Perú. Ase­si­nan a un alcal­de en el depar­ta­men­to de Ayacucho

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 de noviem­bre de 2021.

Has­ta el momen­to se des­co­no­ce el móvil del cri­men, que está sien­do inves­ti­ga­do por las auto­ri­da­des locales.

El alcal­de de la pro­vin­cia perua­na de La Mar, Wil­der Man­ya­vil­ca, y su espo­sa, Dunia Bus­tíos, falle­cie­ron el vier­nes víc­ti­mas de un aten­ta­do cuan­do se tras­la­da­ban en una camio­ne­ta por un valle del depar­ta­men­to de Ayacucho.

La muer­te del alcal­de fue con­fir­ma­da por la Pre­si­den­cia del Con­se­jo de Minis­tros (PCM) a tra­vés de un comu­ni­ca­do seña­lan­do que las cir­cuns­tan­cias que rodean al hecho serán inves­ti­ga­das y sancionadas. 

«En nues­tro gobierno nin­gún acto cri­mi­nal que­da­rá impu­ne», dijo el pre­si­den­te peruano, Pedro Cas­ti­llo, al cono­cer de los ase­si­na­tos del alcal­de y de su espo­sa en un acto públi­co en el puer­to del Callao. 

El alcal­de de la pro­vin­cia de La Mar via­ja­ba en la maña­na a inau­gu­rar una sala mul­ti­uso al dis­tri­to de San­ta Rosa, cuan­do fue­ron inter­cep­ta­dos por otra camio­ne­ta des­de la cual fue­ron acri­bi­lla­dos, según fun­cio­na­rios loca­les. Dos asis­ten­tes que los acom­pa­ña­ban resul­ta­ron heridos.

El aten­ta­do ocu­rrió apro­xi­ma­da­men­te a las 10:30 hora local en el para­je río Her­je­ma­yo, cer­ca de la comu­ni­dad Las Pal­mas, en una vía que conec­ta al Valle de los Ríos Apu­rí­mac, Ene y Mantaro.

Según medios loca­les Wil­der Man­ya­vil­ca, de 44 años, reci­bió 13 impac­tos de bala, y falle­ció cuan­do era tras­la­da­do a un hos­pi­tal. Poco des­pués murió su espo­sa Dunia Bus­tos, de 36 años.

Has­ta el momen­to se des­co­no­ce el móvil del cri­men, que está sien­do inves­ti­ga­do por las auto­ri­da­des locales.

El ase­si­na­to del alcal­de ocu­rrió en el mayor valle coca­le­ro de Perú, don­de ope­ran ban­das del narcotráfico.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *