Ucra­nia. Encuen­tran cuer­pos con hue­llas de tor­tu­ra y esvás­ti­cas en Mariúpol

Sput­nik, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de mar­zo de 2022.

En los sóta­nos de los edi­fi­cios libe­ra­dos en Mariú­pol se han encon­tra­do cuer­pos de civi­les con hue­llas de tor­tu­ra y sím­bo­los neo­na­zis y esvás­ti­cas talla­das, infor­mó el jefe del Cen­tro de Ges­tión de la Defen­sa Nacio­nal de Rusia, el coro­nel gene­ral Mijaíl Mizíntsev.

«En los sóta­nos de los edi­fi­cios de Mariú­pol libe­ra­dos de los nacio­na­lis­tas se han encon­tra­do cadá­ve­res de civi­les con hue­llas de bru­ta­les tor­tu­ras y sím­bo­los neo­na­zis y esvás­ti­cas talla­das», dijo.Los civi­les res­ca­ta­dos en Mariú­pol han con­ta­do que los nacio­na­lis­tas lan­za­ron gra­na­das a los sóta­nos de los edi­fi­cios don­de se encon­tra­ban muje­res y niños, detalló.

«Los civi­les res­ca­ta­dos de la ciu­dad con­fir­man los hechos fla­gran­tes de cómo los neo­na­zis, sabien­do que había muje­res y niños en los sóta­nos, les lan­za­ron deli­be­ra­da­men­te gra­na­das», dijo Mizíntsev.

Sub­ra­yó que en las Fuer­zas Arma­das de Ucra­nia ope­ran uni­da­des que lle­van los sím­bo­los del Ter­cer Reich. Según él, el terror y el geno­ci­dio con­tra su pro­pio pue­blo se han con­ver­ti­do en la nor­ma de Ucrania.

La situación en Mariúpol - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2022

© Sput­nik /​Maxim Blinov / 

«El apo­yo inte­gral de Esta­dos Uni­dos y de varios paí­ses de la Unión Euro­pea ha des­ata­do las manos del nazis­mo a esca­la nacio­nal, solo que aquí ope­ran uni­da­des mili­ta­res que lle­van los sím­bo­los del Ter­cer Reich den­tro de las fuer­zas arma­das y for­ma­cio­nes mili­ta­res nacio­na­les con la tarea de des­truir todo lo que no se ajus­te a sus nocio­nes inhu­ma­nas. Las víc­ti­mas son ancia­nos y muje­res, y los niños des­de peque­ños son some­ti­dos a una dura pro­pa­gan­da de la sinies­tra ideo­lo­gía del nazis­mo para con­ver­tir­los en segui­do­res del [nacio­na­lis­ta ucra­niano Ste­pán] Ban­de­ra», dijo Mizíntsev.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *