Lla­ma­mien­to de la izquier­da inde­pen­den­tis­ta anda­lu­za: «hay que pasar a la acción»

El par­ti­do de izquier­da inde­pen­den­tis­ta Nación Anda­lu­za ha publi­ca­do una nota de pren­sa en la que lla­ma a la uni­dad en la lucha por la libe­ra­ción de Anda­lu­cía. En la nota seña­lan que nos encon­tra­mos “en un momen­to de cri­sis sis­té­mi­ca del capi­ta­lis­mo, qui­zás la más gra­ve de su his­to­ria. Una cri­sis estruc­tu­ral que hace más peli­gro­so y noci­vo que nun­ca para la Huma­ni­dad al impe­ria­lis­mo”. En esta situa­ción “la explo­ta­ción bur­gue­sa arre­cia ante la caí­da de sus tasas de ganan­cia. Cada vez le resul­ta más difí­cil ele­var la pro­duc­ti­vi­dad y para ello nece­si­ta empo­bre­cer a la cla­se obre­ra y des­truir los eco­sis­te­mas, con­vir­tién­do­los en mer­can­cía que some­ter a la ley del valor”. 

Denun­cia que los par­ti­dos “social­de­mó­cra­tas, neo­li­be­ra­les y ultra­de­re­chis­tas tie­nen un papel esen­cial defen­dien­do el impe­ria­lis­mo y la explo­ta­ción capi­ta­lis­ta” y que el Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz es humi­lla­do “otor­gán­do­nos un papel en la divi­sión inter­na­cio­nal del tra­ba­jo semi­co­lo­nial que alber­ga con­di­cio­nes horri­bles de sobre­ex­plo­ta­ción, ter­cia­ri­zan­do nues­tra eco­no­mía como meros ser­vi­do­res de la bur­gue­sía y la aris­to­cra­cia obre­ra de los paí­ses cen­tra­les, sumi­nis­tra­do­res de pro­duc­tos agro­ali­men­ta­rios de estos o guar­dia­nes del orden burgués”. 

Imá­ge­nes de la mani­fes­ta­ción por el 4 de diciem­bre, día nacio­nal de Anda­lu­cía, en Mála­ga (4÷12÷2022).

Des­de Nación Anda­lu­za afir­man que “es urgen­te la orga­ni­za­ción y la lucha por nues­tra libe­ra­ción”. Para ello no cabe retro­ce­der “ni un paso en la rei­vin­di­ca­ción de nues­tra inde­pen­den­cia nacio­nal. No espe­rar nada de las ins­ti­tu­cio­nes bur­gue­sas, tra­ba­jan­do para su colap­so e implo­sión. No dar ni un cen­tí­me­tro a la con­ci­lia­ción de cla­ses, luchan­do para la toma del poder por la cla­se obre­ra. Aplas­tar el patriar­ca­do en todas sus formas”. 

Y con­clu­yen “hay que pasar a la acción. El Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz nece­si­ta una herra­mien­ta polí­ti­ca fuer­te, cua­li­ta­ti­va y cuan­ti­ta­ti­va­men­te, con unos obje­ti­vos polí­ti­cos identificables”. 

Por eso “cuan­to mayor sea el núme­ro de tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res que ingre­sen en las filas de Nación Anda­lu­za mayor será nues­tra fuer­za y antes logra­re­mos libe­rar­nos de toda opre­sión, de toda explotación”.

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *