¿Has­ta dón­de vais a llegar?

Al mis­mo tiem­po que la trai­ción vino la ren­di­ción incon­di­cio­nal y de las dos lle­gó la cola­bo­ra­ción, con quien nos ocu­pa y explo­ta. Hoy, EH Bildu/​Sortu, des­pués de más de una déca­da, con­ti­núa cola­bo­ran­do direc­ta­men­te con el gobierno de España.

Con­ti­núan con sus méto­dos agre­si­vos para con quien man­tie­ne posi­cio­nes revo­lu­cio­na­rias mien­tras es sumi­so y cola­bo­ra y blan­quea al PSOE-GAL. Hon­ra la ban­de­ra espa­ño­la y hon­ra a los enemi­gos que han masa­cra­do nues­tra tie­rra. Mien­tras, a nivel inter­na­cio­nal cola­bo­ran con los yan­quis y en nues­tra tie­rra llo­ran por ser más par­te del sis­te­ma que nos opri­me. Terrible.

¿EH Bil­du des­de cuán­do es due­ño de los espa­cios públi­cos vas­cos? Con todo lo que hemos lucha­do para poder estar en nues­tros barrios y pue­blos y poder rea­li­zar acti­vi­da­des socia­les y políticas.

Entre otras cosas des­truis­teis el Movi­mien­to Popu­lar, pero en estos momen­tos hay muchas per­so­nas recu­pe­rán­do­se de la trai­ción y bus­can­do su espa­cio polí­ti­co al mar­gen del sis­te­ma ocu­pan­te y al mar­gen de la bur­gue­sía vas­ca, fran­ce­sa y española.

A la vuel­ta de los años han naci­do diver­sas estruc­tu­ras de izquier­da revo­lu­cio­na­ria vas­ca que son inmu­nes a los can­tos de sire­na del sis­te­ma, de la social­de­mo­cra­cia de Sor­tu y afi­nes. Voso­tros tra­táis de impe­dir que se desa­rro­llen y apor­ten en la lucha por una Eus­kal Herria Socia­lis­ta por­que no es vues­tra esta­ción de paso hacia una socie­dad sin clases.

En el con­tex­to actual, el pro­ble­ma no es de una, dos o tres txoz­nas ni de las fies­tas popu­la­res. El pro­ble­ma es pre­ten­der con­tro­lar o anu­lar lo que no es afín a la social­de­mo­cra­cia vas­ca. EH Bil­du-Sor­tu com­bi­na la fuer­za, la coac­ción y la difa­ma­ción, como ya hizo con el Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión y otros. Hoy ese movi­mien­to de jóve­nes ha gana­do muchos ente­ros y sigue suman­do y como no está en vues­tra órbi­ta ni lo podéis con­tro­lar, recu­rrís al poder que os da el actual sis­te­ma que nos ocu­pa y oprime.

Sacad vues­tra agre­si­vi­dad con la bur­gue­sía, con la ban­ca, con el Capital…pero no con mili­tan­tes que no pien­san como voso­tros. Los barrios y los pue­blos son de todas y todos, tie­nen que ser espa­cios don­de poder dis­fru­tar y rea­li­zar acti­vi­da­des socia­les, polí­ti­cas, de recreo o de ocio como poner txoz­nas. El pue­blo es del pue­blo y para el pueblo.

Amnis­tía total. Por la inde­pen­den­cia y el Socia­lis­mo. Por el Esta­do Socia­lis­ta Vasco.

Jose Manuel Rive­ro Mar­cos (Jose­fo)

25 de junio de 2022

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *