Esta­dos Uni­dos. No com­pen­sa­rán a las fami­lias sepa­ra­das en la fron­te­ra en vir­tud de la polí­ti­ca de “tole­ran­cia cero”

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 20 de diciem­bre de 2021. 

El medio Axios infor­ma que el Gobierno de Biden ha deja­do de rete­ner a fami­lias indo­cu­men­ta­das en cen­tros de deten­ción y que ha imple­men­ta­do en cam­bio tobi­lle­ras elec­tró­ni­cas y otros méto­dos de ras­treo. El Gobierno esta­dou­ni­den­se no ha anun­cia­do una polí­ti­ca ofi­cial para poner fin a las deten­cio­nes de fami­lias migran­tes y las cár­ce­les de Inmi­gra­ción aún man­tie­nen a adul­tos dete­ni­dos en con­di­cio­nes a menu­do inhu­ma­nas. Acti­vis­tas en defen­sa de los dere­chos de los inmi­gran­tes tam­bién han con­de­na­do la inten­sa vigi­lan­cia a la que son some­ti­dos los inmi­gran­tes y han com­pa­ra­do los dis­po­si­ti­vos de con­trol con “gri­lle­tes”.

En noti­cias rela­cio­na­das, el Depar­ta­men­to de Jus­ti­cia de Esta­dos Uni­dos se reti­ró de las con­ver­sa­cio­nes para com­pen­sar a las fami­lias que fue­ron sepa­ra­das en la fron­te­ra entre Esta­dos Uni­dos y Méxi­co con base en la polí­ti­ca de “tole­ran­cia cero” imple­men­ta­da por Trump. Más de 5.000 meno­res, inclui­dos bebés, fue­ron sepa­ra­dos de sus fami­lias, una situa­ción que Biden ha cali­fi­ca­do como una “ver­güen­za moral y nacio­nal”. Sin embar­go, Biden des­min­tió el mes pasa­do los infor­mes que reve­la­ban que su Gobierno esta­ba con­si­de­ran­do pagar a cada una de las fami­lias que fue­ron sepa­ra­das en la fron­te­ra has­ta 450.000 dóla­res a modo de indem­ni­za­ción y aña­dió que “Eso no va a suceder”.



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *