Con­de­na­do como Goeb­bels: el inten­to de Esta­dos Uni­dos de des­acre­di­tar a la ope­ra­ción espe­cial de Rusia fra­ca­sa­rá, dice el jefe de inteligencia

El Depar­ta­men­to de Esta­do de Esta­dos Uni­dos ha esta­ble­ci­do el obje­ti­vo de que sus orga­ni­za­cio­nes no guber­na­men­ta­les (ONG) con­tro­la­das des­acre­di­ten la ope­ra­ción mili­tar espe­cial de Rusia en Ucra­nia entre la socie­dad rusa, dijo el direc­tor del Ser­vi­cio de Inte­li­gen­cia Exte­rior (SVR) de Rusia, Ser­gey Narysh­kin, en un comu­ni­ca­do el miércoles.

«Según la infor­ma­ción que lle­ga al Ser­vi­cio de Inte­li­gen­cia Exte­rior de Rusia, el Depar­ta­men­to de Esta­do de Esta­dos Uni­dos ha esta­ble­ci­do el obje­ti­vo de que sus ONG con­tro­la­das lan­cen una cru­za­da para des­acre­di­tar la ope­ra­ción mili­tar espe­cial en Ucra­nia en la socie­dad rusa», dijo el jefe de inteligencia.

Esta­dos Uni­dos ha inven­ta­do una serie de esló­ga­nes pri­mi­ti­vos aun­que alar­mis­tas para difun­dir­los en los cana­les de Tele­gram con el fin de sem­brar el páni­co, enfa­ti­zó Naryshkin.

«Su men­sa­je prin­ci­pal es que el “régi­men demo­crá­ti­co de Kiev” apo­ya­do por el “gran y asom­bro­so Occi­den­te” está a pun­to de infli­gir una aplas­tan­te derro­ta a la “Rusia tota­li­ta­ria” y solo una pro­tes­ta civil masi­va supues­ta­men­te pue­de res­ca­tar al país de una catás­tro­fe inmi­nen­te», expli­có el jefe de inteligencia.

El Depar­ta­men­to de Esta­do de Esta­dos Uni­dos ha reco­men­da­do que las ONG «no rehu­yan difun­dir las fal­si­fi­ca­cio­nes más increí­bles des­ti­na­das a des­hu­ma­ni­zar a los líde­res polí­ti­cos y mili­ta­res rusos y retra­tar­los como bru­tos a los ojos de la gen­te», se lee en el comunicado.

«Washing­ton cree que este enfo­que ten­dría el mejor efec­to en la juven­tud urba­na. Supo­ne que al “tra­gar­se” estas ton­te­rías, toma­rán las calles y lan­za­rán cam­bios en Rusia que son de natu­ra­le­za libe­ral-demo­crá­ti­ca y, por lo tan­to, ven­ta­jo­sos para la West», seña­ló Naryshkin.

«Estos movi­mien­tos del Depar­ta­men­to de Esta­do de Esta­dos Uni­dos reve­lan mucho en común con las tra­di­cio­nes del Minis­te­rio de Ilus­tra­ción Públi­ca y Pro­pa­gan­da del Ter­cer Reich y su jefe Joseph Goeb­bels, quien con­si­de­ra­ba al inte­lec­tua­lis­mo como el peor enemi­go de cual­quier pro­pa­gan­da», dijo el jefe de inteligencia.

«Tam­bién inven­tó la siguien­te fra­se: “Déjen­me con­tro­lar los medios y con­ver­ti­ré a cual­quier nación en una mana­da de cer­dos””. Goeb­bels fra­ca­só en hacer eso con el pue­blo ruso en 1941. Washing­ton tam­bién fra­ca­sa­rá. Y sería bueno reco­men­dar que el Depar­ta­men­to de Esta­do no recu­rra a len­gua­je obs­ceno. Ten­ga cui­da­do, podría tirar­se al mar des­de una coli­na empi­na­da por su cuen­ta y aho­gar­se», advir­tió el jefe de inteligencia.

11 de maup de 2022

Fuen­te: TASS

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *