Nación Mapu­che. Cor­te de ruta de la mese­ta de New­ken, ante la la ausen­cia de res­pues­tas por la fal­ta de agua en la zona

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de enero de 2022.

Este vier­nes comu­ni­da­des Mapu­che, acom­pa­ña­ron des­de tem­prano el cor­te de ruta que veci­nas y veci­nos de la mese­ta de New­ken, rea­li­zan ante la la ausen­cia de res­pues­tas por la fal­ta de agua en la zona.
En una zona está sien­do devas­ta­da por las petro­le­ras y dón­de se tras­la­dan y uti­li­zan dia­ria­men­te millo­nes de litros de agua para las petro­le­ras, le fal­ta el agua a la gen­te para el con­su­mo, para el rie­go y la vida gene­ral.
Ya no hay excu­sas, por eso el har­taz­go que hoy se mani­fies­ta en esta acción, ha logra­do que se cree una mesa de diá­lo­go, para hoy a las 13 hs en la Defen­so­ría del Pue­blo. Allí esta­rán pre­sen­tes repre­sen­tan­tes de Recur­sos Hídri­cos Pro­vin­cial, del EPAS (Ente Pro­vin­cial de Agua y sanea­mien­to) y del Muni­ci­pio que reci­bi­rán a dele­ga­das veci­na­les y de las comu­ni­da­des Mapu­ce, para dar solu­ción a esta situa­ción
Mien­tras dia­ria­men­te las petro­le­ras usan agua para con­ta­mi­nar­la con el Frac­king (Hidro­frac­tu­ra) la pobla­ción no tie­ne agua ni para las nece­si­da­des bási­cas. Por eso exten­de­mos el pedi­do de las veci­nas y veci­nos autoconvocadas/​os de difun­dir este reclamo.

Insis­ti­mos:
¡Agua para la vida, no para el Frac­king!
Mari­ci wew! Diez veces ven­ce­re­mos!
Con­tac­tos:
Nata­lia Mora: +54 9 299 4515179
María Pici­ñam: +5492994041138

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *