Pales­ti­na. El pri­sio­ne­ro pales­tino Alaa Al-Araj se libe­ra de las cár­ce­les de la ocupación

Resu­men Medio Orien­te, 18 de noviem­bre de 2021-.

El pri­sio­ne­ro pales­tino Alaa al-Araj anun­ció este jue­ves por la noche la sus­pen­sión de su huel­ga de ham­bre, que comen­zó hace 103 días en pro­tes­ta por su deten­ción administrativa.

La Ofi­ci­na de Infor­ma­ción sobre Pri­sio­ne­ros decla­ró que al-Araj tomó la deci­sión des­pués de apro­ve­char una reso­lu­ción para dete­ner su deten­ción admi­nis­tra­ti­va por par­te de la ocu­pa­ción israelí.

Con el anun­cio del fin de la huel­ga de Al Araj, cua­tro pre­sos pales­ti­nos con­ti­núan su huel­ga de ham­bre abier­ta en las cár­ce­les de la ocu­pa­ción en pro­tes­ta por su deten­ción admi­nis­tra­ti­va: Kayed al-Fas­fous (127 días), Hisham Abu Hawa­sh (93 días), Ayad Hrai­mi (57 días) y Louay al-Ash­qar (40 días).

¿Quién es Alaa al-Araj, lucha­dor por la libertad?

Alaa al-Araj, de 34 años, es inge­nie­ro civil, oriun­do de la ciu­dad de Anab­ta, en la gober­na­ción de Tul­karm. Ha esta­do lan­gui­de­cien­do en la pri­sión de Iya­dat al-Ram­le y ha sido tras­la­da­do con fre­cuen­cia a hos­pi­ta­les debi­do a su gra­ve esta­do de salud, ya que pade­ce una gran fati­ga y ema­cia­ción, expe­ri­men­ta dolo­res en todo el cuer­po, difi­cul­ta­des de movi­mien­to y repe­ti­das pér­di­das de con­cien­cia. Sin embar­go, las auto­ri­da­des israe­líes des­es­ti­man inhu­ma­na­men­te sus gra­ves con­di­cio­nes y lo remi­ten a una investigación.

Se cele­bró una sesión judi­cial para al-Araj que se pro­lon­gó has­ta el jue­ves, des­pués que se pre­sen­ta­ra una lis­ta de acu­sa­cio­nes con­tra él. Ha sido dete­ni­do varias veces des­de 2007, a veces bajo la for­ma de deten­cio­nes admi­nis­tra­ti­vas. El total de sus deten­cio­nes ascien­de a más de cin­co años por separado.

El pre­so libe­ra­do per­dió a su padre duran­te una de sus deten­cio­nes, y su pri­mer hijo nació duran­te su arresto.

Las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción lo detu­vie­ron de nue­vo el 30 de junio de 2021 y emi­tie­ron una orden de deten­ción admi­nis­tra­ti­va con­tra él por un perio­do de 6 meses.

Cabe seña­lar que la Ofi­ci­na de Infor­ma­ción de los Pri­sio­ne­ros Pales­ti­nos anun­ció que el pri­sio­ne­ro Miq­dad al-Qawas­mi obtu­vo su liber­tad de la ocu­pa­ción el pasa­do jue­ves, ponien­do así fin a su huel­ga de ham­bre que duró 113 días.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *