Hamas: comu­ni­ca­do de prensa

Duran­te las últi­mas 48 horas, millo­nes de per­so­nas en todo el mun­do salie­ron a las calles –des­de Yakar­ta has­ta Cali­for­nia, des­de Lon­dres has­ta Johan­nes­bur­go– los pue­blos libres del mun­do mar­cha­ron en apo­yo de Pales­ti­na y exi­gie­ron el fin del geno­ci­dio israelí.

Al mis­mo tiem­po, el mun­do ha sido tes­ti­go de una de las cam­pa­ñas de pro­pa­gan­da más inten­sas des­ata­da en los medios occidentales.

Se han repe­ti­do men­ti­ras y difa­ma­cio­nes en los cana­les de los medios de comu­ni­ca­ción sin escru­ti­nio ni veri­fi­ca­ción de hechos.

Los gobier­nos occi­den­ta­les se han pues­to del lado de la ocu­pa­ción ile­gal y han tra­ta­do de prohi­bir las pro­tes­tas y silen­ciar la voz de la justicia.

Pero no lo están logran­do. En cues­tión de días, sus men­ti­ras están sien­do des­acre­di­ta­das y su injus­ta repre­sión de la liber­tad de expre­sión está sien­do desafiada.

El pue­blo pales­tino reco­no­ce y salu­da a cada per­so­na que se ha pre­sen­ta­do para apo­yar a Pales­ti­na y Gaza.

La ocu­pa­ción sio­nis­ta y sus alia­dos en Occi­den­te han tra­ta­do de sofo­car sus voces y disua­dir­los de salir del armario.

Pero usted ha desa­fia­do valien­te­men­te esa intimidación.

Millo­nes de per­so­nas han sali­do a la calle en todo el mun­do para demos­trar su soli­da­ri­dad con nues­tro legí­ti­mo dere­cho a luchar con­tra la ocu­pa­ción ile­gal que ha sido una mal­di­ción duran­te más de 75 años.

Sus pro­tes­tas y mar­chas pací­fi­cas dan voz a nues­tra jus­ta causa.

Expo­nen a la enti­dad sio­nis­ta su total fal­ta de legi­ti­mi­dad moral.

Recor­da­mos aquí el dicho del difun­to Nel­son Man­de­la que dijo «sabe­mos bien que nues­tra liber­tad es incom­ple­ta sin la liber­tad de los pales­ti­nos». Y es este dicho el que millo­nes de mani­fes­tan­tes en todo el mun­do per­so­ni­fi­ca­ron cuan­do salie­ron a las calles.

Por supues­to, los prin­ci­pa­les medios de comu­ni­ca­ción inten­ta­ron deli­be­ra­da­men­te mini­mi­zar la cober­tu­ra de estas protestas.

Pero los hemos visto.

Nues­tro pue­blo en Gaza los ha visto.

Saca­mos fuer­zas sabien­do que hay millo­nes de per­so­nas decen­tes en todo Occi­den­te que se opo­nen al apo­yo cri­mi­nal de sus gobier­nos a Israel mien­tras pla­nea su pró­xi­ma fase de lim­pie­za étnica.

Nos for­ta­le­ce ver a per­so­nas denun­ciar a los medios de comu­ni­ca­ción cóm­pli­ces por su imper­do­na­ble papel al per­mi­tir este geno­ci­dio en cur­so en Palestina.

Salu­da­mos a nues­tro pue­blo en Gaza que sacri­fi­ca sus vidas y sus extre­mi­da­des en pos de su libertad.

Y salu­da­mos al pue­blo libre de Occi­den­te que mar­cha en apo­yo de nues­tra jus­ta causa.

Con­ti­núe alzan­do su voz en las redes socia­les; con­ti­nuar mar­chan­do y pro­tes­tan­do; seguir desa­fian­do todas las eti­que­tas y difa­ma­cio­nes injus­tas; ¡Con­ti­núen opo­nién­do­se a la ocu­pa­ción ile­gal has­ta que el pue­blo de Pales­ti­na triun­fe en su lucha con­tra el apartheid!

Hamás siem­pre ha dicho que no hay ren­di­ción, solo hay liber­tad y justicia.

Reite­ra­mos esta pos­tu­ra nue­va­men­te, y al mis­mo tiem­po pedi­mos a todas las per­so­nas en todo el mun­do que con­ti­núen orga­ni­zán­do­se, hacien­do cam­pa­ña y presionando.

Afir­ma­mos que con­ti­nua­re­mos nues­tra lucha has­ta poner fin a la ocu­pa­ción y esta­ble­cer nues­tro Esta­do pales­tino inde­pen­dien­te con Jeru­sa­lén como su capital.

16 de octu­bre de 2023

Fuen­te: https://​anti​im​pe​ria​lis​tas​.com/​h​a​m​a​s​-​c​o​m​u​n​i​c​a​d​o​-​d​e​-​p​r​e​n​sa/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *