Fuen­te: https://tajammo3.org/khayaralmoukawama/2023/11/with-the-participation-of-hezbollah-along-with-palestinian-and-national-leaders-the-global-gathering-in-support-of-the-choice-of-resistance-held-a-high-level-political-meeting-in-the-main-headquarte‑2/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *