En menos de una sema­na falle­ce otro tra­ba­ja­dor de Barakaldo

Este miér­co­les colec­ti­vos socia­les y sin­di­ca­les de Bara­kal­do han rea­li­za­do una con­cen­tra­ción para denun­ciar la muer­te este pasa­do lunes de un tra­ba­ja­dor vecino de la localidad.

Se tra­ta de un camio­ne­ro de 56 años que ha falle­ci­do en la madru­ga­da de este lunes en San Vicen­te de la Son­sie­rra, La Rio­ja. Tra­ba­ja­dor de la empre­sa ala­ve­sa «Car­nes Erde­lla». Este acci­den­te labo­ral no trau­má­ti­co ha ocu­rri­do mien­tras con­du­cía un vehícu­lo frigorífico.Ante la san­gran­te reali­dad de los acci­den­tes labo­ra­les, y median­te esta movi­li­za­ción, se ha denun­cia­do que la sub­con­tra­ta­ción, la pre­ca­rie­dad, la fal­ta de medi­das en la pre­ven­ción o la nula inver­sión en medi­das de segu­ri­dad… van de la mano cuan­do se pro­du­ce una muer­te en el pues­to de tra­ba­jo. Sin hablar de altos rit­mos de tra­ba­jo o situa­cio­nes de estrés en deman­da de unas pro­duc­ti­vi­da­des leoninas.

Ter­ce­ra per­so­na falle­ci­da en su pues­to de tra­ba­jo en mes y medio
A esta nue­va muer­te de una per­so­na tra­ba­ja­do­ra en acci­den­te labo­ral debe­mos aña­dir:
-El lunes 3 de enero J.M.G.F., de 59 años, murió en su pues­to de tra­ba­jo; en con­cre­to, en el esta­ble­ci­mien­to comer­cial bara­kal­dés “La Casa del Elec­tri­cis­ta”, en un acci­den­te labo­ral no traumático.

-Este pasa­do mar­tes 8 de febre­ro una per­so­na de 62 años falle­ció mien­tras se encon­tra­ba tra­ba­jan­do en unas obras de reha­bi­li­ta­ción de una facha­da de un blo­que de vivien­das en el gru­po Pri­me­ro de Mayo, del barrio de Zuazo.

En lo que lle­va­mos de año, en Eus­kal Herria, 7 son las per­so­nas que han per­di­do la vida en su pues­to de trabajo.

Colec­ti­vos socia­les y sin­di­ca­les de Bara­kal­do:
Asam­blea de Parad@s, Bara­kal­do­ko Gaz­te Asan­bla­da, Berri-Otxoak (Pla­ta­for­ma con­tra la Exclu­sión Social y por los Dere­chos Socia­les), Cen­tro Ase­sor de la Mujer de Bara­kal­do, “Argi­tan”
ELA, LAB, ESK, STEILAS, CGT y CNT

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *