Nue­vo pro­yec­to urba­nís­ti­co de lujo en la cos­ta anda­lu­za, esta vez de los Rockefeller

La fami­lia de empre­sa­rios mul­ti­mi­llo­na­rios Roc­ke­fe­ller, en con­cre­to un miem­bro de la sex­ta gene­ra­ción de la mis­ma, Chris­tian A. Roc­ke­fe­ller, está detrás de un nue­vo pro­yec­to urba­nís­ti­co solo apto para muy ricos en Soto­gran­de, en San Roque. La cos­ta anda­lu­za con­ti­núa pro­fun­di­zan­do su papel como un macro-encla­ve colo­nial para ocio y recreo de las gran­des for­tu­nas occidentales.

En con­cre­to, a tra­vés de Brands Lab Inter­na­tio­nal e ICICB Deve­lop­ments, se ha hecho con un terreno de dos millo­nes de metros cua­dra­dos ubi­ca­dos jun­to a la fin­ca Alca­li­de­sa. La pro­pia pro­mo­to­ra des­ve­la este pro­yec­to urba­nís­ti­co, una comu­ni­dad cerra­da, dota­da de tec­no­lo­gía de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca y bajo un con­cep­to de vida de con­tac­to con la natu­ra­le­za, los depor­tes y la salud, des­cri­be la publi­ca­ción.

Las futu­ras vivien­das se ubi­ca­rían en torno a un cam­po de golf de 18 hoyos, dise­ña­do por Hen­rik Sten­son Golf Design, en un club que con­ta­rá con un spa y todo tipo de ser­vi­cios. El obje­ti­vo es enca­jar este con­cep­to de vivien­da de lujo en un pro­yec­to sos­te­ni­ble des­de un pun­to de vis­ta medioambiental. 

Este pro­yec­to urba­nís­ti­co de turis­mo eco­ló­gi­co de los Roc­ke­fe­ller se com­ple­ta con un hotel bou­ti­que de cin­co estre­llas, que sería, por tan­to, el segun­do con esa cali­fi­ca­ción en la zona, tras la recien­te aper­tu­ra del hotel SO/​Sotogrande, buque insig­nia de Accor en el Esta­do espa­ñol y pro­pie­dad del fon­do Orion, que se puso en mar­cha este mis­mo verano.

Fuen­te: Anda­lu­cía Infor­ma­ción.

La entra­da Nue­vo pro­yec­to urba­nís­ti­co de lujo en la cos­ta anda­lu­za, esta vez de los Roc­ke­fe­ller se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *